Contenido del artículo
Hay una gran cantidad de ofertas de créditos bancarios enfocados en la compra de un coche. A veces puede resultar un poco abrumador.
Por ese motivo, vamos a comparar por ti los préstamos ofrecidos por el Sabadell, el BBVA y el Santander para la comprar de un vehículo, los cuales se conocen como Crédito Auto, Crédito Coche y Préstamo Coche, respectivamente.
Las condiciones para poder acceder a este tipo de préstamo son en los 3 casos prácticamente las mismas.
En primer lugar, es necesario ser cliente de la entidad bancaria y presentar documentación básica para acreditar nuestra solvencia, o lo que es lo mismo, las respectivas copias de nuestra nómina y última declaración de la renta.
Ahora bien, existen también una serie de condiciones que aunque no resultan obligatorias pueden suponer una gran diferencia en lo que se refiere a intereses a pagar por la concesión del préstamo.
Antes, debemos señalar los plazos que tenemos para devolver las cantidades adeudadas y de cuánto crédito podemos llegar a disponer.
Sin duda, las cifras son bastante distintas en cada uno de los casos.
Vemos así como el Banco Santander nos permite acceder a un crédito notablemente superior al de sus competidores, si bien es el Crédito del BBVA el que confiere un mayor plazo máximo de devolución.
Sea como fuere, el aspecto más importante es el coste del préstamo. Veamos a continuación a cuánto ascienden las diversas comisiones.
Ninguno de ellos tiene coste alguno en calidad de comisión de estudio. Además, los 3 tipos de préstamos establecen un coste de amortización o cancelación anticipada parcial o total del 0,50% si el periodo de vencimiento restante es superior a 1 año, y del 1% si dicho periodo no supera los 12 meses.
Ahora bien, la comisión de apertura del Crédito Coche BBVA es considerablemente superior a la del Crédito Auto del Sabadell y el Préstamo Auto del Santander.
En el primer caso asciende al 2,30% sin mínimo, en el segundo caso es del 1,50% pero con un mínimo de 50 euros, y en el tercer caso es también del 1,50% y es objeto de financiación.
A esta comisión de apertura hay que añadirle, por supuesto, el interés nominal que pagamos por la cantidad que nos prestan (TIN).
Es aquí donde subyacen las principales diferencias.
Podemos comprobar así, cómo uno u otro préstamo pueden resultarnos más interesantes y favorables, en función de nuestras propias necesidades y posibilidades.
Dependiendo de si podemos domiciliar nuestra nómina, del coste de nuestro coche, de la antigüedad del mismo o, incluso, de la flexibilidad de plazos para pagar la cantidad adeudada, el Crédito Auto del Sabadell, el Crédito Coche del BBVA o el Préstamo Auto Por Fin del Santander nos resultarán más o menos apropiados.
Artículos más leídos
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..