El Banco Santander lanzó en 2021 una promoción para jóvenes de hasta 36 años en la que comercializaba 1.000 hipotecas al 95% de financiación.
Tras el éxito de la promoción, este año 2022 lanza una nueva campaña en la que comercializa 5.000 hipotecas con hasta un 95% de financiación con una asignación de 1.000 millones de euros.
Con un 95% de financiación son muchos los jóvenes que quizá puedan acceder al mercado inmobiliario, ya que generalmente con el 80% habitual se hace muy complicado para los jóvenes acceder a una vivienda, eso supone tener ahorrado un 20% de entrada y un 10% de gastos, una cantidad demasiado elevada para la gran mayoría.
Si tienes menos de 36 años puedes solicitar una de las hipotecas al 95% que ofrece ahora el Santander, recuerda que la oferta está limitada a 5.000 hipotecas.
¿Cuáles son los requisitos de la hipoteca al 95% Santander?
Estas hipotecas está dirigidas exclusivamente a jóvenes menores de 36 años y que cumplan las siguientes condiciones:
- Menores de 36 años.
- Antigüedad laboral de al menos 1 año.
- Importe para adquisición de primera vivienda.
- Ingresos mínimos de 1.600 € a 2.200 €, dependiendo del lugar de residencia.
- Aportar una garantía personal, para la que se necesitarán fiadores que quedarán liberados a los 5 años.
Condiciones de la hipoteca para jóvenes del Santander
Si cumples con los requisitos anteriores puedes pedir la hipoteca, pero antes de continuar debes estudiar las condiciones que te van a imponer, que son la siguientes:
- La hipoteca se puede contratar a tipo fijo o variable.
- El plazo máximo es de 30 años.
- El esfuerzo en cuanto a ingresos no puede ser superior al 30%, eso significa que la cuota mensual no puede superar el 30% de tu nómina.
- Hipoteca sin gastos de gestoría, notaría y registro.
- El TIN de la hipoteca fija a 30 años es del 1,50% cumpliendo todas las vinculaciones
- El TIN de la hipoteca variable es de Euríbor+1,39% cumpliendo vinculaciones.
- Vinculaciones: Domiciliar nómina o el recibo de la SS los que sean autónomos, uso de 6 veces de la tarjeta de crédito al trimestre, contratar con el Santander Seguros de vida, accidentes y hogar (los autónomos también el de incapacidad temporal).
Nuestra opinión sobre la Hipoteca al 95% del Santander
La oferta del Banco Santander es interesante para los menores de 36 años que necesiten una financiación superior al 80%, pero el punto débil de la oferta es la necesidad de aportar avalistas.
Seguramente es posible encontrar hipotecas en otros bancos por encima del 80% si se aportan avalistas, en ese sentido al final es un problema para muchos potenciales beneficiarios.
Las vinculaciones en este caso también son bastante exigentes ya que te compromete a contratar los seguros con el propio Banco durante toda la vida del préstamo.
Si estás buscando hipoteca para jóvenes esta oferta del Santander puede resultar interesante, pero antes de lanzarte a contratar compara entre todas las opciones del mercado, en Busconómico puedes comparar hipoteca para encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades.