Contenido del artículo
La comparación entre CreditoZen y Vivus saca a relucir una serie de similitudes como es el límite de crédito, establecido en 1.000 euros para sus clientes y de 300 euros, sin intereses ni comisiones, a devolver en 30 días, para el primer préstamo.
En este estudio te presentamos una comparativa entre ambos minicréditos, que puedes obtener de una manera más ágil que en tu banco, sin papeleos innecesarios y, en el caso de CreditoZen, hasta figurando en la lista de ASNEF.
Precisamente, el límite de crédito máximo de ambas entidades financieras, como hemos dicho, es un máximo de 1.000 euros para sus clientes. No obstante, en Vivus los jóvenes de 21 a 24 años sólo pueden solicitar un crédito de hasta 200 euros.
En lo que respecta al importe mínimo a solicitar, ambas entidades han optado por la cifra más habitual de 50 euros.
Por su parte, los nuevos clientes de CreditoZen y Vivus pueden disfrutar de sendos créditos gratuitos. Dichos minipréstamos, sin embargo, no podrán superar los 300 euros. Sea como fuere, tan solo habrá que devolver el dinero en el plazo máximo de 30 días, sin necesidad de pagar intereses ni comisiones de ningún tipo.
Tanto CreditoZen como Vivus han recurrido a los plazos de devolución estándar más extendidos dentro del sector, un plazo mínimo de 5-7 días, y uno máximo de 30 días.
El coste del préstamo de los créditos de Vivus y CreditoZen se merece una mención aparte, y esto se debe a que CreditoZen ha optado por seguir una política de honorarios bastante competitiva, al menos si los comparamos con la media del sector.
Habitualmente, este tipo de entidades aplican TAEs de en torno al 1.000%. Sin embargo, un sencillo examen del simulador de CreditoZen nos permite comprobar que los honorarios establecidos por esta entidad financiera son más modestos, reduciéndose en un 35% respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en la competencia.
En este sentido, se trata de un aspecto muy importante que debe ser tenido en cuenta, especialmente por aquellas personas que puedan necesitar recurrir a estos servicios de financiación de forma recurrente.
No obstante, hay que recordar que los minicréditos sólo deben ser utilizados de forma esporádica y para casos extremadamente urgentes. Ahora bien, si nos es posible, es mejor optar por aquella alternativa que resulte más económica.
Por lo demás, y para poder comprobar específicamente el coste del préstamo solicitado, será necesario rellenar los datos de la financiación solicitada. Esto se debe a que los honorarios cambian en función del importe y plazo requeridos.
CreditoZen y Vivus gestionan las solicitudes de sus minicréditos a través de sus respectivos portales online. Tan sólo tienes que rellenar las variables de sus simuladores de préstamo y proceder, después, a facilitar los datos de identificación indicados.
En ambos casos, el proceso es muy rápido, y permite evitar los tradicionales papeleos, facilitando un número de cuenta del que ya seas titular.
Además, estos sistemas también posibilitan que las solicitudes tengan lugar las 24 horas del día, incluso en festividades, recibiendo una respuesta igualmente rápida.
Precisamente, la velocidad de tramitación de las solicitudes y entrega del dinero es otro de los puntos fuertes en el que ambas entidades también están perfectamente alineadas.
Toda la tramitación tiene lugar en cuestión de minutos, tras los cuales, el solicitante sabe si se le ha concedido el crédito o no. Además, en caso de respuesta positiva, el dinero es depositado en la cuenta del cliente de forma instantánea. Toda una ventaja para aquellas personas que se encuentran en un aprieto, y necesitan dinero rápidamente.
Las condiciones para poder recibir un crédito rápido por parte de Vivus y CreditoZen son bastantes similares, al no ser necesario nómina ni aval. No obstante, es necesario residir legalmente en España, y disponer de una cuenta bancaria, así como de unos ingresos con los que hacer frente a la devolución de los minipréstamos.
Ambas entidades financieras exigen contar con la mayoría de edad, pero mientras que Vivus admite clientes hasta los 75 años, CreditoZen reduce este límite a los 70 años.
Por último, y este aspecto es quizá el más importante de todos. Vivus no tramita aquellas solicitudes de personas que figuren en los ficheros de ASNEF. No obstante, CreditoZen no sólo admite a estos clientes, sino que establece condiciones bastante más flexibles que otras entidades que también aceptan a estos clientes.
Permite solicitudes de personas en ASNEF, siempre y cuando su deuda no supere los 1.500 euros. Se trata de una cifra un 50% superior a la habitual, marcando así una gran ventaja competitiva, y la respuesta a muchos clientes necesitados de ayuda.
Por último, la devolución del dinero recibido por parte de Vivus y CreditoZen deberá realizarse mediante una transferencia o ingreso en alguna de las cuentas bancarias de las que estas entidades disponen.
Artículos más leídos
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
Cualquier persona que busca un minicrédito busca solucionar un imprevisto urgente, por eso es necesario ofrecer rapidez, confidencialidad y sencillez. Generalmente los clientes que acuden a este tipo ..
La Ley de Segunda Oportunidad regula un proceso administrativo que permite a los particulares cancelar de forma parcial o total sus deudas, siempre que no puedan pagarlas y actúen de buena fe. Nos lle..
Un minicrédito es una solución financiera rápida. Está diseñado para cubrir pequeñas emergencias económicas, y soluciones a problemas emergentes. Con este préstamo, puedes acceder a una cantidad peque..
Fintonic es una conocida empresa española del sector Fintech que llegó al mundo de las finanzas personales ofreciendo principalmente productos de ahorro y una App que ayudaba a los usuarios a gestiona..