Contenido del artículo
Sofort es un sistema de pago electrónico rápido y seguro. Se trata de uno de los métodos de pago online más seguros del mundo para transferir dinero de manera instantánea. El sistema evita errores al no tener que rellenar datos del beneficiario, pues se rellena de manera automática.
Sofort es de origen alemán, y su sistema de pagos está muy extendido en Alemania, aunque actualmente Sofort está integrado dentro de Klarna Bank, que es de Suecia.
Sofort es un sistema muy popular para comprar criptomonedas, para depositar dinero en brokers online o para transferir dinero a tarjetas de prepago.
Se trata de una especie de transferencia inmediata en la que el receptor recibe el dinero al instante, mientras que el emisor se asegura que lo transfiere con total seguridad.
Para el cliente final no hay costes ni comisiones.
Sofort está disponible actualmente en 12 países de Europa. Para poder utilizar el sistema debemos estar en uno de esos países.
Actualmente Sofort está disponible en: Austria, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Italia, España, Eslovaquia, Suiza, Francia, Reino Unido, Hungría y República Checa.
Para pagar con Sofort la empresa a la que queremos hacer el pago o la transferencia inmediata tiene que tener integrado el sistema de dicha empresa.
A la hora de pagar o de transferir fondos elegimos la opción de Sofort se abrirá una nueva ventana en la que se nos pregunta el país y el banco que vamos a utilizar.
Una vez elegido el banco, el sistema conecta con nuestra entidad bancaria para autorizar el pago. Cada banco utiliza su propio sistema para este tipo de pagos.
Lo normal es que nos tengamos que introducir en nuestra banca electrónica y confirmar la operación mediante algún código que nuestro banco nos envíe por SMS y/o con nuestra firma de la banca electrónica, tarjeta de coordenadas, o el sistema que utilice nuestro banco.
La transferencia de fondos llega de manera inmediata.
El sistema es totalmente seguro y podemos realizar pagos instantáneos en más de 200.000 comercios sin necesidad de usar tarjetas, y sin comisiones ni costes.
El gran crecimiento de Sofort y su expansión por toda Europa se debe a su rapidez, pero especialmente a su seguridad.
El sistema es auditado periódicamente por la agencia alemana TÜV, especializada en seguridad y privacidad. Las exigencias para obtener sus certificados son muy elevadas. Eso da una gran seguridad tanto a comercios como a compradores.
El sistema es muy automatizado y evita errores humanos.
El comercio aporta sus datos y nuestro banco aporta los nuestros, evitando los errores del factor. Con este sistema se evitan fallos y retrasos.
Al acceder a nuestra banca online para confirmar el pago nuestras claves y datos nunca son visibles para nadie, así que es imposible que se pueda cometer un fraude.
A diferencia del pago con una tarjeta, en la que tenemos que escribir los datos, mediante Sofort nuestros datos y los de nuestra cuenta nunca hay que escribirlos ni serán visibles.
El sistema se ha hecho muy popular para inversores debido a su enorme seguridad.
Es habitual su uso para la compra de criptomonedas como Bitcoin o para depositar fondos para inversiones. Por ejemplo, brokers como Degiro y otros utilizan este sistema.
Artículos más leídos
Hay muchos libros excelentes sobre finanzas personales, y elegir entre los mejores puede ser una tarea complicada y bastante subjetiva. Pero a nivel internacional hay una serie de libros muy reconocid..
Antes de empezar a invertir, antes de ponerse a ahorrar y antes de poder organizar nuestro futuro financiero el primer paso es eliminar deudas. Las deudas son las responsables en la mayoría de las oca..
Si estás interesado en temas de inversión casi seguro que en alguna ocasión has escuchado habar de Warren Buffet, considerados por muchos el mejor inversor de todos los tiempos. Warren Buffett es mund..
En el mundo occidental, especialmente en Europa, los políticos se han empeñado en reinventar las bases de la economía con consecuencias que pueden ser desastrosas. Esto no es un problema de izquierdas..