Contenido del artículo
La creciente demanda de coches usados se revela como un dato alentador sobre el que algunas empresas han puesto el ojo para transformar una necesidad (el crédito) en un producto que pueda satisfacer a ambas partes (el que deja el dinero en forma de crédito y el interesado en recibirlo, el deudor).
Con la experiencia adquirida a través de los años, Gedesco lanza Gedescoche, un servicio de financiación orientado al usuario particular con una fórmula diferente, si bien también bastante original y con el que puedes llegar a conseguir hasta 10.000 euros de forma rápida y simple. Una opción muy similar es la de Carback que también te da dinero por el coche.
En realidad no deja de ser un crédito rápido mediante el cual pones de garantía (llámalo aval) a tu coche, eso sí, disfrutando de él igualmente sin dejarlo como depósito. O sea, que puedes seguir conduciendo mientras pagas una ajustada cuota de alquiler (a cambio del dinero que te prestan, claro).
Se trata de una fórmula innovadora y bastante original que parece que está teniendo bastante éxito, según la compañía apuntan a más de 1.000 clientes que están actualmente utilizando este servicio y a más de 2.000 que lo han utilizado.
Pero seguro que te asaltan dudas, así que vamos a intentar ver cómo funciona Gedescoche y qué requisitos necesitas para poder acceder a esta fuente de financiación alternativa.
Bueno, la primera de las condiciones es que tengas un coche en propiedad, si no lo tienes no hace falta que sigas leyendo, tus opciones de crédito las encontrarás en nuestro comparador de créditos rápidos.
Si por el contrario tienes coche, resides en España o Baleares, lo tienes pagado y el vehículo tiene menos de 8 años (si el coche es de gama alta pueden ser 10 años de antigüedad), sigue leyendo, igual te interesa ver cómo funciona esto del "Gedescoche":
1º) Deberás indicar cuáles son las características del coche, ya sabes, marca, modelo, año de fabricación, etc. e indicar también cuánto dinero necesitas.
2º) Gedesco a través de Gedescoche hará una valoración de tu vehículo.
3º) Si todo "cuadra" recibes el dinero de forma inmediata.
4º) Ahora lo mejor de todo: sigues disfrutando de tu coche a cambio de una cuota mensual en concepto de alquiler.
5º) Si decides que quieres volver a tomar el control sobre tu propiedad el coche volverá a ser tuyo abonando la misma cantidad que pagaste, sin intereses.
6º) Si por el contrario decides que no lo quieres, se encargan de buscar la mejor oferta por tu vehículo y te descuentan el dinero que ya te adelantaron en su momento.
El sistema es innovador ya que puedes seguir disfrutando del aval, algo que parece inaudito. Además, se incluye un seguro a todo riesgo en la cuota que pagarás por disfrutar del dinero que te avanzan.
Viene a ser algo así como disfrutar de un coche de alquiler pero que en realidad es tuyo. Y es que existe mucha gente que tiene necesidad real de tener un vehículo con el que desplazarse pero actualmente no tiene los recursos económicos para mantenerlo, así que acaba vendiéndolo.
Esta fórmula es diferente, te permite obtener liquidez mientras sigues disfrutándolo.
Bueno, parece evidente. Lo que estás pagando en realidad es un alquiler a cuota fija por una propiedad que has puesto como aval, pero recuerda que un coche es un bien que pierde valor a cada minuto que pasa, la diferencia entre lo que te dan, lo que pagas y lo que finalmente pagarás (o te pagarán) si te quedas o vendes el coche es el beneficio que van a obtener ellos.
Como fórmula es original, de hecho en España no conocemos ninguna empresa financiera que se dedique a ofrecer este tipo de crédito, porque no lo olvides, esto no deja de ser un crédito rápido donde el vehículo queda como aval de la operación.
Es una opción más dentro de este sector que lucha día a día por reinventarse y una manera diferente de conseguir financiación, ¿y por qué no? también es una alternativa a vender un bien que probablemente no puedes mantener pero del que tienes dependencia.
Artículos más leídos
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..