Busconómico

Novedades en productos bancarios, agosto 2017

productos bancarios agosto 2017Agosto es el mes por excelencia de las vacaciones de verano en nuestro país, las empresas se paralizan, las familias se van de vacaciones y gastan todo el dinero que han ahorrado durante meses. Tras varios años de recesión económica en los que el ahorro y sobre todo la cautela en el gasto y presupuesto familiares han hecho mella en una cultura que siempre ha sido desprendida, parece que ha estallado el deseo por gastar, las ganas de pasarlo bien frente al mensaje de austeridad impuesto por la Unión Europea de mano de Alemania. Los recientes mensajes de recuperación económica que se lanzan desde los medios de comunicación no hacen más que desatar esta tímida euforia que nos recuerda a tiempos en que la bonanza económica regía nuestras vidas, nos empujaba a vivir sin razonar y nos metió de lleno en una burbuja que estalló y desembocó en una de las peores crisis económicas de la historia. Pero, como decían aquellos célebres dibujos animados de los años 80... "no se vayan todavía, aún hay más".

Y decimos que todavía hay más porque parece que no aprendemos de nuestros errores, no entendemos a día de hoy la fábula de la cigarra y la hormiga, y ya existen los primeros indicios que nos llevaron a una situación muy crítica años atrás. Se repite la historia: hipotecas baratas, viviendas a punto de caramelo para comprar y alquilar después, préstamos a tipos de interés muy bajos,... la trampa está servida, ¿cuántas moscas caerán esta vez? 

Agosto es un mes, decíamos, en el que se paraliza el tiempo, como un paréntesis vital, es el momento de gastar, los bancos lo saben, las empresas lo saben, nosotros lo sabemos. De ahí que existan muy pocas novedades en cuanto a productos bancarios, salvo excepciones, ofertas y promociones que algunas entidades bancarias se sacan de la manga para arañar alguna venta, alguna contratación que les salve el mes. Veamos a continuación qué cambios y novedades nos trae el mes de agosto:


Novedades en hipotecas, agosto 2017

La verdad es que pocas novedades vamos a encontrar en este mes de agosto, como este no es un buen mes para la compra de viviendas los bancos actúan en consecuencia, lo dejan todo tal y como estaba en el mes de julio y en septiembre volvemos a hablar. Como poco podemos escribir sobre cambios en este tipo de producto vamos a hacer un pequeño recordatorio de las hipotecas más económicas (que puedes ver en nuestro comparador), y también las que creemos más ventajosas.

En la actualidad dos de las mejores hipotecas a tipo variable son la hipoteca Naranja de ING y la hipoteca Cereza del Popular, de hecho recientemente escribimos un artículo comparándolas y sacando de ellas los pros y contras por si tienes dudas sobre la que elegir (échale un vistazo aquí). Ambas hipotecas destacan por ofrecer un tipo de interés muy bajo y con unas condiciones / vinculaciones poco exigentes.

En cuanto a las hipotecas de tipo fijo también tenemos nuestras preferidas, en este caso se trata de la Hipoteca Ahora de Liberbank y de la Hipoteca fija de Bankinter.


Invertir en depósitos bancarios en agosto

Ya de por sí, invertir en un depósito bancario hoy en día es algo poco rentable por los bajos tipos de interés que nos ofrecen. Aun así existen excepciones que sí deberíamos tener en cuenta y que superan la media de lo que la banca tradicional está ofreciendo en cuanto a rentabilidad. Durante este mes las novedades en cuanto a depósitos bancarios son nulas, del mismo modo que ocurre con el tema de las hipotecas, así que nos centraremos en recomendar aquellos depósitos que creemos que pueden resultarte de interés.

No es ningún secreto que los depósitos bancarios que más rentabilidad están dando son aquellos que se ofrecen desde el extranjero, y en este caso tenemos dos casos muy concretos: Raisin por un lado y por otro los Depósitos Facto, siendo Facto los depósitos más rentables hasta el momento, con una rentabilidad que puede alcanzar hasta el 1,66% TAE.

Con Raisin, además, tienes una promoción en la que (hasta el 31 de agosto) puedes conseguir hasta 175 euros de regalo al contratar un depósito, dinero que habrá que sumar a la rentabilidad que le vas a sacar por el depósito.


Contratar una cuenta corriente en agosto

Parece que los máximos cambios que vamos a ver durante este mes serán los que las diferentes entidades bancarias han realizado en sus cuentas corrientes y cuentas de ahorro, pero no tanto en novedades que puedan afectar a dichos productos, sino en ofertas y promociones que las hacen más atractivas si las contratas durante este mes de agosto.

Sin duda Coinc se lleva la palma con su Plan Amigo Coinc, donde aumenta su remuneración por amigo de los 30 euros que pagaba hasta ahora a los 40 euros actuales, ampliando además de 5 a 10 los amigos que puedes traer; es decir, si te lo montas bien puedes ganar hasta 400 euros. Esta promoción es válida hasta el 15 de septiembre. Por otro lado, la bonificación al contratar un seguro con Línea Directa pasa de 50 a 25 euros. Pero por contra tienes ahora la posibilidad de recibir una devolución del 5% de tus recibos al domiciliarlos a tu nueva cuenta Coinc.

Otros bancos utilizan también promociones para incentivar la contratación de cuentas, por ejemplo este mes y hasta el 30 de septiembre puedes conseguir 100 € por domiciliar la nómina en Caja España-Duero, o contratar la Cuenta_ON de Bankia y llevarte 50 € en Atrápalo.


Brokers Online

Como en cuanto a préstamos y tarjetas no tenemos tampoco novedades sobre las que escribir, sí vamos a hacerlo sobre una nueva sección que podrás encontrar a partir de ahora dentro de Busconómico. Se trata de un comparador de Brokers, es decir, aumentamos nuestra gama de comparadores para que puedas también encontrar los mejores brokers online que operan en España, con toda la información disponible actualizada. De esta forma tendrás unificada todos los datos importantes para poder hacer tus propias comparativas y sacar conclusiones sobre aquella entidad que creas que mejor puede gestionar tus activos y también de la forma más económica.

Como ves, desde Busconómico seguimos trabajando día a día para que puedas tener los mejores servicios, la información más completa y las mejores herramientas financieras gratuitas de Internet. Porque nos gusta lo que hacemos y porque sabemos que a ti también, (lo dicen ya los más de 1000 seguidores que hemos alcanzado este mes en Twitter, por ejemplo). Seguiremos trabajando y resolviendo dudas a través de los comentarios de los diferentes artículos del blog. ¡Feliz verano!


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.