Busconómico

Bankia exige autenticación reforzada en compras online

Varias veces hemos escrito sobre el uso fraudulento de tarjetas. Las compras online y el comercio electrónico han provocado un nuevo quebradero de cabeza para los bancos, ya que tienen que evitar el uso fraudulento de nuestras tarjetas.

Atenticación Bankia

Para aumentar la seguridad de las compras online, Bankia ha lanzado un nuevo sistema de autentificación reforzada.  

Con este nuevo sistema Bankia intenta minimizar al máximo los pagos fraudulentos, que por desgracia están proliferando.

Hasta ahora el sistema de Bankia para poder realizar un pago online era el de introducir un código de verificación que se recibía por SMS en nuestro teléfono.

Ahora el sistema evoluciona y no será suficiente con eso.

Desde ahora para poder hacer cualquier pago online con una tarjeta de Bankia hay que tener instalada y actualizada en el teléfono móvil la App de Bankia. Además tenemos que permitir las notificaciones tanto en la App como en el móvil.

En el momento de realizar un pago hay que proceder de la misma manera que siempre.

Y hay que seguir estos pasos:

1.- Hay que introducir los datos de la tarjeta y del titular.

2.- La diferencia es que al procesar el pago recibiremos una notificación para abrir la App de Bankia. Tendremos que acceder a la App introduciendo nuestra clave.

3.- Tras acceder a la App recibiremos un código por SMS en nuestro móvil que debemos introducir para finalizar el pago.

En este vídeo puedes ver la explicación:

Desde ahora no podremos hacer pagos online con Bankia si no tenemos instalada la App en nuestro teléfono móvil.

Eso nos obliga a tener un Smartphone y conexión para poder realizar compras en internet, ya no sirve con un teléfono antiguo, aunque aún hay una alternativa.

En el caso de personas que no tengan un Smartphone la autenticación se puede hacer mediante una operación matemática vinculada al PIN de la tarjeta, que se recibe por SMS. Esta es la alternativa que ha buscado Bankia para clientes no conectados o que no tengan Smartphone.

Bankia se une así a otros bancos que aumentan sus sistemas de seguridad en Internet.

Si no eres cliente de Bankia puedes abrir una Cuenta_ON que no tiene comisiones si haces las operaciones online.

Cuenta_ON
Cuenta sin comisiones para operar exclusivamente online, con transferencias y tarjetas gratis, además de otras ventajas si se domicilia la nómina.

Una buena iniciativa de Bankia que aplaudimos desde Busconómico.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.