Información adicional de Depósito a plazo
Bantierra ofrece diferentes depósitos a plazo hechos a medida de cada cliente. Sin ningún tipo de riesgo, con estos depósitos podrás ahorrar eligiendo el importe a invertir y el plazo.
Los depósitos de ahorro de Bantierra garantizan el capital y un tipo de interés fijo hasta su vencimiento. Estos intereses se consideran rendimientos del capital mobiliario y como tales están sujetos a retención fiscal a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) incorporándose a la base imponible como rendimientos del capital mobiliario.
Dependiendo del importe y el plazo, el tipo de interés fijo será diferente; por ello:
- Depósito de importe superior a 1.000 euros y un vencimiento entre 1 y 3 meses, el interés nominal anual será del 0,01% (TAE 0,01%).
- Depósito de importe superior a 1.000 euros y un vencimiento entre 3 y 12 meses, el interés nominal anual será del 0,01% (TAE 0,01%).
- Depósito de importe superior a 1.000 euros y un vencimiento superior a un año e igual o inferior a tres años, el interés nominal será del 0,01% (TAE 0,01%).
- Depósito de importe superior a 1.000 euros y plazos no menores de 30 días y hasta un máximo de 12 meses, para clientes nuevos o dinero nuevo (incrementos de saldo en la forma que la entidad promueva) de clientes existentes, el interés nominal será del 0,01% (TAE 0,01%).
El reembolso, rescate o la devolución anticipada de una parte o de todo el principal invertido están sujetos a comisiones o penalizaciones.