Si necesitas una pequeña cantidad de dinero urgente para solucionar un pequeño problema es muy probable que estés pensando en pedir un minicrédito online.
El peor error que puedes cometer es pedir el primero que encuentres sin comparar y sin saber las principales condiciones y costes del minicrédito escogido.
La cantidad de empresas que ofrecen estos pequeños préstamos urgentes no para de crecer, en nuestro comparador de créditos rápidos analizamos actualmente más de 70 ofertas diferentes.
Las diferencias entre unos y otros no se reducen a la cantidad de dinero que prestan, variables tan importantes como el tipo de interés, el plazo, requisitos para conceder el préstamo y velocidad de concesión pueden ser algunos ejemplos de las diferencias entre unos y otros.
Con la intención de facilitar las comparaciones en nuestro comparador se pueden encontrar diferentes secciones que agrupan a los minicréditos gratis, los que trabajan las 24 horas, los que aceptan ASNEF e incluso los que conceden préstamos sin nómina.
En principio si no tenemos impedimentos para obtener un préstamo lo ideal es empezar por comparar entre los que no cobran intereses, y dentro de ellos el que se ajuste en cantidades y plazos a nuestras necesidades.
Tras comparar entre los que no cobran intereses es muy importante fijarse en los plazos, quizá es preferible un minipréstamo que nos permita devolver el dinero en 2, 3 ó 6 cuotas antes que uno que no cobra intereses pero nos exige devolver el dinero en 30 días.
Si llegados los 30 días no podemos devolver el préstamo podremos pedir una prórroga pero ya no será sin intereses y es posible que al final nos salga más caro.
Si lo que necesitamos es dinero rápido en horas fuera de oficina, por ejemplo en fin se semana, un día festivo o por la noche podemos comparar entre las empresas que tramitan las peticiones las 24 horas del día.
En esas financieras para verificar los datos deberemos acceder a nuestra banca online para verificar nuestra identidad.
Esos minicréditos al ser concedidos al instante por un ordenador no son de grandes cantidades, pero lo suficiente para solucionar un apuro que no puede esperar.
La situación más complicada a la hora de pedir un pequeño préstamo es si estamos en listas de ASNEF o si no tenemos una nómina, pero incluso en esos casos hay empresas en las que se puede solicitar el dinero.
Sea la que sea nuestra situación seguro que hay un número de empresas a las que podemos acudir, una vez delimitadas hay que comparar para escoger la que tenga las mejores condiciones para solucionar nuestra situación personal.
Tras comparar es muy recomendable no dejarse llevar por un impulso y darnos al menos 5 ó 10 minutos de reflexión para evaluar posibles alternativas.
Los créditos rápidos pueden ser una buena solución puntual pero también pueden generar graves problemas si no los usamos de forma responsable.
Artículos más leídos
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
Un minicrédito es una solución financiera rápida. Está diseñado para cubrir pequeñas emergencias económicas, y soluciones a problemas emergentes. Con este préstamo, puedes acceder a una cantidad peque..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..