Busconómico

Wonga llega a España

El gigante mundial de los mini créditos online Wonga ha llegado a España, empezando sus operaciones en Noviembre de 2013. Para introducirse de lleno en el mercado ha comprado a la española Credito Pocket. De esta manera integra los servicios y clientes ya existentes pero aplicando la tecnología de scoring propia que ha desarrollado durante años Wonga.

Para tener una idea de la forma de trabajar y de la tecnología propia de esta empresa basta mirar la ficha de Wonga.com en Wikipedia.

El éxito de esta empresa comienza cuando al usar un sistema tradicional de riesgos para conceder pequeños créditos se topan con una tasa de morosidad del 50%. Así descubren que no se pueden usar los mismos criterios de riego en estas operaciones rápidas 100% online y  automatizadas.

A partir de ese momento y analizando cada uno de los impagos elaboran un sistema de scoring propio y único en el mudo mediante el cual consiguen varios objetivos:

  1. créditos rápidos WongaRebajar la tasa de morosidad: su ratio de impagos es inferior al 10% (tengamos en cuenta que la tasa de morosidad en los bancos españoles supera el 12%).
  2. Respuesta rápida: Su sistema automatizado logra dar respuesta a sus clientes en menos de 5 minutos, es decir el usuario nada más terminar de rellenar los datos sabe si el mini préstamo le ha sido concedido.
  3. Respuesta en cualquier momento: al ser un sistema automático pueden prestar dinero de manera urgente a cualquier hora de cualquier día. Es decir es de las pocas empresas que transferir el dinero a sus clientes sea festivo, fin de semana o de madrugada. Eso se ha demostrado ser una ventaja competitiva enorme.

Los préstamos que ofrece Wonga en España van de 50 a 600 euros, pero para nuevos clientes está limitado a 300 €, para ver toda la información accede a la ficha de Wonga donde te explicamos todos los detalles de operativa y condiciones.

La empresa habla de que aporta soluciones a problemas puntuales de necesidades de dinero, pero sólo presta a personas con ingresos ya sean trabajadores con nómina, autónomos o profesionales.

Como nota curiosa para explicar el nombre de esta empresa diremos que el término “wonga” es una palabra coloquial que hace referencia al dinero en algunas zonas del Reino Unido, que es de donde procede esta empresa.

Aunque este tipo de créditos es bastante polémico, no deja de ser una opción para el que los necesita de manera puntual. Y desde ahora con Wonga en España se pueden obtener los 365 días del año las 24 horas del día.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.