Contenido del artículo
El neobróker alemán Trade Republic ha anunciado que ha obtenido una licencia bancaria completa por parte del Banco Central Europeo, lo que le permitirá ofrecer servicios bancarios adicionales a sus clientes, como cuentas corrientes, tarjetas de débito y crédito, y préstamos. Desde ahora puede comenzar a comercializas productos bancarios tradicionales, y no solamente de inversión.
Trade Republic, que opera en España desde noviembre de 2021, es una plataforma online que permite invertir en acciones, ETF, derivados y criptomonedas sin comisiones, solo con un coste de 1 euro por operación para cubrir gastos de terceros. La empresa cuenta con más de un millón de clientes y más de 6.000 millones de euros en activos bajo gestión en Europa.
Con la nueva licencia bancaria, Trade Republic podrá ofrecer a sus clientes españoles una experiencia financiera integral, que combine la inversión, el ahorro y el consumo. Según Christian Hecker, cofundador y CEO de Trade Republic, “nuestra visión es convertirnos en el banco del futuro, que ofrezca a nuestros clientes todo lo que necesitan para gestionar su dinero de forma sencilla, segura y rentable”.
La licencia bancaria también implica que Trade Republic tendrá que cumplir con los requisitos regulatorios y de solvencia que se exigen a los bancos tradicionales, lo que supone una garantía adicional de seguridad y confianza para sus clientes. Además, los depósitos de los clientes estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán, que cubre hasta 100.000 euros por cliente.
Trade Republic espera lanzar sus nuevos servicios bancarios en España a lo largo de 2024, tras haberlos probado previamente en Alemania. La empresa también tiene previsto seguir expandiéndose por otros países europeos, como Francia, Italia y Holanda, donde ya opera como plataforma de intermediación financiera.
Trade Republic ya estaba ofreciendo en España un 4% de interés a través de su cuenta de valores. Sus clientes ya reciben el 4% por el dinero que tienen en la cuenta de valores sin invertir, el problema es que al no ser una cuenta bancaria las garantías son distintas.
Cualquier persona física residente en España puede contratar gratis una cuenta de Trade Republic y beneficiarse del 4% de interés.
Tras conseguir la licencia bancaria completa es muy probable que en los próximos menes comience a comercializar alguna cuenta de alta remuneración, que posiblemente esté por encima de otras similares, ya que a día de hoy es posible conseguir un 4% con el dinero disponible.
Artículos más leídos
ING ya ha comenzado a avisar a sus clientes de la próxima rebaja en los intereses que ofrece en su famosa Cuenta Naranja. La bajada se aplicará desde el 1 de marzo de 2025 a todos los clientes, tanto ..
Cada vez hay más bancos dispuestos a pagar dinero a cambio de domiciliar en ellos una nómina. Cambiar la nómina o pensión de banco, incluso nóminas pequeñas, tiene un premio que puede llegar hasta 400..
La plataforma de servicios financieros digitales para autónomos y empresas Finom da un paso para mejorar sus productos en España lanzando cuentas con IBAN español, algo que ya había hecho con anterior..
B100 ya ofrecía una remuneración extra de hasta el 3,40% en su cuenta Health a los clientes que completasen retos saludables, se denomina Move to Save. De esta forma ofrece un incentivo económico a ca..
Los bancos buscan a los clientes que quieren domiciliar su nómina, ello normalmente al final implica que domicilien recibos, contraten tarjetas, al final en su banco terminarán contratando sus préstam..
La Cuenta Imagin aumenta las recompensas que se pueden lograr hasta un máximo de 750 € por cliente. Actualmente hay 2 promociones activas, una que recompensa con hasta 250 € a los que domicilien una n..
Trade Republic está haciendo una gran apuesta en España. Ofrece una cuenta de alta rentabilidad del 3,3% con el dinero disponible y la marca empieza a ser bastante conocida debido a intensas campañas ..
Cuando hablamos de terminología bancaria, ya sea de banca comercial o de los bancos centrales, nos hablan en un lenguaje que está diseñado para que no se entienda. Términos cómo política monetaria exp..