Busconómico

Préstamos con garantía hipotecaria

dinero con aval hipotecarioLos préstamos con garantía hipotecaria son una alternativa a los tradicionales préstamos personales y con los que es posible conseguir una mayor cantidad de dinero sin importar la cantidad de ingresos, situación laboral o el historial de crediticio del solicitante.

Se trata de un préstamo cuya garantía es un inmueble, ya sea un piso, un solar, un garaje, un local comercial o una nave. Al estar garantizado el préstamos con un bien no importa la nómina del solicitante, tampoco si figura en una lista de morosos tipo ASNEF o el destino del dinero.

La cantidad de dinero que se puede conseguir con un préstamo con garantía hipotecaria depende directamente del valor del inmueble que se aporta como garantía, y de si tiene hipoteca o alguna otra carga.

Lo ideal es que que el inmueble no tenga cargas o una hipoteca en la que se deba una cantidad baja de dinero, generalmente no superior al 30% del valor de la vivienda.

Los préstamos con garantía hipotecaria son una solución para personas que por sus circunstancias personales tienen complicado acceder a un préstamo tradicional bancario. Puede ser por una situación de desempleo, por tener ya otros créditos o préstamos contratados o porque necesitan una cantidad de dinero superior a la que el banco está dispuesto a prestarles.

También son una buena solución para refinanciar deudas o para reunificarlas en un único préstamo con una cuota mensual inferior.

A pesar de ser préstamos que pueden dar soluciones a un segmento de la población, incluso solucionando problemas de sobre-endeudamiento al permitir unificar otros préstamos, no son préstamos que resulten sencillos de contratar o negociar directamente con los bancos.

Lo recomendable si necesitamos un préstamo con garantía hipotecaria es acudir a una empresa especializada que se encargará de buscar y negociar con todos los bancos posibles para encontrar la mejor solución y al mejor precio. Hay empresas como https://inmofinan.es/hipotecas/ que solamente cobran una comisión si se contrata finalmente el préstamo.

No hay ningún coste si no se cierra la operación, por tanto acudir a ellos para buscar un préstamo con garantía hipotecaria nos garantiza que harán todo lo posible para conseguir la financiación que el cliente necesita con las mejores condiciones, ya que si no se firma no cobran nada.

Las empresas intermediarias tienen además mayor poder de negociación y conocen mejor a las entidades por lo que conseguir la financiación a través de ellos será más sencillo.

Ventajas préstamos con garantía hipotecaria

Hay que dejar claro que un préstamo con garantía hipotecaria no es una hipoteca, ya que en una hipoteca el dinero se destina a la compra de una vivienda y en los préstamos con garantía hipotecaria se pide una cantidad de dinero para cualquier fin poniendo como garantía del préstamo una vivienda u otro tipo de inmueble.

Principales ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria

Cualquier persona mayor de edad que tenga un inmueble en propiedad puede solicitar este tipo de préstamo. Las ventajas son:

  • Se pueden obtener elevadas cantidades de dinero sin la necesidad de avalistas.
  • No es necesario aportar nómina, incluso se pueden solicitar aunque el titular figure en ASNEF.
  • No es necesario justificar el destino del dinero del préstamo. Se puede usar para imprevistos, para pagar deudas, reunificar préstamos, pagar grandes compras o inversiones, etc.
  • Los plazos de devolución son muy superiores a los de los préstamos personales, con lo que el esfuerzo para pagar la cuota mensual es menor. En un préstamo personal es complicado conseguir financiación por encima de 7 u 8 años.

Está claro que la garantía es el bien inmueble y si el cliente no paga el préstamo se arriesga a perder ese inmueble. Por tanto, como ocurre con cualquier tipo de préstamo, hay que solicitar la cantidad adecuada y con el plazo necesario para poder devolver las cuotas mensuales.

Siendo responsables en la solicitud un préstamo con garantía hipotecaria puede ser una solución, especialmente en casos complicados en los que no es sencillo conseguir un préstamo personal. También es una opción si se necesitan elevadas sumas de dinero, por encima de los límites de los préstamos personales tradicionales.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.