Busconómico

Comparativa de hipotecas variables: Bankinter vs Kutxabank

La hipoteca variable Kutxabank ofrece un tipo de interés más competitivo que el de la hipoteca Sin Más de Bankinter. Ésta es la característica más destacable entre ambas hipotecas.

No obstante, te mostramos a continuación un estudio comparativo en profundidad para que manejes toda la información y puedas elegir la mejor hipoteca para ti.

Tipos de interés de la hipoteca Sin Más Bankinter y la hipoteca variable Kutxabank

Con la hipoteca variable Sin Más de Bankinter, se puede solicitar hasta 600.000 euros a devolver en un plazo de hasta 30 años, a un interés 0,99% más euríbor a partir del segundo año. El primer año se aplica un interés fijo del 1,99%.

Por su parte, la hipoteca variable Kutxabank puede ser contratada a un interés variable de euríbor más 0,89%, y el primer año fijo del 1,45%.

El importe máximo a financiar dependerá del valor de la tasación del inmueble, no pudiendo sobrepasar el 80% de dicho valor, o del importe de compraventa si éste último fuese inferior.

Además, el plazo máximo de amortización en el mismo que la opción de Bankinter; es decir, 30 años.

Condiciones y bonificaciones de cada préstamo hipotecario

Ambas hipotecas ofrecen una serie de beneficios que para lograrlos se tienen que cumplir varios requisitos.

Así, la contratación de la hipoteca variable de Bankinter está sujeta a la apertura de una Cuenta Nómina, un seguro de vida por el 100% del importe de la hipoteca con Bankinter Seguros, un seguro multirriesgo de hogar con Línea Directa, y un Plan de Pensiones de un importe mínimo de 600 euros.

Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
  • Interés: Primer año, 1,45%; Resto, Euribor + 0,89%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Sin Más
Hipoteca Sin Más
  • Interés: 1,99% primer año. Euríbor + 0,99% resto años
  • Plazo máximo: 30 años

La hipoteca variable Sin Más de Bankinter exige como requisito, también, demostrar unos ingresos, al menos, de 2.000 euros mensuales.

No cobra comisiones de estudio ni amortización total o parcial. Sin embargo, en caso de subrogar la hipoteca a otra entidad, se ha de desembolsar un 0,50%, si lo haces en los 5 primeros años; y del 0,25% para el resto de años. También aplica una comisión de apertura de 500 €.

Bankinter vs KutxabankPor su parte, la hipoteca variable Kutxabank es para residentes en toda España, excepto Andalucía, donde existe la Hipoteca Variable Cajasur, también de Kutxabank.

En Kutxabank los requisitos para disfrutar de sus ventajas son:

  • Contratar un seguro de hogar con la entidad
  • La domiciliación de ingresos de al menos 3.000 euros entre todos los titulares.
  • La aportación a un Plan de Pensiones de un importe igual o superior a 2.000 euros al año.  

Ventajas de la hipoteca Sin Más Bankinter y la hipoteca variable kutxabank

La hipoteca variable Sin Más de Bankinter presenta un interés variable revisable destinado a la compra de la vivienda habitual que cubre el 80% del valor de tasación.

Además, la hipoteca asume todos los gastos inherentes a la firma del contrato hipotecario.

Con la hipoteca Bankinter puedes estar tranquilo si ves que no puedes afrontarla, ya que durante el primer año incorpora un Seguro de Protección de Pagos, y para los años siguientes, en caso de no poder pagar, el banco se queda con la vivienda, pero no te exige nada más, es decir, admite dación en pago, e igualmente  no tiene cláusula suelo.


Por su parte, la hipoteca variable Kutxabank tampoco tiene cláusula suelo, y se puede negociar una cláusula techo para beneficiarse de las ventajas del euríbor y no verse perjudicado en las subidas. De igual modo, no existe comisión de apertura.

Trámites de la hipoteca Sin Más Bankinter y la hipoteca variable Kutxabank

Si se cumplen con las condiciones que hemos dicho anteriormente, para tramitar la hipoteca variable Sin Más Bankinter, sólo será necesario presentar la siguiente documentación:

  • Copia de las últimas tres nóminas.
  • Copia DNI.
  • Copia de la última declaración de la renta.

Por su parte, los pasos para solicitar la hipoteca variable Kutxabank son ingresar en la página web del banco y solicitar una cita en la que se presentará la documentación exigible para tramitar la hipoteca.

¿Qué hipoteca elegir?

Si puedes cumplir las condiciones que exigen ambas hipotecas, la de Kutxabank ofrece un tipo de interés bastante más bajo que la de Bankinter, además de no tener comisión de apertura, por lo que te resultará más barata.

Sin embargo, para poder obtener esta ventaja, las condiciones impuestas por Kutxabank son más exigentes que con Bankinter, ya que tienes que tener unos ingresos superiores y realizar una aportación anual de 2.000 euros a un plan de pensiones en la entidad.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.