Busconómico

Préstamo Negocios (Autónomos) de ING vs Crédito Inmediato Autónomos de Bankia

Los trabajadores autónomos de nuestro país no gozan precisamente de las mejores condiciones posibles para el desempeño de su negocio.

Por ese motivo, tener acceso a préstamos y créditos con los que financiar su actividad puede llegar a ser una cuestión de vida o muerte.

En este artículo vamos a proceder a analizar dos de las opciones del mercado más interesantes: El Préstamo Negocios (Autónomos) de ING y el Crédito Inmediato Autónomos de Bankia.

Comparativa del Préstamo Negocios (Autónomos) de ING y el Crédito Inmediato Autónomos de Bankia.

Destinatarios y objeto de la financiación

Podemos empezar señalando que, mientras que el Préstamo Negocios es aplicable tanto a autónomos como empresas, el Crédito Inmediato de Bankia se centra únicamente en los autónomos.

No obstante, cabe señalar que el primero establece un interés distinto en función de si el destinatario es un autónomo o una empresa.

Por ese motivo, y para evitar confusiones, nos vamos a referir aquí únicamente al caso de los trabajadores autónomos.

En lo que respecta al objeto de estas herramientas de crédito, ambas están pensadas para cubrir todas las necesidades de financiación que pueda implicar la gestión de un negocio, ya se trate de la compra de materiales o bienes de inversión, compra de inmuebles, reformas o financiación de capital circulante.

Para poder acceder al Préstamo Negocios de ING, será necesario contar con una Cuenta Negocios. De no disponer de una, ésta será abierta de forma automática durante la tramitación del préstamo. Afortunadamente, esta cuenta no implica ningún tipo de comisión, ni gasto por transferencias.

Bankia por su parte no hace alusión a la apertura de cuenta alguna, si bien sí da a entender que su Crédito Inmediato está pensado para clientes previos de la entidad.

Límites crediticios y plazos de devolución

En lo que se refiere a las cantidades a solicitar es donde comenzamos a apreciar alguna diferencia destacable. El Préstamo Negocios de ING establece un mínimo de 3.000 euros. Sin embargo, el Crédito Autónomos de Bankia lo eleva hasta los 10.000 euros. Esta diferencia de criterio implica una notable reducción de la flexibilidad de este crédito, dado que no puede ser empleado para la financiación de gastos más modestos.

Con respecto a los topes máximos, la opción de ING alcanza los 60.000 euros. Bankia, por su parte, remite a sus clientes a sus respectivas oficinas, dando a entender que este aspecto dependerá del perfil del cliente.

Los plazos de devolución sí guardan cierto parecido, dado que en ambos casos el periodo máximo alcanza los 60 meses. Por otro lado, el mínimo establecido por Bankia es de 12 meses, lo que contrasta enormemente con los 3 meses de ING. El motivo más probable de esto es la enorme diferencia entre las cantidades mínimas que se pueden solicitar y que ya hemos explicado anteriormente.

¿Cuál es el coste de estos préstamos?

En lo concerniente al coste que implica optar por alguna de estas alternativas de financiación, podemos comenzar indicando que ING Direct no cobra ningún tipo de comisión, ya sea de estudio, apertura o amortización.

Bankia indica que su comisión de apertura también es del 0%, pero no hace alusión específica a las comisiones de estudio o amortización. Como veremos enseguida, esta diferencia de criterio a la hora de proporcionar información online puede tener mucho que ver con la tramitación de estos préstamos.

Si nos centramos en el interés cobrado, sí podemos apreciar una diferencia notable que favorece al banco español. El Préstamo Negocios (Autónomos) de ING se ofrece a un interés del 6,95% TIN, mientras el Crédito Inmediato Autónomos de Bankia supone un 6% TIN. Se trata de una diferencia bastante sustancial, máxime si incluimos las ventajas que vamos a enumerar en el siguiente apartado. 

Ventajas complementarias

préstamo autónomos Bankia Vs INGQuizá la mayor ventaja del Préstamo Negocios (Autónomos) de ING radica es que la mayor parte de la tramitación se realiza de forma totalmente online.

No solamente podremos hacer una simulación de nuestras condiciones de financiación a través del simulador ofrecido por la web de ING, sino que también podremos enviar toda la documentación necesaria subiéndola de forma segura a la misma web o, si lo preferimos, enviándola por mensajería gratuita o entregándola en persona en una oficina.

Por su parte, Bankia no establece este tipo de procedimiento pero, a cambio, añade unas pequeñas ventajas que pueden contribuir a hacerlo más competitivo Crédito Inmediato Autónomos.

Los autónomos que tengan domiciliados sus seguros sociales en este banco, contarán con un seguro de accidentes gratuito emitido por el grupo Mapfre que supone una cobertura de hasta 7.500 euros en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente.

Además, habitualmente establece periodos promocionales durante los cuales regala un seguro de baja laboral durante un año.

Ambas opciones constituyen un pequeño aliciente, gracias al ahorro que pueden suponer.

Como hemos podido comprobar el Préstamo Negocios (Autónomos) de ING y el Crédito Inmediato Autónomos de Bankia guardan ciertas similitudes pero difieren notablemente en las cantidades mínimas que pueden ser solicitadas, así como en los intereses cobrados e, incluso en la tramitación del crédito.

El primero parece la opción más cómoda y la más flexible, pues es posible solicitar cantidades relativamente pequeñas y devolverlas también en un plazo breve.

El segundo resulta más competitivo gracias al bajo interés cobrado, así como la inclusión de seguros gratuitos.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.