Busconómico

Comparativa de cuentas Nómina: Bankinter vs Bankia

Si creías que todas las cuentas nómina eran iguales, estamos a punto de demostrarte que no hay nada más lejos de la realidad. En esta ocasión vamos a comparar la cuenta Nómina de Bankinter con la cuenta Nómina de Bankia.

Vas a poder comprobar con tus propios ojos cómo tu nómina puede proporcionarte interesantes ventajas y beneficios que no todas las entidades están dispuestas a ofrecerte.

Ahora bien, todo tiene un precio. Veamos cuál de estas dos entidades te hace pagar un precio más alto por domiciliar la nómina.

Tipología y operatividad de cada cuenta

Ambas cuentas se engloban en la categoría general de cuentas corrientes, lo que implica que su operatividad sea plena. Es decir, podremos llevar a cabo todas las operaciones habituales y utilizarlas como nuestras cuentas bancarias principales para uso diario, ya sea acudiendo a las oficinas de estas entidades, o bien mediante los múltiples servicios de banca a distancia.

Cuenta Nómina
La Cuenta Nómina de Bankinter remunera al 5% TAE el primer año los primeros 5.000 € de saldo en cuenta. Sin comisiones y con tarjeta de crédito gratuita.
Cuenta Nómina
Cuenta sin comisiones para clientes con nómina superior a 450 euros o pensión igual o superior a 200 euros.

Por otro lado, y como su propio nombre indica, las dos opciones pertenecen a la categoría informalmente conocida como cuenta nómina, o lo que es lo mismo, están concebidas para que los clientes domicilien sus ingresos habituales.

Como comprobaremos enseguida, dicha domiciliación permite beneficiarse de ciertas ventajas proporcionadas por los bancos, con el fin de fidelizar a los clientes con recursos propios.

Condiciones de la cuenta Nómina de Bankinter y la cuenta Nómina de Bankia

Las condiciones para la apertura de sendas cuentas son uno de los aspectos en los que podemos comenzar a apreciar notables diferencias.

Es cierto que ambas mantienen cierto paralelismo acerca del tipo de condiciones. Sin embargo, el nivel de exigencia de una u otra es notablemente distinto.

En primer lugar, si deseamos contratar la cuenta Nómina Bankinter, necesitaremos cumplir con las siguientes condiciones:

  • Domiciliar una nómina que tenga un valor de al menos 1.000 euros mensuales.
  • Domiciliar, como mínimo, un recibo mensual.
  • Llevar a cabo un mínimo de tres compras trimestrales, utilizando la tarjeta asociada a la cuenta nómina.

Bankia vs BankinterTeniendo en cuenta estos requisitos, podría decirse que Bankinter está buscando un perfil de cliente con cierta capacidad adquisitiva, puesto que el importe de la nómina está bastante por encima de los mínimos exigidos por la mayor parte de entidades.

En segundo lugar, las condiciones de contratación de la cuenta Nómina de Bankia son las que siguen:

  • Domiciliar una nómina de al menos 450 euros mensuales.
  • Contratar un seguro de riesgo, cuya prima sea de como mínimo 125 euros anuales.
  • Llevar a cabo un mínimo de 1 operación mensual ó 12 anuales con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta.

En este caso, podemos apreciar que el nivel de exigencia de ingresos económicos por parte de Bankia es muy inferior al de Bankinter. Además, optar por solicitar un seguro de riesgo en lugar de la habitual domiciliación de recibos. Da la impresión de que esta entidad está tratando de abarcar un espectro más amplio, o por lo menos abrir sus puertas a clientes con ingresos más humildes que quizá no dispongan de recibos habituales.

Por otro lado, conviene señalar que los clientes con una edad inferior a 30 años, podrán disfrutar de esta cuenta con tan solo domiciliar su nómina.

Ventajas de cada cuenta nómina

Si las condiciones han supuesto un claro factor diferencial, las ventajas ofrecidas por estas cuentas van a suponer el elemento definitivo que determinará cuál de ellas te conviene más.

Precisamente, la cuenta Nómina de Bankinter se ha ganado una excelente reputación en el mercado con el paso de los años, gracias a una de sus principales ventajas.

Nos estamos refiriendo por supuesto a la remuneración del saldo depositado en la cuenta:

  • Durante el primer año, esta entidad ofrece una rentabilidad del 5% TAE sobre el capital ingresado en la cuenta, hasta un máximo de 5.000 euros a remunerar.
  • Y durante el segundo año, aún se disfruta de una rentabilidad del 2% TAE, con el mismo límite.

Los intereses generados son depositados en la propia cuenta Nómina de manera semestral.

No cabe duda de que se trata de un excelente aliciente para abrirse esta cuenta, si bien podemos señalar algunos otros.
  • Por un lado, se eliminan todas las comisiones habituales de mantenimiento, realización de transferencias, cobro de cheques, etc.
  • Las tarjetas de crédito y débito asociadas a la cuenta también son gratuitas de forma permanente.
  • Finalmente, esta cuenta incluye una batería de servicios añadidos, tales como la solicitud de anticipos de nómina de hasta 6.000 euros, la inclusión de un seguro de accidentes con una indemnización de hasta 6.000 euros, la posibilidad de conseguir descuentos en servicio de telefonía móvil, así como un servicio gratuito de asistencia en el hogar.

En definitiva, se trata de un conjunto de ventajas y servicios bastante sólido que bien puede convencer a cualquier cliente.

Por su lado, la cuenta Nómina de Bankia parece haber optado por un enfoque mucho más sencillo y humilde, siguiendo la estela de las condiciones de su apertura.

  • En principio, también elimina las habituales comisiones de mantenimiento, transferencias, etc. Las tarjetas son igualmente gratuitas año tras año.
  • Vale la pena señalar que incluye un servicio de descubierto, hasta un máximo del 70% del importe de la nómina que haya sido domiciliada, o bien los 1.100 euros.
  • También incluye un seguro de accidentes, cuya cobertura asciende a los 7.500 euros.
  • Además de lo señalado, los clientes disfrutan de condiciones de financiación preferentes, tales como el Crédito Puedes Más (con un importe de hasta 60.000 euros a devolver en 8 años), la Hipoteca Bonificada o el Préstamo Inversión. No obstante, y aunque Bankinter no lo promocione como una ventaja específica de su cuenta, es probable que sus clientes con nómina puedan beneficiarse de condiciones semejantes.

Trámites de la cuenta Nómina de Bankinter y la cuenta Nómina de Bankia

La solicitud y tramitación de la apertura de estas cuentas puede realizarse de la forma habitual en las oficinas de sus respectivas entidades.

No obstante, también es posible hacerlo través de los formularios online de sus respectivas páginas web. Tan solo habrá que facilitar una serie de datos básicos y escoger la modalidad de tramitación del alta que se desee, ya sea facilitando el número de cuenta de otra entidad, mediante servicio de mensajería para la recolección de documentación, o incluso a través de una videollamada, tal y como ofrece Bankia.

En general podríamos decir que la cuenta Nómina de Bankinter o la cuenta Nómina de Bankia sirven para el mismo propósito básico, pero se destinan a perfiles de cliente distintos. Si dispones de más ingresos, probablemente te resulte más rentable optar por la primera opción. En caso contrario, la segunda alternativa es considerablemente simple y, por tanto, te ahorrará quebraderos de cabeza.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.