Contenido del artículo
A modo de introducción, debes saber que para solicitar los minicréditos rápidos de Qué Bueno y Dineo no es indispensable ser cliente ni cambiar de banco en ninguna de las dos empresas crediticias.
Ambas entidades financieras ofrecen un primer préstamo hasta 300 euros y aumentan el importe una vez devuelto.
Por otro lado, una de las mayores diferencias entre ambos créditos rápidos radica en que para solicitar el préstamo de Dineo no puedes figurar en ningún fichero de morosos, mientras que con Qué Bueno puedes estar en Asnef, y no es un impedimento para la solicitud del crédito.
Además, para solicitar el mini préstamo de Dineo es necesario presentar aval o nómina, al contrario de lo que ocurre con el mini crédito Qué Bueno, que exige, como hemos dicho, unos requisitos menores.
En este estudio te presentamos una profunda comparativa entre los préstamos Qué Bueno y Dineo.
El límite de crédito en Dineo se reduce a los 500 euros, frente a los 900 que ofrece Qué Bueno.
No obstante, si se trata del primer préstamo, con ambas entidades puedes obtener hasta 300 euros, sin intereses ni comisiones, a devolver en 30 días.
El plazo de devolución en Qué Bueno es de 1 a 44 días, primordialmente mediante cargo en tarjeta de débito, y con el previo aviso de un correo electrónico sobre el día de vencimiento del préstamo.
No obstante, si se trata del primer crédito de 300 euros, el plazo se limita exclusivamente a 30 días.
Por su parte, Dineo ha preferido recurrir al plazo de devolución estándar más extendido dentro del sector, el cual consiste en establecer un plazo mínimo de 5 días, y un plazo máximo de 30 días, para cualquiera de sus préstamos.
Con Dineo el primero crédito es gratis, con un máximo de 300 euros, por lo que no tendrás que pagar intereses ni comisiones de ningún tipo.
Con Qué Bueno, un préstamo de 100 euros a devolver en 30 días te costará 29,70 euros en intereses.
Para hacer aún más fáciles los trámites, de manera rápida y gratuita, Qué Bueno y Dineo disponen de una prueba de simulación online para tu préstamo. Tan sólo tienes que indicar el importe que necesitas y en minutos tienes el préstamo disponible.
Ambas entidades gestionan las solicitudes de sus minicréditos a través de sus respectivos portales online.
Tan sólo hay que rellenar las variables de sus simuladores de préstamo y proceder después a facilitar los datos de identificación indicados.
El proceso de solicitud en Qué Bueno comienza rellenando el formulario de solicitud en la página web.
La entidad se pone,en pocos minutos, en contacto con el cliente para confirmar los datos y preconceder el préstamo.
En el caso del préstamo Dineo también, se solicita la cantidad y el plazo, así como se rellenan los datos personales, y se recibe una respuesta inmediata.
En Qué Bueno y Dineo puedes solicitar tu préstamo las 24 horas, durante los 7 días de la semana, aunque sea fin de semana o festivo.
En ambos casos el proceso es muy rápido facilitando un número de cuenta del que ya seamos titulares. No obstante, en Dineo es necesario presentar también aval o nómina, como ya hemos dicho..
Precisamente, la velocidad de tramitación de las solicitudes y entrega del dinero es otro de los puntos fuertes en el que ambas entidades coinciden.
En el caso de Qué Bueno la aprobación del crédito es en pocos minutos, sin aval ni papeles, ni documentación alguna. Por este motivo, en cuestión de 10 minutos, el dinero es transferido a la cuenta corriente.
Por su parte, en Dineo, si tu solicitud es aprobada, el dinero es depositado en la cuenta del cliente también de forma instantánea.
No obstante, Dineo se lleva esta ronda comparativa, dado que ofrece una ventaja extra. Concretamente, también permite que los clientes hagan una retirada del dinero en efectivo en las tiendas de Cash Converters distribuidas por toda España.
De esa forma, ni siquiera es necesario acudir a un cajero o transferir el dinero a la cuenta corriente, algo que puede ser muy interesante para aquellas personas que quieran evitar esta operativa.
Las condiciones para poder recibir un crédito rápido por parte de Dineo y Qué Bueno son residir legalmente en España y disponer de una cuenta bancaria.
Ambas entidades financieras exigen también disponer de una fuente de ingresos, si bien Dineo requiere que se trate de una nómina, pensión o ayuda al desempleo; algo no exigido por Qué Bueno.
Por último, Dineo no admite aquellas solicitudes de personas que figuren en los fichero de ASNEF o EQUIFAX. No obstante, Qué Bueno no exige documentación ninguna a aportar, y permite estar en el Asnef.
Por último, la devolución del dinero recibido por parte de Dineo deberá realizarse mediante una transferencia o ingreso en alguna de las cuentas bancarias de las que estas entidades disponen.
Qué Bueno te permite, igualmente, adelantar el pago cuando quieras, a través del panel personal de la web de la entidad.
Como método de pago, Qué Bueno acepta, además de la tarjeta bancaria, la posibilidad de transferencia o ingreso del dinero en ventanilla, en una de las cuentas que ofrece la entidad financiera.
Artículos más leídos
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..