Busconómico

Comparativa de cuentas de ahorro online: COINC vs Facto

Las cuentas de ahorro online son una forma muy sencilla de obtener una rentabilidad extra de tu capital, sin necesidad de cumplir las exigencias impuestas por la banca tradicional.

En este caso, te ofrecemos la comparativa entre la ya célebre cuenta COINC de Bankinter y la cuenta Facto, de Farmafactoring, entidad italiana que desembarcó en España hace algunos años con una oferta de atractivos depósitos a plazo fijo.

Se trata de dos buenas opciones para rentabilizar tus ahorros, si bien tienen una serie de diferencias que debes tener en cuenta a la hora de escoger entre una u otra. Comencemos.

Cuenta Coinc
Coinc es un innovador y divertido portal de ahorro en el que defines metas para conseguir tus deseos, totalmente flexible y apoyado en una cuenta de ahorro sin comisiones con una rentabilidad del 0,30% TAE, con la garantía de Bankinter.
Cuenta Facto
Cuenta de ahorro asociada al depósito Facto que ofrece rentabilidad con total disponibilidad del dinero en cualquier momento.

Tipología y operatividad de la cuenta COINC de Bankinter y la cuenta Facto de Farmafactoring

Tal y como hemos señalado, ambas alternativas son cuentas de ahorro, en el sentido más estricto una que otra. Eso implica que su operatividad está limitada a la recepción y emisión de transferencias, con el propósito de aportar o retirar el capital de las propias cuentas. Es decir, normalmente no se pueden llevar a cabo domiciliaciones, ni realizar operaciones de ningún otro tipo pero en la Cuenta COINC sí.

Además, estas cuentas de ahorro solo están disponibles a través de Internet. Para poder dotarlas de capital será necesario contar con una cuenta bancaria en otra entidad, la cual también será la receptora de los fondos en el momento en que deseemos recuperarlos.

Cabe señalar que la cuenta Facto también funciona como la cuenta a través de la cual se puede proceder a la contratación de los depósitos a plazo fijo Facto, en plazos de entre 3 y 60 meses, y con imposiciones de un mínimo de 10.000 euros.

Apertura y condiciones de cada cuenta

Coinc vs FarmafactoringPara llevar a cabo la apertura de estas cuentas, basta con seguir los pasos indicados en los formularios online de sus respectivas páginas web.

Ambas entidades ofrecen múltiples fórmulas para llevar a cabo la contratación, incluyendo la recogida de la documentación mediante un servicio de mensajería. Además, no se establecen condiciones especiales de ningún tipo, por lo que están abiertas a cualquier cliente.

Tipo de interés al que se remuneran los saldos

No cabe duda de que el tipo de interés al que se remunera el capital depositado en estas cuentas es el principal factor discriminatorio, a la hora de elegir en cuál poner tu dinero; así que no vamos a dilatar esta cuestión innecesariamente.

Actualmente, la cuenta COINC tiene establecido un interés del 0,30% TAE, lo que, por cierto, la convierte en una de las cuentas de ahorro online mejor remuneradas del mercado (junto con Wizink), si dejamos a un lado las cuentas nómina remuneradas ofrecidas por algunas entidades.

Sin duda se trata de un argumento de peso, si estás pensando en contratar la opción de Bankinter.

Por su lado, Farmafactoring no se queda demasiado atrás, dado que ofrece un notable 0,20% TAE, lo cual supone igualmente un interés mucho más competitivo que el de la inmensa mayoría de las cuentas de ahorro remuneradas disponibles en el mercado.

Es cierto que, hace algunos años, este tipo de remuneración nos habría parecido bastante baja. Sin embargo, el recorte generalizado de los tipos de interés ha cambiado por completo el panorama financiero nacional.

Pese a todo, resulta así evidente que estamos frente a dos entidades que apuestan por el liderar el mercado de ahorro con tipos de interés competitivos.

Conviene recordar que, al tratarse de depósitos a la vista, el tipo de interés de estas cuentas de ahorro puede ser modificado por las entidades en cualquier momento, sin estar comprometidas contractualmente a mantenerlo durante un plazo específico, como sí ocurre con los depósitos a plazo fijo.

Límites de saldo a remunerar en cada caso

En principio, la cuenta COINC establece un saldo máximo de 100.000 euros. No obstante, el máximo a remunerar establecido es de 10.000 euros.

En principio, Farmafactoring establece un límite máximo de inversión de 3 millones de euros, lo cual supone una diferencia muy sustancial con COINC, dado que los grandes ahorradores pueden conseguir una rentabilidad mayor con esta segunda opción. Por otro lado, los ingresos pueden ser de cualquier tipo, si bien las imposiciones a plazo contratadas a través de la cuenta Facto deberán ser de un mínimo de 10.000 euros, como ya hemos indicado más arriba.

Liquidación de intereses de la cuenta COINC de Bankinter y la cuenta Facto de Farmafactoring

La liquidación y pago de los intereses tiene lugar de la misma manera en ambas entidades, esto es, de forma mensual.

Conviene distinguir la liquidación de los intereses generados en la cuenta Facto, de aquellos que se producen como consecuencia de la contratación de sus depósitos a plazo. En este segundo lugar, la liquidación es trimestral.

¿Ofrecen posibilidad de cotitularidad?

En este caso, cada entidad toma un camino diferente, dado que mientras Farmafactoring sí permite la cotitularidad de su cuenta Facto, Bankinter exige que sólo una persona ostente la titularidad de su cuenta COINC.

¿Ofrecen otras ventajas adicionales?

Por último, no podemos dejar de destacar que los clientes de la cuenta COINC disfrutan de una bonificación del 4% en los cheques regalos de Amazon que sean adquiridos a través de la entidad.

Además, esta entidad dispone de un programa especial de descuentos llamado Club COINC, a través del cual pueden conseguirse interesantes bonificaciones en compras en diversos establecimientos. Dichas bonificaciones son ingresadas directamente en la cuenta COINC.

Tras un examen más exhaustivo, podemos concluir que la cuenta COINC dispone de más atractivos para los clientes con un perfil de consumidor habitual, mientras que la cuenta Facto está claramente enfocada a un perfil de gran ahorrador que desea una buena rentabilidad sobre su capital.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
No data to display