Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Daego
Daego
Publicado el 12 abril 2024 Responder
Hola de nuevo
También de paso si usted puede para quedar más claro todo, me podría decir como no de declaro los 25 euros que tengo metidos en ese fondo flexible, fidelity, con revolut, con unos intereses mínimos a mi favor.. No he hecho traspasos entre cuentas de momento.

He estado leyendo que si no operas con esos valores que te van dando tal fondo flexible , no tienes que declarar, al contrario de lo que pensaba.

¿Y que pasa si traspaso esos 25 euros a la cuenta principal? los intereses van a esa cuenta principal?

¿Y que pasa si retiro todo ese dinero y lo paso a otro banco, tanto cuenta flexible como principal, incluso habiendo pasado de flexible a la principal previamente? ¿Tengo que declarar?

¿Hay alguna manera de no declarar esas cantidades (basicamente porque son infímas y no lo sé hace yo con mi certificado)

Incluso si traspaso todo el saldo de mi cuenta principal a otro banco, y queda el saldo pequeño de la cuenta flexible, no es mejor estar a dispuesto a perderlo si me van a obligar a declarar de que mueva ese dinero? ¿Podría eliminar la cuenta con ese escaso dinero y perderlo? O no tiene por qué? y me estoy liando yo solo que seguramente jaja
Busconómico
Busconómico
Publicado el 12 abril 2024
Nuestra recomendación es que por 25 € no vale la pena declararlos, si no lo tienes claro. La improbable multa de Hacienda sería de un % de los beneficios, euros o céntimos.

No obstante, en grupos de Telegram com el de Fiscalidad para Inversión puedes consultarlo.
Daego
Daego
Publicado el 12 abril 2024 Responder
Hola

¿En que casilla se declara este fondo monetario flexible que parece ser un fondo de inversión o parecido?

Casilla 027, casilla 029, casilla 311 etc..

En esas casillas que se pone? El saldo total? o los intereses ganados? Es decir, por ejemplo, si son 20 euros invertidos, se pone los 20 euros y los 29 céntimos ganados, o solo los 29 céntimos.

Muchas gracias
Giyett Mendez
Giyett Mendez
Publicado el 07 febrero 2024 Responder
Buenas tardes, en la búsqueda de información sobre la cuenta flexible de Revolut me encontré con esta información adicional:
Capital garantizado: El dinero no está garantizado.
¿Alguien me puede aclarar esto? ¿Significa que puedo perder el dinero invertido en la cuenta flexible?
Gracias
Busconómico
Busconómico
Publicado el 08 febrero 2024
La Cuenta Flexible, tal como hemos explicado a lo largo de este artículo, en realidad no es una cuenta, es un fondo del mercado monetario, y el dinero está fuera del balance del banco.
Al estar fuera del balance no está protegido por el FGD, ya que en caso de quiebra de Revolut tu dinero no se vería afectado, está protegido por los sistemas de protección de inversiones.
Miguel
Miguel
Publicado el 01 octubre 2023 Responder
Hola, enhorabuena por el artículo! Me ha surgido una duda al leerlo:
Había estado mirando esta opción de ahorro en Revolut y en ningún lado he encontrado que a los 3 meses se reduzca el APY como comentas tu en el artículo. ¿Donde has visto esta información? ¿Puede pasar el link, por favor?
¡Muchas gracias!
Ramón López
Ramón López
Publicado el 01 octubre 2023 Responder
Tengo una pregunta respecto a lo de declarar en Hacienda los intereses ganados con la cuenta flexible, entiendo que mientras no saque el dinero de la cuenta Revolut no tengo que declarar nada, entonces si voy haciendo uso de la tarjeta Revolut gastando el dinero de la propia cuenta, estaría exento de pagar impuestos por qué nunca lo sacaría???
Busconómico
Busconómico
Publicado el 10 octubre 2023
La cuenta corriente de Revolut es una cosa y la cuenta flexible es otra. Si necesitas sacar dinero con la tarjeta lo haces de la cuenta corriente, que nada tiene que ver.
Ruyman
Ruyman
Publicado el 11 septiembre 2023 Responder
He encontrado muy interesante vuestro experimento y de momento estoy gratamente sorprendido visto de fuera, pero me gustaría si me podríais aclarar ciertos aspectos a la hora de comisiones por parte de Revoult, he consultado y no sé si será cierto que desde el propio Revoult confirma que este tipo de “cuenta” tiene una comisión anual por gestión, pero no hablan de que tanto porcentaje ni comisión fija, y el otro dato que me gustaría saber es si a l hora de la declaración anual, los beneficios que hayas generado se tributa al 19%?
Si podría conocer este dato sería de gran interés y agradecimiento, actualmente estoy entre esa “cuenta” y la que ofrece N26 que es muy similiar pero pagan los beneficios una vez al mes (calculando el interés diario) pero N26 se encarga de que tus beneficios son ya tributados y ya están descontado para la declaración.
Muchas gracias
Busconómico
Busconómico
Publicado el 12 septiembre 2023
Hola Ruyman,

vamos a intentar aclarar tus dudas. La Cuenta Flexible no es una cuenta, se trata de un fondo del mercado monetario. Como cualquier fondo tiene unas comisiones, pero la comisión del fondo ya está descontada de la rentabilidad que ofrece la cuenta, pero tanto la remuneración ofrecida es neta. Para que puedas verlo hay alguna imagen en este mismo artículo en la que se muestran los intereses cobrados uno de los días y que pone "comisiones de servicio", esas son las comisiones que se descuentan en cada abono diario.

La segunda parte es sobre las dudas de su contratar Revolut o N26. Es una decisión que debe tomar cada persona en función de sus gustos, necesidades y la finalidad que busca. La cuenta N26 es una cuenta de ahorro tradicional, con pago de intereses cada mes. La única duda que tenemos es si ahora que N26 trabaja con IBAN español hace las retenciones del 19% al pagar los intereses, suponemos que sí.
Revolut lo que ofrece es más parecido a las cuentas del mercado monetario americanas, que no llevan retención fiscal y pagan intereses diarios. Al final terminas pagando el 19% a Hacienda que comentas, pero vas cobrando sin retenciones.
victor alonso
victor alonso
Publicado el 08 septiembre 2023 Responder
Veo una incoherencia en la respuesta, pues en IRPF los Rendimientos del Capital mobiliario van en un apartado distinto que las Ganancias Patrimoniales
El modelo 720 habrá que hacerlo si a 31-12 el IBAN es de Lituania, mi pregunta de refiere a si va en el apartado de Cuentas o en el apartado de Valores (ya que el limite son 50.000 euros para cada uno de los 3 apartados)
2.- La cuenta flexible es un producto de ahorro que en realidad es un fondo monetario. Sus rendimientos tributan como cualquier fondo de inversión,. es decir que no hay que declarar los beneficios hasta que no disponga del dinero. A efectos fiscales tributan como rendimientos del ahorro y son RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBLIARIO. Mientras el dinero no salga de la cuenta flexible no hay que declarar nada, si se retira se declara el beneficio como GANANCCIA PATRIMONIAL (al final no deja de ser una venta de una participación en un fondo).

3.- En cuanto al modelo 720, como en breve su cuenta va a pasar a un IBAN español, seguramente no sea necesario. La obligatoriedad del modelo 720 es si se tienen más de 50.000 € en el extranjero.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 10 septiembre 2023
Lo de los fondos tiene a veces su miga y es posible que lo hayamos explicado mal.

Las ganancias derivadas de la propiedad del fondo serían un rendimiento de capital mobiliario. Imaginemos dividendos de acciones en los que invierte ese fondo, o en nuestro caso los intereses que pagan las Letras en nuestro fondo monetario (cuenta flexible). Lo que pasa es que ese dinero no sale del propio fondo, es decir esos rendimientos se quedan dentro del fondo y no te los pagan en tu cuenta corriente. Es el caso de la cuenta flexible, al ser un fondo de acumulación, y por tanto el cliente final no tributa por esos rendimientos como rendimiento de capital mobiliario.
Al final el beneficio se declara cuando se vende una parte o la totalidad del fondo, y por eso es una ganancia patrimonial, y se tributa de esa manera.

Te dejamos un enlace dónde se explica https://www.inbestme.com/es/es/blog/fiscalidad-fondos-de-inversion/
Victor Alonso
Victor Alonso
Publicado el 07 septiembre 2023 Responder
¿Los intereses diarios de la cuenta flexible Revolut en España son Rentas del Capital Mobiliario o Incremento de Patrimonio?
¿Es una cuenta corriente o un fondo de inversión?
En Revolut me dicen: Está invirtiendo en fondos del mercado monetario, por lo que yo diría fondo de inversión.
Aunque deberías comprobarlo con las autoridades españolas.
La web de Buscoeconómico pone:
“Para dejarlo claro, la Cuenta Flexible de Revolut NO es una cuenta. El nombre puede llevarnos a engaño, pero es un fondo que invierte en activos monetarios a corto plazo. En realidad, funciona como una cuenta porque se puede ingresar y retirar dinero en cualquier momento.
El modelo 720 consta de 3 apartados, cada uno de ellos con un limite de 50.000 euros el 31-12 o el saldo del ultimo trimestre. a) Cuentas b)Inmuebles c)Valores. La Cuenta de Inversion Revolut en cual de los grupos deberia incluirse (Cuentas o Valores)? .Ag
En Revolut me dicen: Es su responsabilidad saber si necesita pagar impuestos sobre los intereses que gana en su cuenta flexible. No podemos brindar ningún asesoramiento fiscal y nunca lo hacemos.
Si tendrá que pagar impuestos o no sobre los intereses que gane dependerá de algunos factores, incluido cuánto gane y su residencia.
¿ Se supone que son intereses del capital mobiliario, Si lo que te estan pagando son intereses no?
Parece que son intereses procedentes de plusvalías de fondo de inversion

Tengo un IBAN de Lituania, no tengo el ISIN del fondo
Es Revolut, no yo, quien invierte mi dinero de la Cuenta Flexible en un fondo monetario de Fidelity
Un artículo de l web de tucapital dice que es un fondo de inversion. Así en el modelo 720 va a ir a la parte de los valores.
Si el dinero está invertido, , a todos los efectos para Hacienda son valores y, por lo tanto, irá a ese apartado del modelo 720.
Intenté hablar con Revolut para determinar exactamente qué tipo de rendimiento es.
Creo que son ganancias patrimoniales, pero no sé cómo lo trata el propio banco.
¿Puede estar el Banco Revolut remunerarme las ganancias patrimoniales como Capital Mobiliario?

Busconómico
Busconómico
Publicado el 08 septiembre 2023
Hola Víctor Antonio, vamos a intentar explicarlo todo, pero si le queda alguna duda vuelva a preguntarnos las veces que sea necesario.

1.- La cuenta Revolut está operando para los países de la zona euro desde Lituania, por eso el IBAN. En el caso de España el Banco de España ya ha otorgado la autorización para operar como sucursal en España. Ahora mismo Revolut está en pleno proceso de ir cambiando todas las cuentas de residentes en España a una cuenta con IBAN español.

2.- La cuenta flexible es un producto de ahorro que en realidad es un fondo monetario. Sus rendimientos tributan como cualquier fondo de inversión,. es decir que no hay que declarar los beneficios hasta que no disponga del dinero. A efectos fiscales tributan como rendimientos del ahorro y son rendimientos de capital mobiliario. Mientras el dinero no salga de la cuenta flexible no hay que declarar nada, si se retira se declara el beneficio como ganancia patrimonial (al final no deja de ser una venta de una participación en un fondo).

3.- En cuanto al modelo 720, como en breve su cuenta va a pasar a un IBAN español, seguramente no sea necesario. La obligatoriedad del modelo 720 es si se tienen más de 50.000 € en el extranjero.

4.- En cuento al fondo , sus características y todo lo que necesitas saber si entras en la cuenta flexible y pinchas en el botón "..." puedes acceder a toda la documentación.
Eduardo
Eduardo
Publicado el 02 septiembre 2023 Responder
No tenéis vergüenza de contar esto a medias, sin hablar de los riesgos? Qué miseria os han pagado por ello?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 04 septiembre 2023

Hola Eduardo, en este artículo y en otros en los que se habla de la cuenta flexible de Revout, se explica lo que es la cuanta y su funcionamiento. El un vehíiculo de ahorro que invierte el dinero en fondos del mercado monetario, lo que se conoce en muchos países como cuentas del mercado momnetario.

Hemos contratado la cuenta para comprobar, verificar y dar nuestra opinión.

Si quieres explicar su funcionamiento, riesgos, opiniones o cualquier información útil puedes hacerlo y los visitantes podrán leer lo que pongas.

Muchas gracias.