Busconómico

Cuentas que permiten sacar dinero gratis en cualquier cajero

Sacar dinero del cajero con la tarjeta de crédito o de débito es una práctica muy extendida. El número de veces que se realiza esta operación es significativo por lo que es conveniente saber qué cuentas bancarias permiten retirar el dinero gratis en cualquier cajero para no estar pagando comisiones constantemente.

Comisiones de los cajeros en el pasado

Cajero automáticoAños atrás, en fechas anteriores al 2015, retirar dinero en cajeros de la propia entidad también era gratis, como hoy en día, pero a la hora de sacar dinero en un cajero de otra entidad, este banco repercutía al banco del cliente una determinada comisión, que solía estar por debajo de un euro. Después, esta entidad decidía si cargar dicho importe directamente al cliente o no, según su propia política.

Todo comenzó a cambiar cuando, en ese año, Caixabank decidió cobrar una comisión fija de 2 euros para este tipo de operaciones. A raíz de esta actuación, muchos bancos modificaron su política de comisiones por extracción de dinero en efectivo en otras entidades: algunos de los que daban el servicio gratuito dejaron de hacerlo, al mismo tiempo que se comenzaron a forjar alianzas interbancarias para decidir en qué entidades se podía o no retirar dinero gratis en los cajeros.

Comisiones de los cajeros actualmente

Esta “guerra” forzó al propio Gobierno a regular este aspecto a través del Decreto ley 11/2015 que definía formalmente las comisiones que se podían cobrar en este concepto. Actualmente, sacar dinero en un cajero de otra entidad nos puede costar entre 0,45 euros y los 2 euros que fijó Caixabank desde un principio, dependiendo de las alianzas entre los grandes grupos bancarios y la política concreta de cada uno de ellos a este respecto.

A pesar de todo ello o mejor dicho, debido a todas esas gestiones y negociaciones interbancarias, existen bancos que permiten eludir estas comisiones en todos los cajeros, tanto propios como de otras entidades. Sin embargo, pueden existir ciertas limitaciones o condiciones que es conveniente conocer para poder disfrutar de este servicio sin costo.

Bancos que permiten retirar dinero gratis en todos los cajeros

Banco ING

Cuenta NÓMINA
Sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas de débito y crédito gratis.

Esta entidad permite sacar dinero de forma gratuita en cualquier cajero del territorio nacional, pero si es por un importe superior a 200 euros, 50 en el caso de los cajeros de Bankia.

Por supuesto, también permite obtener dinero gratis y sin limitaciones en la propia red de cajeros de ING y en las del grupo del Banco Popular.

Como es lógico, para poder realizar estas operaciones gratuitamente deberás ser titular de la cuenta Nómina o de la extinguida cuenta Sin Nómina.

EVO Banco

Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,20% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo.

En EVO Banco se puede sacar dinero gratis en cualquier cajero automático de España, pero por un importe mínimo de 120 euros.

También podrás sacar dinero sin limitaciones en los cajeros del propio banco, los de la mayoría de la red Euro 6000, los del grupo de la Caja Rural, el Banco Popular y Bankinter.

Banco Mediolanum

Cuenta Única
Cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento si se domicilia la nómina o dos recibos principales. Tarjetas y transferencias gratis y reintegro sin gastos en cualquier cajero del mundo.
Cuenta Evolución
Cuenta corriente para cualquier propósito bancario que permite obtener una alta rentabilidad en función del saldo depositado en ella.

Esta entidad no tiene oficinas en España, pero aun así permite a sus clientes disponer de dinero en efectivo en todos los cajeros de forma gratuita. En esta ocasión la limitación no viene por el importe la operación sino por el número de operaciones anuales, que no podrá ser superior a 52, una media de una por semana.

Grupo Unicaja

Servicio Nómina
Cuenta nómina sin comisiones y muchas otras ventajas al domiciliar la nómina o pensión

La política de gratuidad de esta entidad es un poco más compleja:

Por un lado, permite hacer tres retiradas de dinero gratuitas al mes en un grupo de bancos  ubicados en ciertas comunidades. Los cajeros son los pertenecientes al grupo Euro6000, con excepción de Caixabank, esto incluye, entre otros a Abanca, BMN, Ibercaja, Unicaja, España-Duero, Liberbank y Cajasur. Además, las extracciones tendrán que realizarse en Asturias, Cantabria, País Vasco, Galicia, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Granada, Madrid, Burgos, Ávila, Córdoba, Las Palmas o Ceuta.

Por otro lado, permite hacer tres retiradas de dinero al mes en cualquier cajero, pero solo en Navarra, Sevilla, Huelva, Melilla y Santa Cruz de Tenerife. 


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Santi (09 marzo 2019)
Os habéis dejado cuenta N26 que además de sacar dinero en España sin comisiones también te deja hacerlo en el extranjero también sin comisiones. Los de los bancos de España deberían empezar a abrir su mente al online porque se están quedando atrás. Solo hay que ir a cualquier oficina para ver su clientela, todo gente mayor y tercera edad, ¿qué pasará cuando se vayan muriendo? (ley de vida), solo piensan en cobrar comisiones y en joderte la vida al máximo. ¡Viva la banca online sin comisiones!