Busconómico

Negocios para amas de casa

Las amas de casa pueden aprovechar su tiempo libre para ganar algo de dinero realizando actividades que sepan hacer y que se les den bien, ofreciendo los servicios a personas que los necesiten, Internet es una mina donde encontrar ideas, nosotros te damos algunas. Por ejemplo, algunos negocios interesantes para amas de casa pueden ser:


Cocinar para otros

Las que tienen un buen toque para la cocina pueden cocinar para otros: personas que no tienen tiempo, para ocasiones o comidas especiales, para bautizos y comuniones o para cualquier encargo que pueda surgir. Solo hay que aceptar pedidos, tener los ingredientes, cocinar y hacer la entrega.


Coser

ama de casaHay muchas personas que no saben coser o que no tienen ganas o tiempo de dedicarse a la costura, por lo que contratan a alguien para que realice estas funciones. Los clientes son muchos más de los que podríamos imaginar, por lo que puede ser un buen negocio a tener en cuenta. Centra tu atención en gente joven recién emancipada, por ejemplo.


Escribir

Se puede escribir un libro para intentar publicar o vender directamente. También se puede intentar escribir para el periódico, una revista o algún blog de Internet. A día de hoy, los contenidos siguen siendo importantes y por ello siempre se necesitará a alguien que escriba. Solo hay que tener buenos conocimientos en escritura y saber cómo llegar a los clientes.


Hacer manualidades

Las que tienen habilidad para las manualidades pueden hacer una gran cantidad de cosas. Se pueden hacer manualidades para fechas especiales, para eventos, acontecimientos, celebraciones, un regalo especial o un capricho personal. Si se sabe promocionar, es un negocio con mucha salida.


Vender cosméticos, joyería o cualquier otro producto

Hay empresas de cosmética, joyas o cualquier otro producto (físico o digital) que necesitan que vendan sus productos. Por ello, si se tienen dotes comerciales el vender algunas de estas cosas puede ser una buena idea para ganar un dinero extra.


Formar a otras personas

Solo hay que tener los conocimientos y las ganas de enseñar. Se puede dar clases particulares o de refuerzo de materias que se manejen, se pueden dar clases de algún idioma o de conocimientos especiales. Las formas de dar clases pueden ser varias: yendo a casa de otras personas, dando las clases en el domicilio o hacerlo por Internet (con videollamadas por ejemplo).


Ser secretaria o asistente virtual

Muchos pequeños negocios que empiezan, o negocios más grandes, necesitan a alguien que les atienda las llamadas o haga labores más rutinarias. Por eso, ser secretaria, atender llamadas de otras personas o realizar labores de asistente virtual puede ser buena idea.


Ser teleoperadora

Hay muchas empresas que necesitan que atiendan las llamadas de sus clientes o potenciales clientes, y otras necesitan a alguien que venda sus productos o servicios. Venderlos por teléfono es más efectivo de lo que parece, y por ello muchos contratan teleoperadoras para esas funciones, algunos a comisión y otros con un sueldo fijo.


Cuidar niños

Cuidar niños de otros cuando sus padres no pueden también puede ser una alternativa de negocio como ama de casa. Se puede hacer en la propia casa o bien en casa de los demás.


Pasear perros

Hay muchas personas que se dedican a pasear perros de otros. Con una buena base de clientes se puede conseguir una cantidad decente de dinero al mes, y el trabajo no está mal para los que les gustan los perros.


Crear una tienda online

Crear un negocio online vendiendo lo que se quiera en una tienda online puede ser un buen negocio para amas de casa. Lo complicado es encontrar un buen nicho o micronicho en que introducirse y llegar a los clientes, pero si se consigue puedes llegar incluso a ganarte la vida con ello. También será necesario contar con los servicios de alguien especializado que ayude con la parte técnica si no se tienen muchos conocimientos.

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.