El mundo de los préstamos es inmenso y puede abarcar formas de obtener dinero con características muy dispares. Hoy vamos a realizar una comparativa entre dos productos completamente distintos que usan como aval la vivienda o el coche que tengas en propiedad. Vamos a ver en más detalle sus características para que puedas elegir cuál de ellos se adapta a tus necesidades.
Lo primero a tener en consideración es que tanto SofKredit como Gedescoche no son bancos. En el caso de SofKredit ni siquiera es la entidad que concede el préstamo, ellos estudian tu caso, comparan los préstamos financieros con garantía hipotecaria existentes en el mercado en cada momento y te ponen en contacto con las entidades prestatarias que consideran más convenientes.
SofKredit sólo tramita solicitudes de préstamos con garantía hipotecaria para mayores de edad, por lo que el requerimiento básico es tener una vivienda a tu nombre sin cargas hipotecarias o si las tiene que sean de poca cuantía. En el caso de que la cantidad a solicitar no sea muy elevada se podría aportar algún otro bien como aval, como un coche o similar. SofKredit puede tramitar el préstamo aunque estés inscrito en la lista ASNEF de morosos. Tampoco es necesario demostrar fuentes de ingresos por lo que se puede solicitar créditos sin presentar una nómina.
Gedescoche, anteriormente denominado Disfruting, concede dinero usando tu vehículo como aval. En realidad, aunque no lo plantean así, no es préstamo propiamente dicho, sino una transacción sobre la titularidad del coche, con la peculiaridad que puedes seguir usando el vehículo pagando una cantidad mensual. Gedescoche tampoco requiere nómina y el estar inscrito en las listas de ASNEF como moroso no es un obstáculo. El requisito básico es vivir en la península o Baleares, tener un coche en propiedad que no tenga cargas económicas ni reserva de dominio, y con una antigüedad de menos de 8 años, 10 para algunos vehículos de gama alta. El coche deberá tener la ITV en vigor, el Impuesto de circulación satisfecho y el permiso de circulación a tu nombre. No piden otro tipo de avales.
La finalidad de los préstamos realizados a través de SofKredit no es la compra de una vivienda, sino poder cubrir una serie de gastos importantes que se pudieran dar, como reparaciones importantes, pago de facturas médicas, compra de un coche o cualquier otro, sin que el préstamo nos obligue a invertir la cantidad recibida en un destino determinado. El importe a solicitar varía entre 5.000 euros como mínimo hasta 100.000 euros como máximo, pero hay que tener en cuenta que existe un límite del 60% del valor de la vivienda que hay que aportar como garantía.
La cantidad recibida por Gedescoche tampoco impone un destino predeterminado a su dinero. El importe máximo a recibir es de 10.000 euros. En realidad, dicha cantidad estará condicionada por el valor de tasación de tu coche, tasación que Gedescoche asegura que realizan por el importe máximo.
Dada la naturaleza de SofKredit, los préstamos que tramita no tienen un interés prefijado ya que trabaja con multitud de entidades financieras y productos. Lo que sí sabemos es que SofKredit realiza las gestiones y el asesoramiento de forma gratuita y solo cobra una comisión si finalmente se formaliza el préstamo solicitado.
En las operaciones realizadas con Gedescoche no hay tipo de interés propiamente dicho ya que, en realidad, hay un traspaso de titularidad. Lo que sí hay es una cantidad mensual a pagar durante el período en el que la propiedad del vehículo es de Gedescoche, como si fuera un alquiler, teniendo, eso sí, la posibilidad de recuperar la titularidad del vehículo en cualquier momento por el mismo importe que originalmente.
SofKredit tiene una página web en la que disponen de un formulario sencillo en el que se indica la cantidad a solicitar de préstamo, la finalidad a la que se va a destinar, y tu situación laboral y financiera actual. Una vez enviado el formulario, SofKredit analiza el caso y se compromete a dar una respuesta en un plazo máximo de 48 horas. Después, las entidades financieras solicitarán la documentación correspondiente: DNI y escrituras que demuestren la propiedad de tu inmueble. La aprobación del préstamo se formalizará en escritura pública que otorgue un notario.
Para operar con Gedescoche te puedes poner en contacto con ellos tanto a través de su página web, por teléfono, correo electrónico o acudiendo a cualquiera de las oficinas que tiene por toda España. Será necesaria la aportación de los datos y de la documentación del vehículo para que evalúen si tu solicitud es viable. Después, y teniendo como referencia la guía oficial de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) realizan una valoración rápida del vehículo que determinará el máximo del importe en la transacción. El dinero se recibe en el momento de la formalización del contrato ante notario, en un plazo de 24 horas.
Igual que en el tipo de interés, el plazo de devolución no está prefijado en SofKredit ya que hablamos de muchos productos de entidades variadas, pero dado que son préstamos con garantía hipotecaria estos pueden suelen ser altos, de hasta 20 años en determinados casos.
Gedescoche no establece un plazo determinado para la devolución de la cantidad entregada. Cuando lo consideres oportuno, puedes recuperar la titularidad del coche entregando la cantidad recibida inicialmente.
Esperamos que esta comparativa te haya ayudado a entender estas dos nuevas formas de obtener dinero con SofKredit y Gedescoche.
Artículos más leídos
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..