Banco Santander lanza 5.000 hipotecas al 95% financiación para jóvenes

El Banco Santander lanzó en 2021 una promoción para jóvenes de hasta 36 años en la que comercializaba 1.000 hipotecas al 95% de financiación. 

Tras el éxito de la promoción, este año 2022 lanza una nueva campaña en la que comercializa 5.000 hipotecas con hasta un 95% de financiación con una asignación de 1.000 millones de euros.

Hipoteca Joven Santander

Con un 95% de financiación son muchos los jóvenes que quizá puedan acceder al mercado inmobiliario, ya que generalmente con el 80% habitual se hace muy complicado para los jóvenes acceder a una vivienda, eso supone tener ahorrado un 20% de entrada y un 10% de gastos, una cantidad demasiado elevada para la gran mayoría.

Si tienes menos de 36 años puedes solicitar una de las hipotecas al 95% que ofrece ahora el Santander, recuerda que la oferta está limitada a 5.000  hipotecas.

¿Cuáles son los requisitos de la hipoteca al 95% Santander?

Estas hipotecas está dirigidas exclusivamente a jóvenes menores de 36 años y que cumplan las siguientes condiciones:

  • Menores de 36 años.
  • Antigüedad laboral de al menos 1 año.
  • Importe para adquisición de primera vivienda.
  • Ingresos mínimos de 1.600 € a 2.200 €, dependiendo del lugar de residencia.
  • Aportar una garantía personal, para la que se necesitarán fiadores que quedarán liberados a los 5 años.

Condiciones de la hipoteca para jóvenes del Santander

Si cumples con los requisitos anteriores puedes pedir la hipoteca, pero antes de continuar debes estudiar las condiciones que te van a imponer, que son la siguientes:

  • La hipoteca se puede contratar a tipo fijo o variable.
  • El plazo máximo es de 30 años.
  • El esfuerzo en cuanto a ingresos no puede ser superior al 30%, eso significa que la cuota mensual no puede superar el 30% de tu nómina.
  • Hipoteca sin gastos de gestoría, notaría y registro.
  • El TIN de la hipoteca fija a 30 años es del 1,50% cumpliendo todas las vinculaciones
  • El TIN de la hipoteca variable es de Euríbor+1,39% cumpliendo vinculaciones.
  • Vinculaciones: Domiciliar nómina o el recibo de la SS los que sean autónomos, uso de 6 veces de la tarjeta de crédito al trimestre, contratar con el Santander Seguros de vida, accidentes y hogar (los autónomos también el de incapacidad temporal).

Nuestra opinión sobre la Hipoteca al 95% del Santander

La oferta del Banco Santander es interesante para los menores de 36 años que necesiten una financiación superior al 80%, pero el punto débil de la oferta es la necesidad de aportar avalistas.

Seguramente es posible encontrar hipotecas en otros bancos por encima del 80% si se aportan avalistas, en ese sentido al final es un problema para muchos potenciales beneficiarios.

Las vinculaciones en este caso también son bastante exigentes ya que te compromete a contratar los seguros con el propio Banco durante toda la vida del préstamo.

Si estás buscando hipoteca para jóvenes esta oferta del Santander puede resultar interesante, pero antes de lanzarte a contratar compara entre todas las opciones del mercado, en Busconómico puedes comparar hipoteca para encontrar la que mejor se ajusta a tus necesidades.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.