Busconómico

Comparativa de la cuenta Nómina de Bankinter y la cuenta Corriente N26

Comparar la cuenta Nómina de Bankinter con la cuenta Corriente N26 requiere cierto ejercicio de abstracción, dado que se trata de dos productos notablemente distintos, como enseguida comprobaremos. No obstante, ambas ofrecen interesantes ventajas en su campo, así que será interesante comprobar cuál resulta más beneficiosa para los usuarios.

Tipología y operatividad de cada cuenta

Tal y como su propio nombre indica la opción de Bankinter es una cuenta nómina, tipología con la que informalmente se denomina a las cuentas corrientes destinadas a la domiciliación de la nómina y, gracias a lo cual, la entidad bancaria suele ofrecer ventajas a sus clientes.

Bankinter vs N26En el caso de N26, resulta obvio que estamos frente a una cuenta corriente; sin embargo, el matiz relevante es el hecho de que se trata de una cuenta totalmente online y, además, 100% móvil. Es decir, para su utilización es necesario contar con la aplicación móvil del banco instalada en tu nuestro smartphone. Este tipo de cuentas, poco a poco están haciendo su aparición en el sector y están evidentemente enfocadas a los millenials y los clientes de perfil más digital.

Al contrario que otras cuentas online más destinadas al ahorro, la cuenta corriente N26 es plenamente operativa, y permite recibir notificaciones en tiempo real de cada transacción realizada, directamente a través del teléfono móvil.

Condiciones de la cuenta Nómina de Bankinter y la cuenta corriente N26

Para contratar la cuenta Nómina Bankinter es necesario cumplir con una serie de condiciones clave:

  • Por un lado, hay que domiciliar una nómina por un valor de, como mínimo, 1.000 euros mensuales.

  • Así mismo, se establece la obligatoriedad de domiciliar al menos un recibo mensual.

  • Finalmente, esta entidad también exige la realización de un mínimo de tres compras trimestrales con la tarjeta asociada a la cuenta.

En lo que concierne a la cuenta Corriente N26, no hay requisitos específicos más allá de la presentación del documento de identidad y la correspondiente descarga de la app en el teléfono móvil.

Cuenta Nómina
La Cuenta Nómina de Bankinter remunera al 5% TAE el primer año los primeros 5.000 € de saldo en cuenta. Sin comisiones y con tarjeta de crédito gratuita.
Cuenta corriente N26
Cuenta corriente bancaria sin comisiones que te permite gestionar tus finanzas 100% a través de tu teléfono móvil.

Ventajas de la cuenta Nómina de Bankinter y la cuenta corriente N26

La cuenta Nómina de Bankinter es una de las favoritas del mercado gracias a las ventajas que ofrece.

Por un lado, y previo cumplimiento de los requisitos ya explicados, los clientes quedarán exentos de todas las habituales comisiones, ya sea de mantenimiento, emisión de transferencias nacionales e internacionales, cobro de cheques, etc. Además, las tarjetas de crédito y débito también son gratuitas año tras año.

No obstante, el mayor atractivo de esta cuenta es la rentabilidad que ofrece sobre el capital depositado en ella, desde el primer céntimo, y hasta un máximo de 5.000 euros.

A lo largo del primer año, se remunera a nada menos que un 5% TAE y a lo largo del segundo año, la remuneración pasa a ser del 2% TAE. Sin duda, se trata de un argumento de peso, al menos para utilizar esta cuenta durante los 2 primeros años desde su apertura.

Cabe señalar que los intereses generados se depositan en la propia cuenta de forma semestral.

Por último, la cuenta Nómina Bankinter ofrece una serie de servicios y ventajas complementarias, tales como la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina de hasta 6.000 euros, descuentos en telefonía móvil, un seguro de accidentes valorado en 6.000 euros, e incluso un servicio gratuito de asistencia en el hogar.

Por su lado, la cuenta Corriente N26 es igualmente gratuita. Su principal aliciente es el hecho de poder realizar transferencias nacionales gratuitas e internacionales en 19 monedas distintas en un servicio muy económico.

Además, es posible llevar a cabo realizar retiradas de efectivo en el extranjero sin tener que hacer frente a costes adicionales, mediante el uso de la tarjeta Mastercard N26 asociada a la cuenta.

Finalmente, a través de la app móvil se pueden realizar operativas tan interesantes como establecer límites de seguridad en los pagos o las retiradas de efectivo, así como bloquear la tarjeta instantáneamente en caso de pérdida o robo. El acceso a la app puede tener lugar mediante el uso de una contraseña o con la huella dactilar.

Trámites para abrir cada cuenta

La tramitación de la apertura de la cuenta Nómina de Bankinter puede tener lugar acudiendo a cualquiera de las oficinas del banco. No obstante, también se puede solicitar la información y rellenar el formulario de solicitud a través del portal online de la entidad. En el caso de que nos surja alguna duda durante el proceso, el banco cuenta con un servicio de asistencia telefónica.

La apertura de la cuenta Corriente N26 es extraordinariamente sencilla y no requiere de papeleo alguno. Basta con acceder al portal online de la entidad y seguir los pasos del formulario de solicitud. Una vez presentado el DNI, la firma de la documentación tiene lugar de forma digital, por lo que todo resulta muy sencillo.

Como has podido comprobar, la cuenta Nómina Bankinter y la cuenta Corriente N26 parecen estar dirigidas a usuarios con perfiles o necesidades distintas. La primera tiene un corte más clásico, siendo la remuneración del saldo su principal factor competitivo. La segunda tiene un estilo eminentemente digital y se centra en usuarios más internacionales o con un estilo de vida viajero.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
No data to display