Busconómico

El Euríbor cierra en mínimos en agosto

El Euríbor ha vuelto a su senda bajista después de algunas subidas al inicio de la pandemia. Las bajadas, aunque no han supuesto un mínimo histórico diario, llevan al Euríbor al mínimo de su historia en cierre de media mensual.

Concretamente cierra el mes de agosto al -0,359%.

Bajada del Euríbor

El mes de julio se cerró con un valor del -0,279%, así que agosto cierra con una bajada de 0,080%.

Ese cierre en mínimos mensuales supondrá una considerable rebaja en las cuotas de las hipotecas de aquellos que tengan una hipoteca variable.

Al tratarse de un mínimo histórico los que tengan ahora revisión verán su cuota mensual también en mínimos históricos.

Hay que recalcar que el valor sigue en negativo y no parece que vaya a abandonar a corto o medio plazo los valores negativos.

Es algo a tener en cuenta por aquellos que quieran contratar una hipoteca, ya que posiblemente deban fijarse en las hipotecas a tipo variable.

El anterior mínimo mensual se marcó en agosto de 2019 con una tasa del -0,356%.

Así que los que tengan revisión anual verán rebajada su cuota en una cantidad pequeña, pero los que tienen revisión semestral se beneficiarán de una rebaja media de entre 25 € y 30 €.

Queremos recordar que en Busconómico ofrecemos los datos del Euríbor actualizados cada día.

En nuestra calculadora de hipotecas calculamos las cuotas con el valor del Euríbor actualizado.

Perspectivas a futuro del Euríbor

Hacer previsiones de datos económicos a futuro siempre es arriesgado. Con todas las cautelas y leyendo las opiniones de los principales analistas parece claro que el Euríbor seguirá en zona negativa durante un tiempo.

Cuando los bancos centrales inyectan cantidades enormes de liquidez y cobran por aparcar los depósitos, como es el caso actual, lo normal es que los tipos de interés bajen. Así que lo normal es que el Euríbor siga teniendo presión a la baja, al menos en el corto y el medio plazo.

No se espera un retorno a terreno positivo al menos hasta el año 2022 ó 2023, aunque varios analistas apuestan por tasas negativas durante al menos 5 años.

Contratar hipoteca variable

Aquellos que ante la situación actual quieran contratar una hipoteca variable pueden consultar nuestro comparador de hipotecas para encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

Hoy en día las hipotecas variables incluyen una clausula 0, es decir si el tipo de nuestra hipoteca resultase negativo se aplicaría un 0% de interés.

Eso no ocurre en hipotecas antiguas, y en algún caso algún cliente podría tener una hipoteca con intereses negativos.

También ofrecemos la posibilidad de rellenar nuestro formulario de hipotecas y nosotros nos encargamos de analizar la mejor para cada caso.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.