Busconómico

Comparativa de cuentas de ahorro online: Facto vs Monobank

Las cuentas online especializadas en el ahorro son una excelente alternativa a las cuentas de ahorro tradicionales ofrecidas por las entidades bancarias. A menudo es posible conseguir una mejor remuneración de nuestros ahorros, y todo ello desde la comodidad de nuestro hogar.

Por esa razón, en esta ocasión vamos a comparar la cuenta Facto de Farmafactoring, y la cuenta de Ahorro Monobank.

Ambas son buenas alternativas, y ofrecen una remuneración superior a la media del mercado. Sin embargo, un análisis en profundidad nos permite detectar diferencias importantes.

Operativa de la cuenta Facto y la cuenta de Ahorro Monobank

El primer aspecto que debemos destacar es que la cuenta Facto tiene un carácter más instrumental. Se trata de una cuenta que debe abrirse para poder proceder a la contratación de los célebres depósitos a plazo fijo de Farmafactoring.

No obstante, y como veremos en la próxima sección, esta propia cuenta también remunera el saldo depositado en ella.

De hecho, la cuenta está integrada por una cuenta corriente, un depósito a plazo y el propio servicio de banca a distancia. No obstante, no está concebida como una cuenta para uso habitual, por lo que su operatividad está limitada a la realización de las transferencias necesarias para aportar fondos al depósito, o retirarlos.

Cuenta Facto
Cuenta de ahorro asociada al depósito Facto que ofrece rentabilidad con total disponibilidad del dinero en cualquier momento.
Cuenta de Ahorro Brabank
Cuenta de ahorro que ofrece un interesante tipo de interés del 0,45% con total disponibilidad de tu dinero.

En lo que concierne a la cuenta de Ahorro Monobank, tiene igualmente una operatividad muy limitada, dado que está concebida como un mero instrumento de ahorro remunerado a través de Internet.

Por esa razón, no es posible realizar domiciliaciones u otras operaciones, salvo aquellas transferencias necesarias para aportar o retirar los fondos. Además, y como explicaremos más adelante, es una cuenta que sólo está disponible a través de la plataforma Raisin,

Resulta evidente que la operatividad de estas cuentas online no es su punto fuerte. Comprobemos entonces qué tal resulta su respectiva remuneración.

Ventajas de la cuenta Facto y la cuenta de Ahorro Monobank

En primer lugar, hay que señalar que la cuenta Facto es totalmente gratuita, o lo que es lo mismo, está libre de comisiones de cualquier tipo. Además, tal y como hemos adelantado en la anterior sección, la principal ventaja de esta cuenta es el hecho de que, pese a servir para la contratación de un depósito a plazo, también ofrece una remuneración. Concretamente, aplica un tipo de interés nominal anual del 0,20%.

Monobank vs FarmafactoringAunque no sea el propósito de esta comparativa, vale la pena señalar que los depósitos Facto están entre los depósitos mejor remunerados del mercado, por lo que la contratación de esta cuenta es siempre interesante si disponemos de fondos suficientes.

La cuenta de Ahorro Monobank es también una cuenta online gratuita, por lo que no tendremos que hacer frente al pago de comisión de apertura o mantenimiento alguna. Además, esta cuenta está remunerada con un tipo de interés anual del 0,60%. Por descontado, el dinero depositado está permanentemente disponible y garantizado.

Por otro lado, Noruega –país de esta entidad financiera– no aplica retención fiscal a los residentes en el país, por lo que los intereses generados por la cuenta de Ahorro de Monobank se depositarán íntegramente, y de forma mensual. Ahora bien, la retirada sólo puede realizarse pasados 3 días, y no se permiten reintegros parciales.

La conclusión más obvia es que la cuenta del banco noruego ofrece un tipo de remuneración mucho más favorable que la cuenta de la entidad italiana. Comprobemos, por último, si las condiciones de contratación nos decantan más a favor de una u otra alternativa.

Trámites de apertura de la cuenta Facto y la cuenta de Ahorro Monobank

Para poder contratar la cuenta Facto, basta con acceder al portal online de la entidad bancaria Farmafactoring y seguir una serie de sencillas instrucciones:

  • Completar el formulario con los datos personales requeridos.
  • Proceder a la firma del contrato online, o bien recurrir a la firma tradicional en formato de papel, que deberá ser enviada mediante servicio de mensajería proporcionado por la entidad.
  • Llevar a cabo la transferencia de fondos al número de la cuenta recién abierta para comenzar a generar los intereses correspondientes.

Finalmente, para proceder a la apertura de la cuenta de Ahorro Monobank, deberemos abrir una cuenta en la plataforma Raisin, que actúa como ente intermediario en la contratación de productos financieros de múltiples bancos europeos. El único documento que se nos requerirá será el DNI, tarjeta de residencia o pasaporte.

En otro orden de cosas, Monobank exige aportar un importe mínimo de 5.000 euros, y un máximo de hasta 100.000 euros.

En conclusión, tanto la cuenta Facto como la cuenta de Ahorro de Monobank son relativamente fáciles de abrir. Sin embargo, la remuneración ofrecida por la segunda es más atractiva, por lo que a priori parece una elección más rentable y favorable a nuestros intereses de ahorro.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.