Contenido del artículo
BFF rompe el mercado de los depósitos al aumentar la rentabilidad que ofrece en sus depósitos Facto a plazo fijo hasta el 4,06% TAE. La gran noticia para los ahorradores es que ese incremento de rentabilidad es para plazos cortos, ya que sus depósitos más rentables son los que van de 6 a 15 meses.
El depósito se puede contratar desde un plazo de 3 meses, pero es para las imposiciones de 6 meses en adelante en las que se logra la rentabilidad del 4,00% TIN. Actualmente es la mejor remuneración a un plazo tan corto de tiempo que se puede contratar en España.
Los depósitos Facto han visto elevar la rentabilidad también en otros plazos, por ejemplo, a 3 meses sube hasta el 3,25% TIN (3,29% TAE). Cualquier plazo hasta los 179 días se remunera al 3,24%, ideal para excesos de liquidez a corto plazo.
La característica principal de los depósitos facto es que se pueden contratar por cualquier plazo, a medida de cada cliente, en ese sentido son los más flexibles.
Un dato MUY IMPORTANTE a tener en cuenta es que BFF es un banco italiano, pero trabaja para el mercado español mediante sucursal en España, eso significa que NO hay que presentar el modelo 720 y a los intereses obtenidos se les aplica la retención fiscal correspondiente, facilitando la declaración anual de la Renta.
Sus principales características son
Los depósitos se contratar a través de Internet y se pueden incluir hasta 2 titulares por Cuenta Facto.
BFF Bank S.p.A., sucursal en España, opera bajo la supervisión del Banco de España y de la Banca D’Italia y además está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano. El Fondo de Garantía de Depósitos Italiano garantiza hasta un máximo de 100.000 € por persona y entidad, con independencia del número de cuentas que se tengan.
Así, por ejemplo, dos personas que posean una cuenta conjunta por importe de 200.000 €, estarán plenamente cubiertos por el FITD.
Para contratar el depósito Facto de BFF hay que contratar la cuenta Facto, es una cuenta sin ningún tipo de coste y que remunera los saldos depositados.
Es a esa cuenta a la que hay que transferir el dinero para contratar un depósito, y en la que recibiremos los intereses generados. Se trata de una cuenta de ahorro que no permite medios de pago, esa cuenta se vincula a nuestra cuenta en otro banco para ingresar y retirar dinero.
La Cuenta Facto está formada por: una cuenta corriente, la Cuenta Corriente Facto; un depósito en el que el cliente elige la fecha de vencimiento entre 3 y 60 meses, el Depósito Facto, y el servicio de banca a distancia.
Con nuestra cuenta podremos ir contratando depósitos, retirando nuestro dinero, o haciendo nuevas aportaciones. Las transferencias son gratuitas.
Artículos más leídos