Busconómico

Comparamos las tarjetas Bankintercard Platinum y Virtual de BBVA

En esta ocasión vamos a proceder a comparar la tarjeta de crédito Bankintercard Platinum y la tarjeta de prepago Virtual de BBVA.

Nos encontramos frente a dos instrumentos de pago diametralmente distintos en prácticamente cualquier aspecto imaginable, ya hablemos de la tipología de la tarjeta, las condiciones para conseguirla, etc...

Condiciones para solicitar cada tarjeta

El primer aspecto en el que estas tarjetas toman caminos separados es, precisamente, en la tipología de las mismas.

En el caso de la opción de Bankinter, estamos frente a una tarjeta de crédito. Además, ésta se encuadra dentro de las comúnmente conocidas como “sin cambiar de banco”. Eso quieres decir que no será necesario abrir una cuenta bancaria en Bankinter. En su lugar, tan solo debemos indicar nuestro número de cuenta habitual, donde se procederá a realizar el cargo correspondiente a la liquidación del saldo dispuesto de la tarjeta cada mes.

Tarjeta de crédito Bankintercard Platinum
Tarjeta de crédito Bankintercard Platinum
  • TAE: 26,82%
  • Cuota anual: 0 €
Tarjeta Virtual
Tarjeta Virtual
  • Cuota anual: 0 €

La tarjeta Virtual de BBVA es, sin embargo, una tarjeta prepago, por lo que estamos frente a un instrumento financiero diferente. Por otro lado, es una tarjeta reservada a los propios clientes del BBVA. Además, y como su propio nombre indica, se trata de una tarjeta virtual. Esto implica que está concebida para la realización de compras a través de Internet.

Gratuidad de la tarjeta de crédito Bankintercard Platinum y la tarjeta Virtual del BBVA

La tarjeta Bankintercard Platinum es totalmente gratuita año tras año, tanto el ejemplar original, como las tarjetas complementarias que se puedan solicitar.

El BBVA, por su lado, también indica que su tarjeta Virtual no aplica cuotas ni comisión alguna para su utilización, por lo que también resulta gratuita.

Condiciones para su contratación

Además de lo señalado en el anterior apartado, la tarjeta Bankintercard Platinum establece una serie de condiciones muy específicas para poder ser titular de una. Es necesario:

  • Tener trabajo por cuenta ajena.

  • Haber trabajado durante al menos los últimos 4 años.

  • Tener un salario bruto superior a los 6.000 euros anuales.

  • Tener entre 25 y 75 años.

Bankintercard vs VirtualAdemás, Bankinter también especifica otras condiciones que, no obstante, son comunes a la práctica totalidad de las tarjetas vigentes, tales como no figurar en un registro de morosidad y tener DNI o residencia en regla.

El procedimiento de contratación se puede realizar a través de su portal online.

Lo mismo sucede con la tarjeta Virtual del BBVA, cuya solicitud y contratación puede realizarse enteramente a través de Internet, indicando un email y el número de identificación personal que se desee.

Tipos de interés y límite de crédito

El tipo de interés aplicado por la tarjeta de crédito Bankintercard Platinum para las compras aplazadas es del 26,82% TAE.

En lo que se refiere al límite crediticio, éste alcanza los 5.000 euros, con un límite diario de 600 euros. Conviene recordar que se trata de una tarjeta emitida en la modalidad de pago aplazado, pudiéndose cambiar el modo de pago mediante una llamada al teléfono de atención al cliente.

Por su lado, la tarjeta Virtual de BBVA no tiene un límite de crédito de por sí, dado que no es una tarjeta de crédito. En su lugar, se pueden realizar recargas de hasta 600 euros a través de cualquier oficina del BBVA, la red de cajeros, BBVA Wallet, el portal online o en el teléfono de atención al cliente.

Ventajas de cada tarjeta

Ventajas de la tarjeta Bankintercard Platinum

Esta tarjeta ofrece una gran batería de ventajas. No obstante, la más importante de todas es, sin duda, el descuento del 7% sobre las compras aplazadas en los grandes centros comerciales; concretamente Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Decathlon y Makro. En el caso de acudir a otros establecimientos, el descuento será del 1%.


Aparte de este notable descuento, esta tarjeta proporciona otros beneficios:

  • Posibilidad de traspasar el saldo de la tarjeta a la cuenta corriente en un plazo de 48 horas.

  • Seguro de accidentes y asistencia con una cobertura de hasta 500.000 euros.

  • Solicitud de tarjetas de crédito adicionales gratuitas.

  • Plan de protección de pagos en el caso de sufrir desempleo, incapacidad, hospitalización o fallecimiento.

  • Pago con el sistema contacless.

  • SMS gratuitos e informativos respecto operaciones o estado del saldo.

Ventajas de la tarjeta Virtual de BBVA

Mayor nivel de seguridad en las compras

La principal ventaja ofrecida por la tarjeta Virtual del BBVA es el extra de seguridad que se logra en las compras realizadas a través de Internet.

En lugar de estar usando nuestra tarjeta de crédito o débito habitual, podemos utilizar esta tarjeta prepago, sabiendo que en caso de fraude no podrán robarnos más dinero del que se haya cargado previamente en la tarjeta.

Como has podido comprobar, la tarjeta de crédito Bankintercard Platinum y la tarjeta Virtual del BBVA son radicalmente distintas hasta el punto de que la segunda ni siquiera se emite en soporte físico. Estamos frente a dos perfectos ejemplos de la enorme y creciente heterogeneidad presente en el mundo de las tarjetas bancarias.

 

Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com