Cuenta de Pago Básica del Banco Santander

Esta cuenta está pensada expresamente para que aquellas personas que residan legalmente en la Unión Europea, para las que sean solicitantes de asilo o aquellas que no tenga permiso para residir pero no puedan ser expulsadas, dispongan de una cuenta bancaria para poder operar con su dinero, siempre que no tengan ya otra cuenta bancaria en España.

Otras cuentas destacadas

Comisiones
Administración: Gratis
Mantenimiento: 3 € mensuales. Las personas especialmente vulnerables no tendrán que pagar nada.
Ingreso de cheques: 0,30 % con un mínimo de 3,15 euros por cheque.
Transferencias: Gratis hasta 120 transferencias anuales, después 0,40% (mín. 6 €)
Ventajas
Otros beneficios: Las personas en situación de especial vulnerabilidad están exentas de pagar la cuota de mantenimiento.
Requisitos
Quién puede contratarla: Todos los clientes que no tengan otra cuenta de pago en España.
Edad mínima: 18
Comentarios: Si eres una persona en situación de especial vulnerabilidad deberás aportar una serie de documentos que acrediten esa situación:
  • Libro de familia o acreditación como pareja de hecho
  • Alguno de los siguientes comprobantes de ingresos:
    • Certificado de rentas de la AEAT o entidad autonómica competente.
    • Tres últimas nóminas.
    • Certificado de ingresos de prestaciones o subsidios de desempleo.
    • Certificado de ayudas sociales o rentas mínimas.
    • Certificado de prestación por cese de actividad si fuera el caso.
Formas de pago
Tarjetas:
Dispone de una tarjeta de débito Básica gratuita.
Pago móvil:
Transferencias:
Gratis las primeras 120 al año.
Bizum:
Cajeros automáticos
Permite retirar efectivo:
Cajeros sin coste: Todos los del Banco Santander.
Retirar efectivo gratis en el extranjero:
Cómo abrir la cuenta
Dónde abrir la cuenta: En cualquier oficina de Banco Santander
Proceso de contratación:

Una vez en la sucursal de Banco Santander deberás seguir los siguientes pasos para abrir la cuenta:

  1. Aportar algún documento de identificación: DNI, NIE, Pasaporte, tarjeta de residencia, tarjeta de identificación de extranjero o documento de solicitud de asilo.
  2. Indicar tus datos personales y económicos.
  3. Firmar el contrato Marco y el contrato de la cuenta de pago básica.

Información adicional de Cuenta de Pago Básica del Banco Santander

Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.

1 / 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Banco Santander está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Para depósitos en dinero el importe máximo garantizado es de 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Las cuentas de pago básicas fueron introducidas en todas las entidades financieras españolas que ofrecen servicios de banca minorista a principios de 2019 por una nueva normativa europea que las obliga a ofrecer este tipo de productos.

El banco Santander, por tanto, también ofrece la suya, para que los clientes que cumplan los requisitos demandados puedan contratarla y utilizarla para administrar su dinero y poder operar con otros productos ofrecidos por la entidad, como tarjetas de débito y crédito, préstamos personales, depósitos, etc.

Cuenta de Pago Básica del Banco Santander

Esta cuenta solo puede ser contratada por aquellos usuarios particulares que sean residentes legales en la Unión Europea, o que sean solicitantes de asilo o bien no puedan residir, pero no puedan ser expulsados. Además, no es posible que el solicitante tenga abierta otra cuenta bancaria en algún banco de España.

Esta cuenta cobra una comisión de 3 euros mensuales, que pueden evitar aquellas personas que demuestren que se encuentran en riesgo de exclusión financiera o en situación de especial vulnerabilidad.

Si no cumples con los requisitos para acceder a esta cuenta, puedes optar por otras que ofrece el propio banco, como la Cuenta Santander One, o mejor, la Cuenta Online sin comisiones ni requisitos.

Nos gustaría conocer tu opinión:

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.


Últimas opiniones y reseñas de Cuenta de Pago Básica del Banco Santander

Ramos
Ramos
Publicado el 05 octubre 2023 Responder
Hoy día 5 de octubre del presente año, en una sucursal del Banco de Santander, después de una prolongada espera para el turno atención, un comercial del banco me ha negado la tramitación de una CUENTA DE PAGO BASICA, afirmando que la CUENTA DE PAGO BASICA NO EXISTE en el Banco Santander.
Por mi experiencia opino que en ustedes lo virtual de Internet se convierte en una falsedad en la practica, aunque creo que como no hay información al respecto en vuestras sucursales sobre LA CUENTA DE PAGO BASICA para aquellos clientes físicos que la demanden y cumplan con los requisitos, es por tal circunstancia que vuestros comerciales desconocen la OBLIGATORIEDAD y no informan de buena fé al cliente que la requiera.