Cuenta de Pago Básica de Banco Sabadell, información y opiniones

La cuenta de pago básica del Banco Sabadell es una cuenta corriente tradicional con la que realizar las habituales operaciones bancarias particulares. No puede destinarse a actividades profesionales o empresas, y sólo puede contratarse por aquellos particulares que no tengan otra cuenta en cualquier entidad bancaria española.

Otras cuentas destacadas

Comisiones
Administración: Gratis
Mantenimiento: 36 € Al año, liquidados trimestralmente. Se puede evitar si cumples los requisitos de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.
Ingreso de cheques: Consultar
Transferencias: Consultar
Ventajas
Otros beneficios: No tiene requisitos. Cualquier persona la puede abrir siempre que no tenga otra cuenta bancaria en España.
Requisitos
Quién puede contratarla: Todos los clientes que no tengan otra cuenta de pago en España.
Formas de pago
Tarjetas:
Dispone de una tarjeta de débito sin coste adicional.
Pago móvil:
App del Banco Sabadell
Google Pay
Apple Pay
Samsung Pay
Transferencias:
Gratis en euros a toda Europa.
Bizum:
Cajeros automáticos
Permite retirar efectivo:
Cajeros sin coste:
  • Cajeros del banco Sabadell
  • Cajeros de Bankia para cantidades superiores a los 60 euros
  • Principales entidades de la red EURO 6000
Retirar efectivo gratis en el extranjero:
Cómo abrir la cuenta
Dónde abrir la cuenta: En cualquier oficina del Banco Sabadell
Proceso de contratación:
  1. Presentar un DNI o documento de identidad vigente.
  2. Si no tienes la nacionalidad española deberás presentar documentación adicional para acreditar la residencia legal en España.
  3. Firmar el contrato de apertura de cuenta en el que declaras que no eres titular de otra cuenta bancaria en España.

Información adicional de Cuenta de Pago Básica de Banco Sabadell

Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.

1 / 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco de Sabadell, S.A. se encuentra adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. La cantidad máxima garantizada actualmente por el mencionado Fondo es de 100.000 euros por depositante.

Cuenta de pago básica del Banco SabadellLa Cuenta de Pago Básica del Banco Sabadell es la destinada a personas físicas residentes legalmente en la Unión Europea, a las solicitantes de asilo o a los que no tengan permiso de residencia y no se les pueda expulsar por razones jurídicas o de hecho.

La cuenta solo podrá ser utilizada para uso particular, por lo que no es posible desarrollar ninguna actividad profesional con ella.

La cuenta ofrece entre otros servicios, los siguientes:

  • Ingresos y retiradas de efectivo de la cuenta.
  • Emisión de transferencias dentro de la Unión Europea.
  • Domiciliación de recibos o adeudos domiciliados, ya sean recurrentes o no.
  • Emisión de una tarjeta de débito.
  • Disposición de la banca electrónica para gestionar la cuenta y realizar las operaciones que desee en cualquier momento y lugar.

La cuenta de pago básica no exige nada pero tampoco ofrece ninguna rentabilidad. Su coste de administración y mantenimiento es de 36 euros al año, pagándose a 9 euros al trimestre y no exige la contratación de otros productos o servicios.

Esta comisión permite disponer de una tarjeta de débito sin coste para compras en cualquier establecimiento y realizar transferencias ilimitadas sin comisiones dentro de la Unión Europea.

Para poder contratarla tendrás que formalizar el contrato de apertura de la cuenta con el Banco Sabadell junto con la declaración de no poseer ninguna otra cuenta de pago en otra entidad española.

Si no cumples los requisitos para tener una Cuenta de Pago Básica o bien prefieres contratar otro tipo de producto, con este mismo banco tienes la Cuenta Sabadell y la Cuenta Online, esta última sin comisiones de ningún tipo y ahora remunerada el primer año.

Nos gustaría conocer tu opinión:

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.


Últimas opiniones y reseñas de Cuenta de Pago Básica de Banco Sabadell

Nadiya
Nadiya
Publicado el 26 enero 2020 Responder
Holla soy ciudadana Irlandesa , tengo la pencion 208.50 semanal. No tengo ninguna quenta bancaria en Espana y vivo en Valencia hace 2 meses. Creo que tengo derecho a la cuenta de pago basica en banco Sabadell.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 27 enero 2020
Hola Nadiya, deberías contactar con el servicio de atención al cliente del Banco Sabadell y preguntar directamente sobre esa cuenta para ver si te corresponde. Nosotros en este caso como comparador financiero no podemos ayudarte.
Alberto Chaviano
Alberto Chaviano
Publicado el 09 diciembre 2019 Responder
Somos ciudadanos de los EEUU y residimos en la Florida, viajamos con frecuencia a España y desearíamos tener una cuenta de cheque con tarjeta de débito en un banco de España como podemos lograrlo y el mecanismo para su apertura. Muchas gracias por su atención.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 09 diciembre 2019
Hola Alberto, para las personas en tu situación tienes por ejemplo la cuenta Mundo para No Residentes del Santander: https://www.busconomico.com/cuenta/banco-santander/cuenta-mundo-para-no-residentes.aspx

Aunque sólo puede contratarse desde una sucursal del Santander, por lo que tendrás que ir la próxima vez que vengas a España a una oficina de dicha entidad. Una vez abierta puedes operar online.