Revolut ya opera en España como banco

Revolut, el neobanco de origen británico, empieza una nueva etapa tras lograr una licencia bancaria europea para el mercado español, desde ahora los clientes de Revolut pueden operar a través de Revolut Bank aumentando así su seguridad y acceder a una mayor gama de productos.

Planes Revolut

Desde España Revolut ya opera como banco y sus clientes, que en nuestro país superan los 800.000 y en Europa los 18 millones, están protegidos como en cualquier otro banco hasta 100.000 €.

La sede se encuentra en Lituania y por tanto el dinero está garantizado por Deposit and Investment Insurance de Lituania, el equivalente al FGD de España.

Revolut operaba inicialmente desde UK, y eso suponía algún problema ya que desde hace un tiempo el país no pertenecía a la Unión Europea debido al Brexit.

Tras el Brexit Revolut operaba desde Lituania, ahora sigue operando desde Lituania para el mercado europeo pero con licencia bancaria europea y con todas las garantías de los bancos europeos, la diferencia es que desde ahora para España trabaja con una sucursal en nuestro país y se puede abrir una cuenta con IBAN español, si así lo queremos (podemos seguir trabajando con el IBAN lituano si queremos).

La nueva licencia, además de garantizar los depósitos de sus clientes, le otorga la posibilidad de aumentar su cartera de productos si Revolut quiere, desde ahora legalmente podrá ofrecer por ejemplo créditos y otros productos si lo estima oportuno.

Cuenta Revolut
Cuenta corriente sin gastos ni comisiones en Euros con transferencias hasta en 30 divisas internacionales.

Tras este cambio Revolut, que era una entidad de dinero electrónico, pasa a denominarse Revolut Bank al tener ya licencia bancaria.

Los clientes residentes en España que ya tienen cuenta en Revolut pueden escoger si quedarse con su cuenta lituana con IBAN lituano o cambiarse a un número de cuenta español con IBAN de España.

Los que abrieron la cuenta en Revolut porque prefieren tener una cuenta fuera de España no están obligados a cambiar, pero deben llevar cuidado por si en algún momento al acceder a la cuenta salen mensajes proponiendo el cambio a España y lo aceptan sin darse cuenta, eso les cambiaría el número de cuanta y pasaría a ser una cuenta española.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.