Cuenta Ahorro +Joven de Ibercaja para menores de edad

Cuenta de ahorro para menores de 18 años que puede abrir el padre, madre o tutor en cualquier oficina de Ibercaja, siempre que ya sean clientes. La cuenta no permite domiciliaciones ni tarjetas, se trata de una hucha para ahorrar para el futuro.

Otras cuentas destacadas

Comisiones
Administración: Gratis
Mantenimiento: Gratis
Ingreso de cheques: 3 € para cheques de hasta 2.000 euros, para cantidades mayores la comisión sube.
Transferencias: 0,30 % con un mínimo de 2,62€ para las transferencias online hacia otros bancos. Los traspasos a otras cuentas de Ibercaja son gratis si hacen online.
Rentabilidad
TAE: Consultar
Tipo de interés: Fijo
Liquidación de interés: Trimestral
Comentario: Los intereses generados se abonarán el 15 de enero, abril, junio y octubre.
Requisitos
Quién puede contratarla: Menores de 18 años.
Exige domiciliar ingresos:
Exige domiciliar recibos:
Permanencia:
Comentarios: Aunque el titular es el menor, la apertura de la cuenta debe hacerla el representante legal, que debe ser también cliente de Ibercaja.
Formas de pago
Tarjetas:
Pago móvil:
Transferencias:
Solo son gratis los trapasos online entre cuentas de Ibercaja.
Bizum:
Cajeros automáticos
Permite retirar efectivo:
Cómo abrir la cuenta
Dónde abrir la cuenta: Oficinas de Ibercaja.
Proceso de contratación: Para abrir la cuenta ahorro +Joven de Ibercaja es necesario que el representante legal (padre, madre o tutor) acuda en persona a alguna de las oficinas de la entidad con el DNI del menor para firmar el contrato de apertura.

Información adicional de Cuenta Ahorro +Joven de Ibercaja

1 / 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Ibercaja se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España (RDL 16/11). El importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Cuenta Ahorro +Joven de IbercajaLa cuenta Ahorro +Joven permite depositar dinero para guardarlo y utilizarlo en el futuro, aunque la disponibilidad de los fondos es total y pueden ser retirados en cualquier momento a través de un traspaso a otra cuenta de Ibercaja (gratis online) o de una transferencia a otro banco (con coste)

Se trata de una cuenta de ahorro patrimonial, por lo que no permite domiciliar ningún tipo de ingreso o gasto, ni tampoco contratar otros productos vinculados, como tarjetas bancarias, préstamos o hipotecas.

El titular de esta cuenta sólo puede ser un menor de edad, pero para poder abrirla es necesario que el representante legal acuda en persona a una sucursal de Ibercaja para firmar el contrato. Además, el padre, madre o tutor que abra la cuenta debe ser previamente cliente del banco.

En el momento de abrir la cuenta Ahorro +Joven, se automatiza un plan de aportaciones desde la cuenta corriente del representante legal. Además, es posible luego hacer aportaciones extra cuando desees o retirar el dinero cuando lo necesites.