Busconómico

Comparativa de cuentas nómina: EVO Banco vs Ibercaja

La cuenta Inteligente EVO adquirió una increíble notoriedad hace algunos años, gracias a un enfoque original de sus servicios. En esta ocasión, vamos a compararla con la cuenta Vamos de Ibercaja, la cual parece estar tomando los aspectos más atractivos de algunas de las cuentas de más éxito del mercado, para constituir su particular buque insignia. Sin duda, el examen de ambas cuentas va a arrojar interesantes conclusiones.

Tipología de la cuenta Inteligente EVO y la cuenta Vamos de Ibercaja

En primer lugar, debemos aclarar que ambas son cuentas corrientes plenamente operativas, por lo que están concebidas para uso diario, ya sea realizando transferencias, vinculando las tarjetas o domiciliando recibos.

EVO Banco vs Ibercaja

Además, pertenecen a la categoría de cuentas nómina; es decir, ofrecen una serie de ventajas a cambio de domiciliar una nómina o ingreso similar. Precisamente, una de sus principales ventajas es el hecho de ser cuentas remuneradas o estar vinculadas a una cuenta remunerada.

En definitiva, estamos frente a dos cuentas bancarias que tienen todo lo necesario para situarse en los primeros rankings de mercado. Comprobemos ahora cuáles son sus ventajas y condiciones particulares.

Ventajas de la cuenta Inteligente EVO y la cuenta Vamos de Ibercaja

En lo que se refiere a la cuenta Vamos de Ibercaja, se trata de una cuenta exenta de las habituales comisiones de mantenimiento, transferencias, cobro de cheques, etc. No obstante, habrá que cumplir una serie de condiciones de vinculación que explicaremos enseguida. Además, incluye una tarjeta totalmente gratuita.

Sea como fuere, el aspecto más llamativo es que ofrece una elevada remuneración por el saldo que se tenga depositado. Concretamente, remunera con un 5% TAE a lo largo del primer año, y con un 2% TAE durante el segundo. El límite de saldo a remunerar, no obstante, es de 6.000 euros. Teniendo en cuenta estos datos, podemos afirmar que es la cuenta corriente mejor remunerada del mercado.

Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,20% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo.
Cuenta Vamos
Cuenta nómina que paga intereses del 5% el primer año y del 2% el segundo para los primeros 6.000 € depositados en la cuenta. Cuenta sin comisiones y con tarjeta asociada gratuita.

Por su parte, la cuenta Inteligente EVO también está libre de las comisiones habituales, siempre que se cumplan las condiciones oportunas. En caso contrario, tiene un coste de mantenimiento de 8 euros mensuales.

Incluye la tarjeta Inteligente EVO, la cual puede ser utilizada tanto como tarjeta de débito como de crédito. Además, es posible realizar reintegros gratuitos:

  • En toda la red de cajeros de las oficinas de EVO, Red EURO6000, Grupo Caja Rural y grupo Cooperativo Cajamar, banco Popular, banco Pastor y Targo Bank.
  • En caso de escoger otro cajero, el reintegro también será gratuito, siempre que supere los 120 euros.
  • En el resto del mundo.

Por último, aquel saldo que supere los 3.000 euros, obtendrá una remuneración del 0,20% TAE, sin límite de tiempo ni saldo.

Por el momento, y teniendo en cuenta estas circunstancias, podríamos decantarnos más por la opción de Ibercaja, fundamentalmente por la elevada remuneración que puede obtenerse durante los 2 primeros años. No obstante, es evidente que EVO banco ofrece una alternativa de mayor recorrido, y con una red de cajeros más amplia.

Condiciones de la cuenta Inteligente EVO y la cuenta Vamos de Ibercaja

La cuenta Vamos de Ibercaja establece una serie requisitos de vinculación para poder conseguir todas las ventajas mencionadas, si bien no son excesivamente exigentes.

  • Por un lado, está destinada a nuevos clientes de la entidad.
  • Además, hay que domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo, por un valor de 600 € al mes, una cifra que está entre las más bajas del mercado.
  • Por otra parte, se deben realizar, al menos, 6 compras o movimientos con la tarjeta por semestre.
  • Finalmente, hay que recibir 6 cargos de recibos domiciliados por semestre.

Teniendo en cuenta que se trata de una cuenta destinada al uso habitual, parecen condiciones bastante razonables.

Dicho esto, las condiciones de la cuenta Inteligente EVO parecen incluso menos exigentes, dado que basta con cumplir con una de estas opciones:

  • Domiciliación de la nómina, pensión, prestación por desempleo o realización de ingresos mensuales por un importe de 600 euros, y desde otra entidad.
  • Contratación de un préstamo personal o préstamo hipotecario.
  • Contratación de un Fondo Inteligente o cualquier otro fondo de inversión, o bien un plan de pensión comercializado por la entidad, con un valor de, al menos, 10.000 euros.
  • Contratación de un producto de EVO Finance.

En el caso de que se tenga una edad comprendida entre los 25 y los 35 años, bastará con cumplir estos 4 requisitos:

  • Mantener activa la banca móvil inteligente de EVO.
  • Realizar, al menos, 6 ingresos al año, por un valor de 300 euros cada uno, mediante transferencia bancaria o cheque, los cuales provengan de otro banco.
  • Domiciliar un recibo de servicio de telefonía móvil.
  • Realizar dos operaciones mensuales con la Tarjeta Inteligente.

Desde nuestro punto de vista, el apartado de condiciones es definitivamente más flexible y asequible en el caso de la cuenta Inteligente EVO.

Contratación de la cuenta Inteligente EVO y la cuenta Vamos de Ibercaja

Para proceder a la contratación de la cuenta Vamos de Ibercaja puede utilizarse la propia app del banco, sin necesidad de realizar papeleo alguno. Basta con utilizar la cámara del teléfono móvil, para subir un selfie y una foto del DNI. El proceso apenas dura unos minutos.

La cuenta Inteligente EVO puede abrirse fácilmente desde el portal online de la entidad, siguiendo los pasos del formulario web. 


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.