Más información de Banco Sabadell
El 4º banco español, Banco Sabadell, fue fundado en 1881 y actualmente maneja unos activos de más de 170.000 millones de euros, cotizando en el IBEX35 como SAB. Cuenta con más de 17.000 empleados en cerca de 2.400 oficinas repartidas por toda España y con presencia en Londres, París, Nueva York, Pekín, Dubai, Singapur, etc. En los últimos años ha crecido mucho por las adquisiciones del Banco Herrero, Banco Atlántico, Banco Urquijo, CAM, Banco Guipuzcoano, BMN, Caixa Penedès y Banco Gallego entre otros, además de filiales en España como la de Lloyds TSB. Pertenecen además a Banco Sabadell el banco online Activobank y la inmobiliaria Solvia.
Historia del Banco Sabadell
Fue creado en la localidad catalana del mismo nombre en el año 1881 con orientación local, para la financiación de la industria de la ciudad. No es hasta el año 1965 que la entidad empieza a ampliar sus horizontes y a abrir oficinas en localidades cercanas. En 1975 abre su primera sucursal en Madrid, la primera fuera de territorio catalán. Tres años más tarde saldría de las fronteras españolas para abrir una oficina en pleno corazón financiero del Reino Unido, la City de Londres.
A finales del siglo pasado, la entidad empieza una progresiva expansión que la llevarían a situarla en la actualidad como la cuarta mayor entidad financiera de nuestro país. Durante todos estos años ha ido adquiriendo multitud de bancos hasta conseguir más de 11 millones de clientes.
Su buen hacer en los negocios y su cautela a la hora de acometer inversiones de riesgo le ha llevado a ser uno de los bancos que mejor han capeado la crisis, saliendo muy beneficiado gracias a su potencial para la adquisición de otras entidades financieras, que ha hecho que su volumen se haya multiplicado desde el año 2008.
En los últimos años, su foco de expansión se ha fijado en Latinoamérica, obteniendo en 2015 la licencia para operar en México como banco comercial y empezando a operar como banca para empresas a principios de 2016.
Productos del Banco Sabadell
La entidad catalana ofrece un amplio abanico de productos bancarios y financieros tanto para particulares como para empresas, destacando la atractiva Cuenta Expansión sin comisiones, con transferencias y tarjetas gratis y devolución de una parte de los recibos domiciliados.
Es uno de los bancos españoles con más oferta de financiación, con su Línea de crédito Expansión, que pone a la disposición de los clientes de la Cuenta Expensión hasta 5.000 euros con un vencimiento de entre 3 y 24 meses y el Préstamo Expansión de hasta 60.000 euros, con un vencimiento de hasta 96 meses y un periodo de carencia inicial de hasta 3 meses. También dispone de varios préstamos para cursar estudios superiores y Másters, que cubren tanto la matrícula como los gastos derivados de la vida estudiantil.
Para las empresas también dispone de muchos productos la Cuenta Expansión Negocios y la Cuenta Expansión Empresas, que ofrecen muchas ventajas para PYMEs, autónomos y grandes empresas. Dispone también de varios préstamos y créditos para abrir nuevos negocios y para ampliar los existentes.
Anuncio televisivo del Banco Sabadell con el tenista Rafa Nadal y su tío Miguel Ángel Nadal, ex jugador del F.C. Barcelona:
Recomendado por Busconómico
Desde el buscador y comparador de productos bancarios y financieros Busconómico, recomendamos el Banco Sabadell como uno de los mejores bancos tradicionales para operar. Sus productos ofrecen unas condiciones excelentes para tratarse de un banco físico, destacando su Cuenta Expansión en la que no hay comisiones de mantenimiento ni por transferencias, además de contar con tarjetas de débito y crédito gratuitas.