Busconómico

Las mejores cuentas nómina para 2019

Las mejores cuentas nóminaActualmente, la domiciliación de la nómina es una de las mejores bazas que puedes jugar para conseguir una buena cantidad de ventajas con tu cuenta bancaria de uso habitual. Por supuesto, éste no es el único mecanismo de fidelización y vinculación utilizado por la banca, pero sí el más habitual.

En este artículo, vamos a presentar y analizar las mejores cuentas nómina para 2019, de manera que puedas elegir la que mejor se adapte a tus intereses.

Principales ventajas de las mejores cuentas nóminas para 2019

La ventaja más común a casi todas las cuentas nómina es el hecho de estar exentas de las comisiones habituales, ya sea por el mantenimiento de la propia cuenta, la realización de transferencias, el cobro de cheques o la disponibilidad de tarjetas.

No obstante, existen otras ventajas que están presentes en algunas de las mejores cuentas:

  • Remuneración del saldo: algunas de estas cuentas ofrecen una alta remuneración sobre el saldo depositado, o bien sobre el excedente a partir de cierto importe.
  • Descuento o bonificación de recibos: también es posible recibir una bonificación o descuento en determinado tipo de recibos, normalmente suministros para el hogar.
  • Servicios complementarios: finalmente, las cuentas nómina pueden dar acceso a servicios de asesoramiento y gestión, ya sea en el ámbito jurídico, social o incluso en la realización de viajes.

Cuenta Nómina de Bankinter

Cuenta Nómina
La Cuenta Nómina de Bankinter remunera al 5% TAE el primer año los primeros 5.000 € de saldo en cuenta. Sin comisiones y con tarjeta de crédito gratuita.

Además de la exención de comisiones habituales y la tarjeta de crédito gratuita, la Cuenta Nómina de Bankinter sigue manteniendo el indiscutible atractivo de su alta remuneración: 5% TAE durante el primer año, y un 2% el segundo. Junto con el caso de Ibercaja, ambas son las cuentas de mayor remuneración disponibles en el mercado.

No obstante, conviene recordar que el saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros.

Requisitos

El principal requisito de esta cuenta es domiciliar la nómina, la cual debe ser de un importe no inferior a 1.000 euros. Además, se debe domiciliar 3 recibos trimestrales, y llevar a cabo 3 movimientos con la tarjeta de crédito.

Por otra parte, los trabajadores autónomos también pueden disfrutar de todas las ventajas mediante la versión profesional de esta cuenta. En ese caso, deberán domiciliar 3 recibos y tener ingresos mínimos de 1.000 euros, para lo cual se tendrá en cuenta los ingresos mediante cheque, transferencias, remesas y TPVs.

Cuenta Vamos de Ibercaja

Cuenta Vamos
Cuenta nómina que paga intereses del 5% el primer año y del 2% el segundo para los primeros 6.000 € depositados en la cuenta. Cuenta sin comisiones y con tarjeta asociada gratuita.

Durante mucho tiempo, la cuenta nómina de Bankinter ha destacado por ser aquella que ofrecía una mayor remuneración sobre el saldo que los clientes depositaran.

Sin embargo, recientemente, Ibercaja ha lanzado al mercado la Cuenta Vamos, la cual ofrece una remuneración de:

  • 5,06% TAE durante el primer año.
  • 2,01% TAE durante el segundo año.

Éste no es el único ámbito en el que supera (ligeramente) a su principal competidora, dado que también establece que el saldo máximo a remunerar es de 6.000 euros.

Además, esta cuenta incluye una tarjeta de débito totalmente gratuita, y exime del resto de comisiones habituales ya mencionadas al comienzo.

Requisitos

Para poder beneficiarse de estas ventajas, basta con:

  • Domiciliar una nómina por un importe superior a 600 euros mensuales.
  • Usar la tarjeta un mínimo de seis veces al semestre.
  • Tener 6 cargos por recibos domiciliados en ese plazo.

Cuenta Nómina de Openbank

Cuenta Nómina Open
La Cuenta Nómina de Openbank es una cuenta corriente sin comisiones con transferencias en euros sin coste dentro de la UE y tarjetas de débito y crédito gratis para el primer titular, que devuelve el 1% de los principales recibos domiciliados.

La Cuenta Nómina de Openbank permite quedar exento de las comisiones habituales, disfrutar de tarjetas de débito y crédito Open Credit gratuitas, acceder a múltiples servicios y recibir la devolución del 1% sobre los principales recibos domiciliados (luz, gas, teléfono fijo y móvil e Internet).

Si es necesario, también se ocupan del cambio gratuito en la domiciliación de recibos.

Así mismo, también supone acceder al Plan de Descuentos OK que incluyen, entre otras cosas:

  • Un 4% de descuento en gasolineras GALP (cada miércoles) y un 2% (durante el resto de la semana).
  • Un 5% de descuento en la compra de billetes online de IBERIA (los miércoles).
  • Un 20% de descuento todos los días en Europcar al alquilar tu coche en España.

Requisitos

Para ello, será necesario domiciliar una nómina por importe mínimo de 900 euros, o bien recibir una transferencia mensual por este mismo importe desde una cuenta en otra entidad.

Cuenta 123 del Banco Santander

Cuenta 123

Cuenta corriente remunerada y con devolución de recibos domiciliados.

La Cuenta 123 del Banco Santander gozó de mayor esplendor en el pasado, aunque todavía ofrece un considerable atractivo. Esta cuenta ofrece una remuneración del 3%, hasta un máximo de 1.000 euros del saldo en cuenta.

Además, cuenta con múltiples bonificaciones sobre los recibos domiciliados:

  • El 1% en Tributos Locales y Seguros Sociales: IBI, vados, impuesto de circulación, REA, RETA.
  • El 2% de los recibos de suministros del hogar y de los seguros de protección, mediados por la propia entidad bancaria.
  • El 3% en los recibos de instituciones educativas: colegios, guarderías, universidades públicas y privadas españolas.

Finalmente, también se dispone de acceso al programa Mundo 123, que implica conseguir 1 acción del Banco Santander, así como la gratuidad de las transferencias bancarias y los ingresos de cheques.


Requisitos

Para disfrutar de estas ventajas, deben cumplirse estos requisitos:

  • Domiciliar una nómina o prestación por desempleo por un importe superior a 600 euros, o en su defecto, una pensión de la S.S. de como mínimo 300 euros.
  • Los autónomos pueden domiciliar el pago del RETA por un importe de al menos 175 euros, o bien domiciliar las Ayudas de la PAC, por valor de 3.000 euros al año.
  • Así mismo, deben domiciliarse 3 recibos trimestrales diferentes.
  • Por último, hay que realizar 6 movimientos trimestrales con las tarjetas de débito o crédito. Ésta última tiene una comisión por emisión y mantenimiento de 36 euros al año.

Cuenta Nómina Targobank

La Cuenta Nómina Targobank también se merece un puesto en este ranking de honor, gracias a sus múltiples ventajas.

Además de la gratuidad de su tarjeta de débito (con 5 movimientos trimestrales), su sistema de Banca online y móvil, y la realización de transferencias, permite beneficiarse de:

  • La devolución del 2% de los recibos del hogar como el teléfono fijo, móvil, Internet, televisión por cable, gas, luz y comunidad de propietarios, hasta un límite mensual de 4 Euros.
  • Un servicio gratuito de domiciliación de recibos.
  • Un seguro gratuito de accidente por importe de 6.000 Euros.

Requisitos

Tan sólo es necesario domiciliar una nómina o pensión de por lo menos 600 euros. 

Cuenta Nómina de ING

Cuenta NÓMINA
Sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas de débito y crédito gratis.

No podíamos cerrar el artículo sin mencionar a la famosa Cuenta Nómina de ING que, aunque ya no es lo que era, continúa siendo una excelente opción a tener en cuenta. La remuneración del saldo puede obtenerse a través de la Cuenta Naranja, pero actualmente la remuneración ofrecida es mínima, por lo que no supone una ventaja a tener en cuenta. Tampoco ofrece descuentos en recibos ni compras, que antes sí ofrecía.

A pesar de esto, esta cuenta no tiene comisiones incluso aunque no tengas domiciliada una nómina.

Las ventajas adicionales que obtienes si domicilias una nómina, pensión o prestación de cualquier importe, o bien realizas aportaciones desde otro banco de al menos 700 euros mensuales, son:

  • Tarjeta de crédito gratuita.
  • Servicio de descubierto por si tu cuenta queda en números rojos.
  • Mejores condiciones en productos de financiación, como préstamos o hipotecas.
Además, todos los clientes que tengan contratada la Cuenta Nómina de ING gozarán de estas ventajas:
  • Sin comisiones de administración y mantenimiento.
  • Transferencias gratuitas a toda la Unión Europea.
  • Retirar dinero gratis en cualquier cajero automático a partir de 200 euros y por cualquier cantidad en cajeros de ING, Banco Popular, Banco March, Banco Pastor y Targobank.
  • Talonario de cheques gratuito e ingreso de cheques sin coste.

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.