Busconómico

Cuenta Naranja de ING DIRECT

Desde que en 1999 el Grupo ING aterrizara en España, su producto estrella ha sido en todo este tiempo su Cuenta Naranja. Esta cuenta fue una auténtica revolución en la forma en la que los ciudadanos españoles ahorraban; las cuentas remuneradas comenzaron a desplazar en parte a los depósitos a plazo fijo como los instrumentos de ahorro preferidos por los españoles, y fueron muchas las entidades financieras que siguiendo el ejemplo de ING DIRECT comenzaron a comercializar cuentas a imagen y semejanza de la Cuenta Naranja.

Cuenta Naranja de ING DirectLa posibilidad de obtener un determinado rendimiento sin renunciar a la disponibilidad inmediata del capital aportado junto con los intereses devengados constituyen un gran caramelo para muchas personas que ven en esta cuenta una gran alternativa para rentabilizar sus ahorros.

En las primeras promociones de ING DIRECT en España, la entidad holandesa tenía como slogan Tu otro banco, que hacía referencia a la necesidad de disponer de una cuenta corriente vinculada para realizar transferencias a la Cuenta Naranja y comenzar a rentabilizar nuestros ahorros. Es decir, a pesar de disponer de este dinero de forma inmediata, la Cuenta Naranja no permite domiciliar recibos ni sacar dinero de cajeros, a diferencia de cualquier otra cuenta corriente.

Sin ningún tipo de comisión ni compromiso

Todas las comisiones de la Cuenta Naranja son de 0 €; no existen comisiones ni por administración, ni por mantenimiento, ni por ingresos de cheques ni por transferencias entre la Cuenta Naranja y la cuenta corriente vinculada. Y para ello no existe ningún requisito especial: no es necesario domiciliar la nómina, ni tener un saldo mínimo en cuenta ni contratar ningún producto o servicio vinculado.

Se trata de una cuenta remunerada que no nos compromete a nada, ni siquiera a un compromiso de permanencia. Se puede abrir desde 1 céntimo de euro y sin límite en las aportaciones.

¿Cuánto puedo ganar por esta cuenta?

Aunque actualmente los intereses que se están pagando están bastante bajos, a un tipo del 0,05%,. todavía sigue siendo una excelente opción para aquellos clientes que están acostumbrados a operar con la banca online. La ausencia de comisiones (a diferencia de lo que están haciendo ya los bancos tradicionales de cobrar por cualquier gestión) y la nula vinculación con la entidad la hacen excelente como cuenta de ahorro donde depositar los ahorros. La liquidación de intereses se realiza de forma mensual y a esta cuantía habrá que restar la correspondiente retención por IRPF.

Total seguridad y cobertura

A diferencia del resto de depósitos comercializados por otras entidades financieras españolas, las aportaciones a la Cuenta Naranja de ING DIRECT está garantizadas por el fondo de garantía de depósitos holandés que, al igual que el FGD español, cubre los 100.000 primeros euros por entidad y titular.

¿Cómo puedo contratarlo?

Para abrir una Cuenta Naranja, es necesario acceder a la página web de la entidad holandesa y pulsar el botón Empieza a Ahorrar. Acto seguido, deberemos rellenar el formulario con nuestros datos personales, elegir las claves de seguridad y programar el día y la hora para que un mensajero pase por nuestra casa sin ningún tipo de coste para recoger la documentación necesaria.

En definitiva, la Cuenta Naranja se ha convertido en uno de los productos bancarios más atractivos para la mayor parte de clientes españoles. No en vano, en estos últimos 16 años de presencia de ING DIRECT en España, más de 2,8 millones de personas han contratado una Cuenta Naranja y se han comenzado a beneficiar de todas sus ventajas, lo que le ha convertido en el producto bancario líder en el mercado nacional.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Esteve (01 diciembre 2016)
Además de que los intereses han bajado y ya no es una cuenta tan atractiva como antes también he de decir que los tiempos de espera para hablar con algún operador son muy elevados. De hecho escribo esta opinión después de haber esperado 12 minutos al teléfono en espera y sin poder hablar con nadie. Señores, los recortes también han llegado a la banca.
Enlace permanente al comentario Sonia (16 noviembre 2016)
Yo hace muchos años que tengo la cuenta naranja de ING y año a año he visto cómo han ido cayendo los intereses y la rentabilidad. Hace pocos días recibí un email diciéndome que en enero de 2017 la rentabilidad baja al 0,10% lo cual es una miseria. Supongo que ahora que ya tienen muchos clientes no tienen la necesidad de "regalar" tantos intereses. Mi pregunta es, ¿existe alguna alternativa seria a la Cuenta Naranja que sea más rentable? Gracias y saludos.