Busconómico

Comparativa de las cuentas de ahorro de Wizink y Coinc

Comparativa Wizink CoincLas cuentas de ahorro Wizink y Coinc son lo que se conoce como cuentas remuneradas o de ahorro sin ningún tipo de condición asociada. Es decir, al contrario que otras entidades que encontrarás en el mercado bancario, no establecen requisito alguno para que sus clientes puedan beneficiarse de una interesante remuneración sobre el saldo depositado en las mismas.

Por supuesto, la operativa de estas cuentas también está limitada. Es decir, no sirven como una cuenta de uso diario. Sin embargo, si dispones de unos ahorros extras a los que quieras sacar más rendimiento se trata de 2 opciones excelentes. En este artículo vamos a proceder a comparar sus características e intentar descubrir cuál es la que más te conviene.

¿Cuál es el tipo de interés al que se remuneran los saldos?

Los tipos de interés de este tipo de cuentas han ido variando a lo largo del último año. No obstante, actualmente la cuenta Coinc establece una TAE del 0,30% de intereses abonados en cuenta mensualmente.

La cuenta Wizink resulta, en ese sentido, más ventajosa. Establece un interés del 0,50% TAE, el cual también se abona de forma mensual.

¿Establecen algún tipo de plazo máximo de remuneración?

En ninguno de los casos se establece un plazo máximo de remuneración de los saldos en cuenta, como pudiera ser un depósito a plazo habitual. No obstante, eso también implica que ninguna de las entidades está comprometida a mantener el tipo de interés al que remunera los saldos en la actualidad.

Cuenta Coinc
Cuenta Coinc
Coinc es un innovador y divertido portal de ahorro en el que defines metas para conseguir tus deseos, totalmente flexible y apoyado en una cuenta de ahorro sin comisiones con una rentabilidad del 0,30% TAE, con la garantía de Bankinter.
Cuenta Ahorro
Cuenta Ahorro
Cuenta remunerada que ofrece actualmente un 0,50% TAE por tus ahorros, con total disponibilidad y sin comisiones.

¿Cuál es el saldo mínimo y máximo que puede ser objeto de remuneración?

En este caso, podemos apreciar una diferencia significativa, dado que COINC sí establece un límite máximo al saldo remunerable, el cual se establece en 35.000 euros.

Dicho límite no parece existir en la cuenta de ahorro de Wizink.

¿Existe posibilidad de cotitularidad de la cuenta?

De nuevo, aquí confirmamos que la cuenta Wizink es más versátil, dado que sí admite la cotitularidad de la misma. COINC, sin embargo, exige que sea sólo una persona la que esté a nombre de cada una de sus cuentas.

¿Permite la domiciliación de recibos?

En este caso, cuando se trata de operatividad de la cuenta, COINC resulta mucho más interesante, dado que admite la domiciliación de recibos. Algo bastante sorprendente, teniendo en cuenta las características habituales de este tipo de productos.

Sobra decir que Wizink no admite domiciliación de recibos en su cuenta corriente.

¿Ofrece otras ventajas adicionales?

Cuando se trata de obtener ventajas adicionales por abrir una de estas célebres cuentas remuneradas, ambas entidades echan el resto.

Ventajas de la cuenta COINC

Por un lado, COINC ofrece un 4% de bonificación extra con un cheque regalo de Amazon adquirido a través de la entidad.

Por otra parte, esta entidad también dispone de un programa especial de descuentos denominado Club COINC. Dicho programa puede emplearse tanto al realizar compras a través de Internet, como en las compras telefónicas o en persona realizadas en todos los establecimientos adheridos al programa.

El descuento se ingresa en la cuenta COINC como una devolución sobre el importe pagado en la compra.

Además el Plan Amigo de Coinc es una interesante forma de ganar dinero promocionando dicha cuenta entre tus amigos y familiares.

Ventajas de la cuenta Wizink

Por su parte, Wizink cuenta con 2 interesantes productos que la hacen muy competitiva.

- Depósito Wizink

El depósito Wizink es una de las imposiciones a plazo fijo mejor remuneradas de la actualidad. Ofrece un 0,90% TAE para importes a partir de los 5.000 euros y hasta un máximo de 250.000 euros. El plazo de duración del depósito es de 14 meses.

El abono de los intereses se realiza de forma trimestral, algo que también resulta muy ventajoso, dado que buena parte de las entidades de la competencia realizan el abono al finalizar el periodo de duración del depósito.

Conviene señalar que, anteriormente, todos los clientes que abriesen su cuenta en Wizink estaban obligados a contratar este depósito. Sin embargo, la entidad ya ha eliminado esta condición, puesto que podía ser un impedimento importante para quienes no dispusieran de, al menos, 5.000 en efectivo.

- Tarjeta Wizink

Finalmente, esta entidad también ofrece una tarjeta de crédito de las que se conocen como “sin vinculación” o “tarjetas sin cambiar de banco”.

Se trata de una tarjeta totalmente gratuita, cuyo crédito se carga en la cuenta corriente que especifiquemos previamente.

Incluye las habituales modalidades de pago a fin de mes o pago aplazado, en cuyo caso cobra un interés del 27,24% TAE, quizá se trata de un tipo algo más elevado de la media del sector.

La tarjeta de crédito WiZink ofrece un amplio límite de crédito que asciende a los 10.000 euros, es decir, muy por encima de los límites de las tarjetas de crédito habituales.

Además, incluye una serie de seguros tanto para proteger las compras realizadas con la tarjeta, como en el caso de sufrir algún tipo de percance durante un viaje cuyo billete se haya pagado igualmente con la tarjeta.

Como particularidad cabe destacar que a pesar de tratarse de una tarjeta de crédito, puede ser empleada para realizar reintegros de efectivo libres de comisión en los cajeros del Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Euro Automatic Cash.

Por otro lado, no debemos olvidar que esta tarjeta también permite acceder a una amplia gama de ofertas de productos o servicios con descuentos. Entre los establecimientos adheridos destacan cines, restaurantes, hoteles, empresas de alquiler de vehículos, etc.

Tras examinar con más detenimiento las características y ventajas de las cuentas de ahorro de Wizink y Coinc consideramos apropiado afirmar que la primera resulta más interesante que la segunda, tanto por las condiciones generales de la misma, como por las ventajas añadidas a través de su tarjeta de crédito y depósito de alta remuneración.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
Muy buena comparativa yo tengo la cuenta de coinc desde hace más o menos dos años y he viusto como ha ido bajando la rentabilidad hasta el 0,30% actual. La verdad es que estoy muy contento. Por otro lado tengo una cuenta naranja desde hace lo menos 15 años y actualmente no da nada, estaba pensando en cambiar la cuenta naranja por la nueva de Wizink, ya se que con el tiempo irá bajando rentabilidad igual que hacen todas pero no creo que llegue al ridículo extremo de la rentabilidad de la cuenta naranja. He leído buenas opiniones y comentarios, creo que me lanzaré a contratar de momento con poco dinero a ver qué pasa. ¿Alguien puede dejar su opinión?