Más información de Deutsche Bank
Deutsche Bank es uno de los principales bancos extranjeros en España, presente desde hace más de 130 años. Ofrece servicios financieros globales para todo tipo de clientes, dedicándose en nuestro país a la banca para particulares, banca de inversión,
corporativa y de custodia.
La filial española es propiedad de Deutsche Bank AG, el mayor
banco de Alemania y uno de los primeros bancos de inversiones a nivel mundial.
Como nota a destacar, Deutsche Bank es propietaria junto a Correos de BanCorreos, empresa que se dedica a los servicios financieros de Correos en España.
Su implantación en España es bastante amplia y está presente en las 17 comunidades autónomas.
Su red de oficinas cuenta con cerca de 180 sucursales en los que trabajan 2.400 profesionales, contando con más de medio millón de clientes en nuestro país.
Historia del Deutsche Bank
La matriz alemana del Deutsche Bank fue creada en el año 1870 y rápidamente amplió su negocio fuera de las fronteras del país teutón,
abriendo oficinas en Londres y haciendo inversiones en toda Europa, en América, Asia y Oriente próximo.
Antes de que estallara al primera gran guerra mundial, era la entidad financiera más grande de todo el planeta.
Sin embargo,
tras la Segunda Guerra Mundial, con la derrota de la Alemania nazi, el banco fue dividido en una decena de bancos menores, que volverían a unificarse en el año 1957 creando el nuevo y actual Deutsche Bank.
En la actualidad se trata del mayor banco alemán y uno de los mayores del mundo, con más de 12 millones de clientes repartidos en más de 70 países y más de 100 mil empleados a finales de 2015.
Sin embargo, los últimos años no han sido fáciles para la entidad que, a pesar de no haber necesitado ningún rescate ni ayuda pública, ha visto cómo su cotización se desplomaba más de un 85% en la última década y ha sembrado serias dudas sobre su
estabilidad en algún momento.
El resultado de 2015 fue de cerca de 7.000 millones de euros de pérdidas, una de las peores situaciones por las que ha pasado el banco, pero tras tres años de pérdidas volvió a beneficios en 2018, ganando 267 millones de euros.
No en vano se trata de la principal entidad financiera de Alemania, que es uno de los países más solventes del mundo, por lo que, si es necesario, tendrá el apoyo del gobierno alemán para mantener su estabilidad.
Elegido primer banco de España en calidad de servicio
Por séptima vez, el Deutsche Bank fue elegido como la mejor entidad financiera de las que operan en España en el año 2015 por su calidad en la atención al cliente y en los productos ofrecidos.
En 2018 volvió a ser líder en calidad de servicio en España
por cuarto año consecutivo. La entidad ha obtenido una puntuación de 8,18, siendo la media de todos los bancos de un 6,74.
Actividad en España del Deutsche Bank
En nuestro país el banco alemán desarrolla diferentes actividades llevadas a cabo por las distintas divisiones de la entidad.
Por una parte ofrece la banca personal y para empresas, mediante la que ofrece distintos productos de banca
tradicional, como la Cuenta Nómina db, el Préstamo Auto db o el préstamo hipotecario HipoteCasa db.
Por otra parte, tiene divisiones destinadas a clientes más selectos, como la subdivisión de Grandes Patrimonios, que se encarga de gestionar los bienes de personas y familias con un patrimonio elevado.
También ofrece servicios para inversores mediante
sus sectores de Mercados Globales y de Gestión de Activos.