En una situación económica como la actual, en que los depósitos bancarios son muy poco rentables, todavía existe alguna opción que se sale de la media y alcanza lo que conocemos como "máxima rentabilidad", con unos porcentajes que en muchas ocasiones doblan lo que ofrecen bancos nacionales mucho más tradicionales.
Normalmente se trata de productos de otros bancos europeos que pugnan con los españoles para tratar de ampliar su mercado.
Es el caso de los depósitos Easisave y el Banco FIMBank, que tiene su sede en Malta e intenta abrirse paso en nuestro país con un producto de alta rentabilidad que en la actualidad supera a todos los demás.
Los depósitos de Easisave no tienen ningún tipo de costes ni comisiones, y para contratar un plazo fijo en esta entidad solo hay que abrir una cuenta de ahorros remunerada sin gastos en Easisave en dólares o en euros con un saldo mínimo de 50 €. Una vez que se tenga la cuenta ya se pueden contratar online y de forma automática cualquiera de los depósitos de Easisave desde la banca online.
Los depósitos Easisave no permiten la cancelación anticipada, por tanto se recomienda seleccionar el importe y plazo por un tiempo y una cantidad en la que estemos seguros que no necesitaremos el dinero. La cantidad mínima a invertir es de 1.000 € y no existe cantidad máxima.
Dentro de la gama de depósitos el que mayor demanda tienen en la actualidad es del depósito a 12 meses en el que el cliente puede escoger recibir los intereses de forma trimestral o al vencimiento. Otros plazos posibles son 3 meses, 6 meses, 9 meses, 2 años y 3 años. Cuanto mayor es el plazo la remuneración aumenta.
Easisave, depósitos de máxima rentabilidad
La particularidad más acentuada de estos depósitos no es sólo el tipo de interés alto, sino también la configuración por parte del usuario a la hora de escoger el plazo de tiempo durante el cual quiere tener su dinero produciendo intereses.
En la mayoría de depósitos bancarios es la propia entidad la que dicta el plazo fijo y a partir de dicho plazo ofrece un tipo de interés. En el caso de Easisave el tipo de interés viene dado por el plazo (como ocurre en la mayoría de productos de este tipo), pero con la particularidad de que podemos escoger el plazo de tiempo.
Es decir, podemos escoger un plazo corto de 1 a 3 meses, un plazo intermedio de 4 meses a 1 año, o un plazo de tiempo largo hasta los 3 años.
Como hemos apuntado, el tipo de interés variará siempre en función del plazo escogido, desde la menor pero igual de interesante rentabilidad de un Depósito a la vista, una intermedia en un depósito a 3 meses y una muy alta rentabilidad en el caso del depósito a 3 años.
La ventaja de este tipo de depósitos configurables en plazo es que no necesitas ajustarte a los intereses de la entidad, sino que eres tú el que dictamina lo que mejor te conviene. De esta forma si sabes con seguridad que ese dinero que estás ahorrando no lo vas a tocar en cierto plazo de tiempo puedes ponerlo a rendir con Easisave durante ese periodo.