Busconómico

Laboral Kutxa

La cooperativa de crédito Laboral Kutxa es la tercera entidad financiera en el País Vasco y cuenta con más de 1,3 millones de clientes y cerca de 400 oficinas, la mayoría repartidas entre el País Vasco y Navarra.

Ofrece una amplia variedad de productos para clientes particulares, autónomos y empresas, como tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, hipotecas y préstamos personales.


Préstamos destacados (Ver todos)

Credinómina
  • TAE: 5,07%
  • Interés: 4,95%
  • Importe mínimo: Consultar
  • Importe máximo: 30.000€
  • Plazo mínimo: Consultar
  • Plazo máximo: 84 meses
Tarjetas destacadas (Ver todas)

Tarjeta Visa Clásica
  • TAE: 1,51%
  • Cuota anual: 0 €
  • Límite de crédito: Consultar
Cuentas destacadas (Ver todas)

Cuenta Ahorro Click & ...
Cuenta de ahorra para marcarse metas e ir aportando dinero poco a poco, pudiendo abrir todas las que quieras y con la posibilidad de que aporte dinero quien quiera.
Hipotecas destacadas (Ver todas)

Hipoteca Bonus
  • Interés: Euribor + diferencial
  • Plazo máximo: Consultar

Más información de Laboral Kutxa

Laboral Kutxa, cuya denominación social completa es "Caja Laboral Popular Sociedad Cooperativa de Crédito", es una cooperativa de crédito vasca que nace de la fusión de otras dos entidades vascas, la Caja Laboral (Euskadiko Kutxa) y la Ipar Kutxa.

El proceso de integración se inició a principios de 2012 y se culminó en mayo de 2013, cuando se hizo pública el nuevo nombre definitivo de Laboral Kutxa.

Laboral KutxaActualmente, la entidad financiera es la tercera del País Vasco por volumen de activos, tras el BBVA y Kutxabank, y ofrece todo tipo de productos bancarios para sus clientes, tanto para los particulares como para los profesionales y empresas. Cuenta con 1.300.000 clientes, principalmente en el País Vasco y Navarra, y tiene cerca de 400 oficinas abiertas.

A través de su página web y de su aplicación para móviles también es posible operar con el banco, abriendo cuentas y contratando productos, así como gestionando los productos contratados desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a una sucursal.

Historia de Caja Laboral - Euskadiko Kutxa

Como la creación de la nueva entidad tras la fusión es bastante reciente, vamos a contar los precedentes de las entidades protagonistas para conocer un poco la historia de ambas.

Caja Laboral nació en 1959 en la comarca del Alto Deva, en el centro del País Vasco, fruto del inicio del cooperativismo Vasco, junto a muchas otras cooperativas como Fagor y muy vinculada a las cooperativas de la Corporación Mondragón.

Su función fue la de promover el ahorro entre los habitantes de la región y facilitar el crédito para la creación y el desarrollo empresarial.

Fue la primera institución financiera europea en obtener la 'Q' de oro por su calidad de gestión.

Historia de Ipar Kutxa

Ipar Kutxa significa "Caja del Norte" y su denominación social era Ipar Kutxa Rural Sociedad Cooperativa de Crédito. Fue fundada en Bilbao en el año 1965 como la Caja Rural Provincial de Vizcaya y pasó por varias denominaciones hasta adoptar su nombre final en 2003.

Aunque tradicionalmente su función ha estado principalmente centrada en el mundo rural de la provincia de Vizcaya también llegó a abrir oficinas en Álava y Guipúzcoa, con una buena cantidad de sucursales en zonas urbanas como Bilbao y Vitoria y especializándose en el sector inmobiliario e hipotecario.


Datos de interés
SWIFT:
CLPEES21XXX  
Datos de contacto
Denominación social:
Caja Laboral Popular Sociedad Cooperativa de Crédito
Dirección:
Pº José María Arizmediarrieta s/n, 20500, Mondragón, Guipúzcoa

Últimas opiniones de Laboral Kutxa


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:  
Mail:    
Opinión:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de Laboral Kutxa.