Busconómico

Relanzamiento y cambio de imagen de Openbank

El Santander se ha propuesto relanzar su banco online Openbank. De momento ya ha anunciado un cambio de imagen con el cambio de logotipo de Openbank que desde Noviembre dejará de tener el símbolo del Santander con la finalidad de dejar claro que es un banco diferente y que opera al margen del Santander, aunque sea de su propiedad.

De esta forma Openbank pretende regresar a su orígenes, que se remontan al año 1995, cuando se convirtió el primer banco online independiente.

Desde entonces nunca ha seguido un camino claro y pasó a ser Patagon para finalmente en 2007 denominarse Openbank con la marca y el logotipo que conocemos totalmente asociada al Banco Santander.

Nuevo logotipo Openbank

Recientemente hemos asistido a un cambio similar en el que el bancopopular-e ha cambiado de marca y de logotipo para pasar a denominarse WiZink y de esta forma no asociar ambos bancos, ya que los productos y soluciones ofrecidas son completamente diferentes.

¿En qué consisten los cambios de Openbank?

El banco pretende relanzar su marca, su operativa y sus productos.

El cambio en el que está inmerso Openbank no es solamente de un cambio de logotipo, se trata de un cambio en profundidad del que sabemos lo siguiente:

Nueva cartera de productos: de momento ha lanzado una serie de depósitos para clientes actuales que llegan hasta el 1,90%.

El nuevo catálogo de productos está previsto que se publique el 15 de Noviembre de 2016.

  • Rediseño: Se rediseña completamente la oficina online de Openbank.
  • Amazon: los nuevos servidores de la nueva web serán alojados por Amazon.
  • Promoción: la promoción del “nuevo banco” correrá a cargo de la empresa Car2go.
  • Call center: nuevo call center para clientes gestionado por British Telecom.

Según se acerque la fecha del 15 de Noviembre se irán conociendo más detalles, en especial de promociones y productos.

Conviene estar atentos ya que lo habitual al relanzar una marca es que se lancen atractivas ofertas, como ocurrió con WiZink y su depósito a 14 meses coincidiendo con el lanzamiento de la marca.

Actualmente Openbank ofrece un depósito bienvenida para nuevos clientes al 1,50% de interés durante los 3 primeros meses para un máximo de 100.000 €.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.