Busconómico

Préstamo Inteligente EVO vs Crédito al consumo Unoe

En esta ocasión vamos a comparar dos de los préstamos personales enfocados al consumo más competitivos del mercado: El Préstamo Inteligente EVO y el Crédito al consumo-Préstamo personal Unoe.

Las ventajas de este tipo de préstamos (ambos) es que pueden ser utilizados prácticamente para cualquier cosa que uno desee. No obstante, esta versatilidad del "importe disponible" suele implicar siempre un ligero encarecimiento de los intereses. Afortunadamente y pese a que los bancos todavía muestran ciertas reticencias a la hora de conceder crédito existen opciones como las que vamos a analizar.

Análisis comparativo del Préstamo Inteligente EVO y el Crédito al consumo Unoe


Condiciones para obtener el crédito

Las condiciones para obtener ambos créditos son relativamente parecidas. Al contrario que otros préstamos personales, el Préstamo Inteligente EVO y el Crédito al consumo Unoe están específicamente pensados para clientes que cuenten con cierta vinculación con la entidad.

  • El préstamo de EVO se ofrece a aquellos clientes que tengan abierta una Cuenta Inteligente, la cual exige domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros o en su defecto realizar un ingreso mensual recurrente por dicha cantidad, siempre y cuando provenga de otra entidad. Además, se requiere mantener un saldo medio mensual mínimo de 3.000 euros. Curiosamente, y siempre de acuerdo con lo indicado por la web oficial de la entidad, para beneficiarse de la Cuenta Inteligente no es necesario cumplir con estas condiciones si uno asocia un préstamo hipotecario o personal a la cuenta. Lo que no queda claro es si el Préstamo Inteligente puede ser aquel que quede asociado, en cuyo caso, acceder a este préstamo resultaría a priori más fácil de lo que parece.
  • Por su parte, el Crédito al consumo Unoe sigue la misma línea y requiere de la domiciliación de la nómina en el banco, o bien la domiciliación de al menos tres recibos, así como una antigüedad de 3 meses.

Límites crediticios y periodos de amortización

La primera característica en la que estos dos créditos personales comienzan a diferenciarse el uno del otro es en el importe que podemos solicitar. El préstamo personal de Unoe resulta algo más flexible dado que establece una horquilla de entre 1.800 euros y 30.000 euros. Eso permite cubrir las necesidades tanto de clientes con un perfil más modesto, como de aquellos que requieren un importe sustancial. En ese sentido EVO ha optado por cantidades bastante superiores, esto es, 3.000 euros de mínimo y 50.000 euros de máximo. Esta franja apunta más directamente a créditos que se identifiquen con una gran compra.

Curiosamente, los plazos de devolución, aunque también distintos, guardan cierta similitud. El plazo  mínimo en ambos casos es de 12 meses, mientras que el plazo máximo para devolver los créditos es de 60 meses en el caso de Unoe y 96 meses si acudimos a EVO. 

Coste del crédito

Como ya hemos señalado, ambas opciones son muy competitivas. No obstante, tal y como vamos a comprobar a continuación, los reclamos que una u otra entidad utilizan para hacer sus préstamos más atractivos pueden resultar algo confusos y conviene analizarlos cuidadosamente antes de inclinarnos por uno u otro.

  • Concretamente, EVO promociona su Préstamo Inteligente con la ausencia de comisiones de cualquier tipo ya sea de apertura, estudio, amortización parcial o cancelación anticipada.
  • Unoe, sin embargo, si establece una comisión de apertura del 1,75%, así como una comisión de amortización del 0,50% ó 1% en función de si el plazo remanente para devolver la cantidad amortizada es inferior o no a 1 año.

Desde esta perspectiva, hay dos factores que pueden hacer que el Préstamo Inteligente resulte más atractivo que el Crédito al consumo de Unoe: Cuanta mayor sea el importe a solicitar, más nos beneficiaremos de la ausencia de la comisión de apertura. Igualmente, si estimamos que vamos a poder devolver el préstamo antes de lo acordado, la ausencia de costes de amortización será un gran aliciente.

Ahora bien, si prestamos atención al interés nominal (TIN) veremos que las tornas pueden cambiarse. Mientras que EVO establece un interés de 7,45%, Unoe lo reduce hasta el 6%. Es aquí donde puede radicar la diferencia que haga de la opción del segundo sea la ganadora, especialmente cuando el importe solicitado no sea demasiado grande y no tengamos previsto amortizar anticipadamente la devolución del mismo.

Podemos comprobar así como el Préstamo Inteligente EVO y el Crédito al consumo Unoe son dos préstamos al consumo bastante competitivos, siempre y cuando seamos usuarios de las respectivas cuentas nómina de estas entidades financieras.



Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com