Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Santi
Santi
Publicado el 16 octubre 2014 Responder
Personalmente, prefiero comprar piso de segunda mano, preferiblemente para reformar, por muchas razones:
- Por mejor precio tienes piso en el centro de la ciudad, las viviendas nuevas asequibles suelen construirse lejos del centro, y los pisos nuevos en el centro son prohibitivos.
- Los pisos nuevos muchas veces se compran sobre plano, con lo que puedes tardar años en poder disponer de la vivienda. Además, conozco a gente que con la vivienda nueva acabada no puede entrar a vivir por problemas con cédulas de habitabilidad, altas de luz y agua,... problemas que se han demorado meses e incluso años.
- Si la última reforma se hizo hace más de 20 años, lo normal es que el vendedor piense que hay que reformarla y el precio baja. Así, la puedes reformar a tu gusto. Pero hay vendedores que piensan que una reforma de hace 15 ó 20 años te va a gustar y suben el precio porque piensan que no hay que reformar. Por eso, cuanto más haga de la última reforma, mejor.
- Una vivienda de segunda mano de muchos años suele estar bien probada en cuanto a goteras, problemas de plagas de insectos, problemas vecinales, paso del tiempo, etc. En una vivienda nueva nadie sabe los problemas futuros que vendrán, por no decir que hoy en día se usan muchos materiales con una calidad que deja mucho que desear.
Daniel
Daniel
Publicado el 22 septiembre 2014 Responder
Recientemente he comprado un piso a estrenar, luego de mucha búsqueda entre pisos usados no me convencía ninguno, para la plata que pedían me parecía que estaban todos en muy mal estado. Con todo el tiempo que estuve buscando piso me alcanzo para ahorrar un poco más y poder acceder a un piso a estrenar por poco dinero más, de verdad que la diferencia no era tan grande comparado con los de segunda mano que venía viendo, el único punto en contra que había que reservarlo durante el periodo de construcción y eso lleva un buen tiempo mientras que lo terminan.

Como ventaja para la hipoteca les puedo comentar que la empresa constructora tenía acuerdo con 2 bancos para estos préstamos por lo que fue mucho más fácil en cuanto a tramites que lo que había averiguado para comprar una vivienda usada.