Busconómico

Agenda para el ahorro doméstico, una ayuda para ahorrar

Agenda para el ahorro domésticoLa Agenda para el ahorro doméstico es un libro en formato agenda para llevar al día los ingresos y los gastos. Se ha diseñado para que de una forma intuitiva y divertida veamos claramente nuestros gatos y podamos hacer las correcciones para conseguir ahorrar, o al menos llegara fin de mes. El libro se basa en el famoso Kakebo japonés pero adaptándolo a la cultura española (puedes ampliar información o comprar onlne desde la imagen)

La agenda divide todos los gastos que podamos tener, desde gastos repetitivos como hipoteca o suministros a gastos puntuales como una comida fuera de casa, un café en un bar, etc. De forma que esos gastos se agrupan y podemos ver a final de mes los gastos de un vistazo.

En la Agenda para el ahorro doméstico podemos también definir objetivos mensuales de gasto o de ahorro para comprobar a fin de mes si lo hemos cumplido y ver el motivo del éxito o el fracaso. Además encontraremos buenos consejos de ahorro.

La ventaja de la agenda es que el control de los gastos resulta más sencillo para la mayoría de las personas si lo llevan en papel que en herramientas informáticas. En un mundo tecnológico encontramos muchas recomendaciones para utilizar unas tablas de Excel o alguna App para llevar el control de los gastos, pero no siempre resulta ni intuitivo ni sencillo. En la Agenda para el ahorro doméstico es muy intuitivo llevar el control, y perdiendo unos minutos al final del día la tendremos completa. No es necesario encender el ordenador y abrir una hoja de cálculo para rellenar los datos, podemos abrir la “libreta” al llegar a casa después de la compra y apuntar el gasto: Con la agenda no cuesta trabajo.

vista agenda ahorro domestico

El libro está ilustrado de forma que resulta muy intuitivo organizar y ver los gastos de un simple vistazo, no se trata de listados de números complicados de entender, es un sistema muy visual y sencillo. La mayor virtud de la agenda es precisamente poder entender nuestra economía doméstica de forma muy visual.

páginas interiores agenda ahorro

El hecho de hacer el esfuerzo de llevar el control de los gastos ya nos hace conscientes poco a poco de cada uno de los gastos y nos hacer ver los los lugares en los que se puede recortar. Al poco tiempo de utilizar la agenda habremos cogido ya un hábito y sabremos claramente por dónde podemos ahorrar y evitar los gastos no necesarios, especialmente los gastos hormiga que suelen ser los perores para cualquier economía doméstica.

interior de la agenda de ahorro doméstico

En Busconómico nos parece que el famoso Kakebo y la Agenda para el ahorro doméstico son herramientas muy útiles para comenzar a ahorrar. Son libros muy económicos que nos ayudan a controlar el gasto. Puedes ver el precio y comprar online desde las imágenes inferiores:

Agenda para el ahorro doméstico

Kakebo

Si no consigues ahorrar te recomendamos que pruebes con una de estas agenda que han sido de gran utilidad para muchas otras personas.

Si tienes dudas u opiniones de la agenda puedes dejar un comentario.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario: