Contenido del artículo
La hipoteca variable Kutxabank ofrece un tipo de interés más competitivo que el de la hipoteca Sin Más de Bankinter. Ésta es la característica más destacable entre ambas hipotecas.
No obstante, te mostramos a continuación un estudio comparativo en profundidad para que manejes toda la información y puedas elegir la mejor hipoteca para ti.
Con la hipoteca variable Sin Más de Bankinter, se puede solicitar hasta 600.000 euros a devolver en un plazo de hasta 30 años, a un interés 0,99% más euríbor a partir del segundo año. El primer año se aplica un interés fijo del 1,99%.
Por su parte, la hipoteca variable Kutxabank puede ser contratada a un interés variable de euríbor más 0,89%, y el primer año fijo del 1,45%.
El importe máximo a financiar dependerá del valor de la tasación del inmueble, no pudiendo sobrepasar el 80% de dicho valor, o del importe de compraventa si éste último fuese inferior.
Además, el plazo máximo de amortización es el mismo que la opción de Bankinter; es decir, 30 años.
Ambas hipotecas ofrecen una serie de beneficios pero para lograrlos se tienen que cumplir varios requisitos.
Así, la contratación de la hipoteca variable de Bankinter está sujeta a la apertura de una Cuenta Nómina, un seguro de vida por el 100% del importe de la hipoteca con Bankinter Seguros, un seguro multirriesgo de hogar con Línea Directa, y un Plan de Pensiones de un importe mínimo de 600 euros.
La hipoteca variable Sin Más de Bankinter exige como requisito, también, demostrar unos ingresos, al menos, de 2.000 euros mensuales.
No cobra comisiones de estudio ni amortización total o parcial. Sin embargo, en caso de subrogar la hipoteca a otra entidad, se ha de desembolsar un 0,50%, si lo haces en los 5 primeros años; y del 0,25% para el resto de años. También aplica una comisión de apertura de 500 €.
Por su parte, la hipoteca variable Kutxabank es para residentes en toda España excepto Andalucía, donde existe la Hipoteca Variable Cajasur, también de Kutxabank.
En Kutxabank los requisitos para disfrutar de sus ventajas son:
La hipoteca variable Sin Más de Bankinter presenta un interés variable revisable destinado a la compra de la vivienda habitual que cubre el 80% del valor de tasación.
Además, la hipoteca asume todos los gastos inherentes a la firma del contrato hipotecario.
Con la hipoteca Bankinter puedes estar tranquilo si ves que no puedes afrontarla, ya que durante el primer año incorpora un Seguro de Protección de Pagos, y para los años siguientes, en caso de no poder pagar, el banco se queda con la vivienda, pero no te exige nada más, es decir, admite dación en pago, e igualmente no tiene cláusula suelo.
Por su parte, la hipoteca variable Kutxabank tampoco tiene cláusula suelo, y se puede negociar una cláusula techo para beneficiarse de las ventajas del euríbor y no verse perjudicado en las subidas. De igual modo, no existe comisión de apertura.
Si se cumplen con las condiciones que hemos dicho anteriormente, para tramitar la hipoteca variable Sin Más Bankinter, sólo será necesario presentar la siguiente documentación:
Por su parte, los pasos para solicitar la hipoteca variable Kutxabank son ingresar en la página web del banco y solicitar una cita en la que se presentará la documentación exigible para tramitar la hipoteca.
Si puedes cumplir las condiciones que exigen ambas hipotecas, la de Kutxabank ofrece un tipo de interés bastante más bajo que la de Bankinter, además de no tener comisión de apertura, por lo que te resultará más barata.
Sin embargo, para poder obtener esta ventaja, las condiciones impuestas por Kutxabank son más exigentes que con Bankinter, ya que tienes que tener unos ingresos superiores y realizar una aportación anual de 2.000 euros a un plan de pensiones en la entidad.
Artículos más leídos
Nos están llegando muchas consultas de personas con hipoteca variable con una subida enorme de cuota para ver qué pueden hacer. Lo ideal es intentar renegociar las condiciones con el banco en el que t..
En el mes de abril publicábamos un artículo mostrando las consecuencias de la subida del Euríbor en las hipotecas a tipo variable. En aquella ocasión hicimos una simulación con diferentes escenarios ..
Tras la pandemia el mercado de las hipotecas experimento un fuerte resurgimiento. Los ahorros se incrementaron al no poder gastar ni viajar, los tipos de interés en tasas negativas y la búsqueda de ot..
En una hipoteca una de las comisiones que más dudas genera a los usuarios es la de compensación por riesgo de tipo de interés. Es una comisión que aparece en 2007 y se aplica a hipotecas que tengan un..
Actualizado el 8-marzo-2023La preocupación por la evolución del Euríbor en los próximos meses ha disparado las consultas al respecto, seguramente estás interesado en anticipar el valor del Euríbor par..
Actualizado 1 de febrero de 2023. A la hora de contratar una hipoteca casi todos los clientes dudan en si es mejor contratar una hipoteca fija o una variable.Las hipotecas mixtas son las grandes olvid..
Estamos empezando ver demasiados casos de personas que no pueden hacer frente a todos sus pagos, entre ellos la hipoteca. Según el último informa del Banco de España ya son el 19% las familias que no ..
Bankinter revoluciona el mercado con su nueva Hipoteca Dual, una hipoteca que combina al mismo tiempo el interés fijo y variable. El cliente decide libremente qué porcentaje de ella será fija y cuál v..