Los depósitos bancarios a 1 año son los más demandados por tener un plazo asumible y una buena rentabilidad. Con nuestro comparador de depósitos a 12 meses puedes encontrar y comparar de forma fácil entre todas las ofertas que existen en el mercado bancario. El listado está ordenado dando prioridad a los mejores depósitos a 1 año intentando que se puedan encontrar así rápidamente los depósitos más rentables. La información la actualizamos constantemente.
Antes de decidirse por uno de estos depósitos recomendamos visitar nuestra sección de mejores depósitos ya que existen ofertas con plazos parecidos pero con mayor rentabilidad como puede ser el depósito 14 meses de WiZink con un tipo de interés muy atractivo y otras ofertas similares con plazos diferentes.
Antes de elegir un depósito a 12 meses conviene evaluar la oferta existente. El tipo de interés es un factor clave pero también si existen penalizaciones por cancelación anticipada, algún requisito de vinculación o cualquier otra condición. Generalmente las entidades que ofrecen las rentabilidades más elevadas a un año no suelen permitir la cancelación anticipada, antes de contratar el cliente debe estar seguro de que no necesitará disponer del dinero durante los 12 meses de plazo.
Consejos al contratar un depósito a 12 meses
Hay que leer bien las condiciones ya que hay depósitos que pueden resultar muy atractivos a primera vista pero probablemente son depósitos combinados, es decir la rentabilidad de la oferta está vinculada a contratar y mantener algún otro producto durante los 12 meses que dura el depósito, generalmente un fondo de inversión.
Las mejores rentabilidades se consiguen generalmente en bancos extranjeros, aunque los que aparecen en nuestro comparador de depósitos son bancos europeos con las mismas garantías que se tienen en cualquier banco español.
Seguridad de los depósitos a 1 año
Los plazos fijos a 12 meses en bancos españoles están garantizados por el FGD hasta 100.000 € por cliente, la seguridad en bancos extranjeros de la zona Euros es igual y los ahorros depositados están garantizados por el FGD de cada país.
Otra ventaja es que en caso de cancelación anticipada, y según el código de buenas prácticas bancarias, el cliente recuperará como mínimo el dinero invertido aunque se le penalicen los intereses. Este es otro punto importante en cuanto a la seguridad de nuestros ahorros, especialmente cuando se decide depositar una cantidad de dinero a 12 meses. El cliente puede recuperar el dinero en cualquier momento.