Busconómico

ING y Openbank mejoran sus hipotecas mixtas

La mayoría de bancos están centrando sus esfuerzos en mejorar las ofertas de sus hipotecas a tipo fijo, pero 2 bancos online han decidido mejorar sustancialmente los intereses ofrecidos en sus hipotecas mixtas.

Se trata de las hipotecas de ING y de Openbank, que rebajan considerablemente sus intereses especialmente en los primeros 10 años a tipo fijo.

Hipotecas mixtas ING y Openbank

Seguimos con el Euríbor en zona negativa y los bancos no están por la labor de bajar las hipotecas a tipo variable en un escenario como el actual. Las hipotecas fijas sí que están viendo rebajas en prácticamente todos los bancos, llegando en algunos casos a intereses realmente bajos.

ING y Openbank hacen una apuesta decidida por las hipotecas mixtas

Ambos bancos ofrecen los 10 primeros años de hipoteca a un interés fijo y el resto de años a tipo variable. ING rebaja el tipo fijo de la hipoteca mixta hasta el 1,59% y Openbank rebaja su interés hasta el 1,45% en el caso más favorable y hasta el 1,65% en el supuesto más desfavorable.

Hipoteca Naranja Mixta
Hipoteca Naranja Mixta
  • Interés: Primeros 10 años al 1,59% y el resto a Euribor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca Open Mixta
Hipoteca Open Mixta
  • Interés: Primeros 10 años 1,45% y el resto desde Euribor + 0,79%
  • Plazo máximo: 30 años

En ambos casos el cliente se garantiza 10 años de tranquilidad sabiendo que su hipoteca no se moverá aunque los tipos de interés suban. Es algo muy interesante porque en esos primeros años es cuando mayor esfuerzo hay que hacer para pagar las cuotas en términos de renta disponible.

Hipoteca mixta de ING

Tiene un tipo de interés fijo del 1,59% durante los primeros 10 años de vida de la hipoteca y del Euríbor+1,11% el resto de años.

La hipoteca de ING no tiene comisiones y se puede contratar por un plazo máximo de hasta 40 años, siendo la hipoteca que más plazo permite de todas las que existen en el mercado. Se puede financiar hasta el 80% del valor de la vivienda que se desea hipotecar, pero el importe mínimo que se puede solicitar es de 50.000 €.

Hipoteca tipo mixto de Openbank

A diferencia de la hipoteca anterior el tipo de interés de los 10 primeros años es diferente en función de la cantidad de dinero que se pida. A menor porcentaje sobre el valor de la vivienda más bajos son los intereses.

Siendo actualmente el interés durante los años a tipo fijo los siguientes:

  • Hasta el 50%: 1,45%
  • Entre el 50% y el 70%: 1,55%
  • Entre el 70% y el 80%: 1,65%

Para importe bajos las condiciones son mejores que las de ING, pero a porcentajes más elevados el tipo llega a ser superior al ofrecido por ING en el tramo fijo.

En los años a tipo variable ocurro lo mismo, el tipo depende del importe solicitado:

  • Hasta el 50%: Euríbor+0,79%
  • Entre el 50% y el 70%: Euríbor+0,89%
  • Entre el 70% y el 80%: Euríbor+0,99%

El tipo en la zona variable es más bajo en todos los casos, pero el plazo máximo es de 30 años.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.