Contenido del artículo
La hipoteca Variable Kutxabank sigue siendo una de las opciones más competitivas del mercado, siempre y cuando puedas cumplir con sus requisitos e importantes condiciones de vinculación. En esta ocasión, vamos a compararla con la hipoteca Variable BBVA, y comprobar si esta alternativa logra hacerle sombra.
A estas alturas, y como ya hemos dado a entender en la introducción, la mayor parte de consumidores saben que el tipo de interés de la hipoteca Variable de Kutxabank está entre los más competitivos del mercado. Actualmente, se sitúa en Euribor más un diferencial del 0,90%. Sin embargo, el primer año, esta hipoteca se rige por un interés nominal fijo del 1,40%.
Sea como fuere, todo lo bueno suele implicar ciertas condiciones y la hipoteca Kutxabank no es una excepción. Para poder conseguir el diferencial del 0,90% es imprescindible cumplir con estos requisitos de vinculación:
Si no se cumple alguna de estas condiciones, el diferencial se eleva en un 1%, pasando a ser del 1,90%.
En lo que respecta a la hipoteca Variable BBVA, lo primero que nos llama la atención es que parece decidida a competir de tú a tú con Kutxabank, dado que los tipos aplicados son muy semejantes.
Por un lado, se establece un tipo variable del Euribor más un diferencial desde el 0,89%, no obstante. El diferencial varía en función del importe solicitado.
Vemos así que, al menos en este ámbito, el mejor diferencial del BBVA mejora la oferta de Kutxabank.
Por otro lado, el primer año se aplica un tipo fijo que asciende al 1,89% TIN, lo cual sí es superior al de su competidor.
En este sentido, el coste final puede llegar a acercarse, siempre y cuando contratemos una hipoteca a más de 20 años.
Donde sí destaca la opción del BBVA es en el apartado de condiciones de vinculación, las cuales son mucho menos exigentes.
Al igual que en el caso anterior, para conseguir un diferencial del 0,89% será necesario vincularse al banco de la siguiente manera:
Ciertamente, la alternativa del BBVA es menos exigente que la de Kutxabank, considerablemente competitiva.
La hipoteca Variable de Kutxabank establece un límite de financiación del 80% del valor de tasación o precio de compraventa del inmueble, porcentaje habitual para las viviendas que van a constituir la residencia principal.
El plazo de amortización es de 30 años, y el mínimo no es publicado abiertamente por la entidad, por lo que será necesario comprobar los detalles contractuales.
Por su parte, el BBVA sigue la misma pauta, ofreciendo un plazo máximo de amortización de 30 años (con una edad límite de 70 años al vencimiento), y un plazo mínimo a partir de los 5 años. El importe máximo que podrá solicitarse será del 80% en el caso de compra de vivienda habitual, y del 70% en el caso de una segunda residencia.
En lo que se refiere a la comisiones, Kutxabank no ha querido complicarse demasiado. En su lugar, ha optado por establecer una comisión de apertura que asciende al 0,25% sobre del principal que se haya solicitado. Además, existe un importe mínimo de 150 euros. Ha optado por prescindir de la comisión de subrogación. Para comprobar los detalles de la amortización anticipada, será necesario consultar con la propia entidad.
De nuevo, el BBVA se muestra bastante competitivo, dado que elimina sendas comisiones de estudio y apertura de la hipoteca. Únicamente mantiene la habitual comisión de amortización, que sigue los máximos legales establecidos; es decir, un 0,50% durante los primeros 5 años de la hipoteca, y un 0,25% durante el resto del periodo de amortización, hasta la fecha de vencimiento.
Ciertamente, esta comparativa ha resultado bastante sorprendente, dado que suele ser poco habitual encontrar un tipo de interés tan competitivo como el de la hipoteca Variable de Kutxabank, sin tener que hacer frente a un elevado número de exigentes condiciones de vinculación. La hipoteca Variable del BBVA es quizá una de esas agradables excepciones.
Artículos más leídos
Son muchas las personas que nos preguntan cada día si existe una entidad bancaria que les permita abrir una cuenta corriente operativa sin comisiones y sin que ello implique la obligación de domicilia..
EVO Banco comercializa una completa gama de hipotecas para adaptarse a las necesidades y preferencias de cualquier tipo de cliente que busque financiar la compra de una vivienda. Los tipos de interés ..
El Euríbor, el índice de referencia más utilizado para el cálculo de las hipotecas variables en España, ha experimentado una fuerte subida en los últimos meses, alcanzando valores superiores al 4% por..
Han pasado ya 6 meses desde que el gobierno anunció los avales ICO para financiar hasta el 100% de la vivienda por parte de los jóvenes de hasta 35 años. Hace unos días se publicó en el BOE la letra p..
ING ha anunciado al lanzamiento de una hipoteca para jóvenes de hasta 35 años de edad en la que se puede financiar hasta el 100% del precio de la vivienda, y de esta manera facilitar la adquisición a ..
Ya hemos comentado algunas veces que Ibercaja comercializa hipotecas a tipo mixto que están entre las mejores del mercado en cuanto a tipos de interés. Esta semana ha rebajado los intereses de sus 2 h..
BBVA ha lanzado una nueva promoción para todos los jóvenes de hasta 30 años que quieran abrir una cuenta y beneficiare de múltiples ventajas. Ahora simplemente al abrir una cuenta joven te beneficias ..
Llevamos unas semanas en las que vemos bajar el Euríbor con alegría y con fuerza, pero los tipos oficiales marcados por el BCE apenas han bajado. Lo habitual es que el Euríbor y los tipos sigan una se..