Contenido del artículo
Durante mucho tiempo, los préstamos online han sido territorio exclusivo de entidades financieras especializadas en créditos rápidos y minicréditos.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las entidades bancarias han comenzado a ofrecer esta fórmula de financiación, destinada a los usuarios de Internet.
A lo largo de este artículo vamos a presentarte cuáles son los préstamos personales online ofrecidos por los bancos.
Descubrirás que la mayoría de ellos son propuestas de entidades bancarias que operan exclusivamente online.
Muchas de estas entidades son iniciativas de la banca tradicional, que ha preferido crear filiales digitales para impulsar su presencia en la red, sin influir en los clientes con mayor apego a las entidades con oficinas físicas.
No obstante, comienza a haber bancos “de los de toda la vida” que también se han apuntado a esta moda, por lo que no sería de extrañar que, en pocos años, todo el sector bancario ofrezca préstamos online de una forma habitual.
Desde hace varios años, el BBVA ha decidido abordar un proceso de transformación digital para adaptarse a las demandas de los millenials y los nativos digitales, los cuales ya comienzan a ser una base importante de clientes.
El Préstamo Personal Online es una muestra inequívoca de esta voluntad:
Openbank es la filial digital del Banco Santander y, hasta la fecha, ha hecho un trabajo excelente ofreciendo productos muy competitivos.
En esta ocasión, nos vamos a referir al Préstamo Nómina, cuyo importe puede ir desde los 300 hasta los 24.000 euros.
El plazo de amortización es también bastante amplio, pues comprende entre los 12 y los 60 meses.
En lo referente al tipo de interés, se establece un TIN del 6,95% –o bien un 7,18% TAE–, siempre y cuando se haya domiciliado una nómina, pensión o ingreso por prestación periódica percibida mensualmente, y cuyo importe sea igual o superior a los 900 euros. En caso de no cumplir con esta condición, el interés nominal se ve incrementado en un 2%.
La entidad online SelfBank también dispone de una oferta de financiación que recibe el pintoresco nombre de “Ten Tu Crédito”.
Utiliza como garantía del préstamo, la cartera de valores depositados en la propia entidad por los clientes.
No se establece un plazo específico de amortización, por lo que funciona más como una línea de crédito que como un préstamo personal per sé.
El tipo de interés aplicado es del Euribor mensual más un diferencial del 5%.
No se aplican comisiones de estudio ni apertura.
Finalmente, el importe máximo a solicitar será del 130% del valor de la cartera de valores, con un máximo de 15.000 euros anuales. Conviene tener en cuenta que, llegado el caso, SelfBank podrá vender automáticamente las acciones en el mercado para garantizar que se respeta el margen aplicado.
imaginBank es la entidad digital creada por CaixaBank para conquistar a los millenials y funciona de forma íntegramente online. De hecho, es necesario descargarse su aplicación móvil para poder operar con la cuenta.
El Préstamo imagin&Go se solicita a través de la app y tiene un importe mínimo de 300 euros.
El ingreso se produce de forma automática y se ofrece con múltiples periodos de amortización, tales como 6 meses, 12 meses, etc.
Este préstamo de Abanca se puede solicitar y tramitar de manera íntegramente online.
Se comercializa en 2 versiones.
El préstamo personal bonificable, cuyos importes van desde los 6.000 hasta los 60.000 euros.
La tarjeta VISA Clip, con la que se pueden conseguir entre 500 y 6.000 euros.
La versión de préstamo personal tiene una comisión de apertura del 1,50%, con un importe mínimo de 120 euros.
En lo que concierne al TIN, éste comienza en el 9,95%. No obstante, puede ser reducido con una serie de bonificaciones.
Al domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros, se bonifica un 1,50%.
Al contratar un seguro de vida vinculado al préstamo por un 100% del saldo remanente, y un importe mínimo de 12.000 euros, la bonificación es del 0,75%.
Al contratar un seguro de protección de pagos –también por el 100% del saldo pendiente– la bonificación también es del 0,75%.
En conclusión, se puede llegar a conseguir un préstamo con una TIN del 5,45%.
No cabe duda de que la irrupción de todas estas opciones de financiación es un claro presagio de que, en un futuro muy próximo, la mayor parte de los bancos estarán ofreciendo préstamos online, al menos aquellos que pretendan sobrevivir a los cambios de hábitos experimentados por los consumidores, respecto a la forma de obtener financiación.
Artículos más leídos
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..