Aunque en la actualidad los depósitos bancarios a plazo fijo no son nada rentables, todavía hay quien sigue apostando por este tipo de producto. No en vano sigue siendo refugio del ahorrador más conservador, del que sabe que en todo momento su dinero está controlado y la rentabilidad asegurada.
El Banco Sabadell ha reducido su oferta notablemente, hasta el punto de no ofrecer en la actualidad ningún depósito a plazo fijo. Y en cuanto a depósitos combinados, ofrece cada cierto tiempo su Depósito Combinado Plus, pero no está siempre disponible.
En especial, este banco suele referenciar este tipo de productos a la evolución del IBEX35.
A la hora de contratar un depósito bancario es interesante conocer el tema de los gastos derivados que se producen en caso de querer retirar ese dinero que has invertido.
La mayoría de entidades bancarias aplican una penalización al realizar esta acción, por ello es uno de los datos que debes comprobar siempre que vayas a comparar entre diferentes depósitos a plazo fijo.
Otra cosa que debes saber es que, normalmente, a mayor plazo de tiempo mayor tipo de interés, y en ese caso debes tener muy presente durante cuánto tiempo crees que no vas a necesitar el dinero invertido.
Con ese dato sabrás aproximadamente el plazo máximo al que puedes acceder, y consecuentemente el tipo de interés.
Por último, desde Busconómico siempre aconsejamos comparar entre los diferentes depósitos bancarios que ofrece el propio banco para, una vez tienes el que piensas que se adapta mejor a lo que estás buscando, volver a hacer una segunda comparación con depósitos del resto de bancos.
Solo de este modo vas a asegurarte de que la opción contratada es la más beneficiosa para tus intereses.