Busconómico

Las mejores cuentas para domiciliar recibos

Recibos bancarios¿Sabías que si cuentas con recibos del hogar, puedes conseguir un rendimiento económico a través de tu banco?

Por supuesto, necesitas saber cuáles son las mejores cuentas para domiciliar recibos. Al fin y al cabo, tan sólo un pequeño puñado de ellas ofrece una devolución sobre los mismos.

En este artículo vamos a presentarte detalladamente cuáles son las entidades y cuentas corrientes que proporcionan a sus clientes algún tipo de devolución sobre los importes de los recibos, así como las condiciones para poder beneficiarse sobre ello.

Por otra parte, no hay que olvidar que además de estos descuentos, es posible beneficiarse de otras ventajas según la cuenta contratada. Todo ello, por supuesto, cumpliendo con determinados requisitos.

Toma nota, pues puede suponer un ahorro de más de 100 euros al año.

Cuentas Expansión y Expansión Plus del Banco Sabadell

El Banco Sabadell dispone de dos cuentas nómina que se sitúan entre las más rentables del panorama financiero, y con las que es posible obtener devoluciones de múltiples recibos.

Por un lado, la cuenta Expansión devuelve el 3% de los recibos de luz, gas, telefonía e Internet hasta un máximo de 20 euros al mes. Además, incluye otros alicientes como el 2% de descuento en repostajes en gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor.

Todo ello a cambio de domiciliar una nómina o pensión de 600 euros, o tener un movimiento mensual en cuenta por un importe equivalente.

Cuenta Expansión
Cuenta Expansión
Cuenta Nómina sin comisiones con tarjetas y transferencias gratis. Devuelve el 1% de los principales recibos.

La cuenta Expansión Plus complementa los incentivos con la devolución en recibos de colegios, guarderías, universidades y ONGs. Además, eleva el máximo mensual a 50 euros.

Por otra parte, también remunera al 3% TAE el saldo de la cuenta hasta los 10.000 euros y ofrece un 3% de devolución sobre las compras en grandes superficies de alimentación.

Eso sí, para poder disfrutar de esta cuenta es imprescindible disponer de ingresos regulares de 3.000 euros al mes, productos de ahorro o inversión por valor de 30.000 euros y, por supuesto, domiciliación de recibos.


Cuenta 123 del Banco Santander

La cuenta 123 del Banco Santander bonifica los recibos domiciliados estableciendo 3 franjas distintas:

  • 1% para los recibos locales y seguros sociales.

  • 2% para los recibos del hogar y de la prima del seguro de protección de prima periódica del propio Grupo Santander.

  • 3% para los recibos de colegios, guarderías, universidades y ONGs.

El máximo de bonificación es de 110 euros, lo cual supone un tope mayor que en el caso del Banco Sabadell.

Cuenta 123
Cuenta 123

Cuenta corriente remunerada y con devolución de recibos domiciliados.

Tampoco debemos olvidar que esta cuenta establece una remuneración del saldo hasta un máximo de 15.000 euros, distribuida en 3 franjas del 1%, 2% y 3%; así como el acceso al Programa Mundo 123.

Como contrapartida, es necesario costear una comisión mensual de 3 euros por mantenimiento de la cuenta y otros 3 euros por la tarjeta de uso obligatorio. Además, se deben domiciliar varios recibos y contar con ingresos, ya se trate de nómina (600 euros), pensión (300 euros) o ayuda a de Política Agraria Común (3.000 euros anuales). En su defecto, también es posible domiciliar el pago de la Seguridad Social de Autónomos.

Cuenta Nómina de Openbank

La filial digital del Banco Santander ofrece la devolución del 1% sobre los recibos habituales domiciliados, hasta un máximo de 500 euros al año.

Para ello, bastará con domiciliar una nómina de 900 euros o, en su defecto, una pensión, prestación por desempleo o una transferencia periódica desde otra entidad financiera.

Cuenta Nómina Open
Cuenta Nómina Open
La Cuenta Nómina de Openbank es una cuenta corriente sin comisiones con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis que devuelve el 1% de los principales recibos domiciliados. Y ahora con 100 € de regalo.

Además, se accede al Plan de Descuentos OK que abarca un gran número de comercios y entidades, incluyendo gasolineras, restaurantes, aerolíneas, etc.

Las ventajas son más modestas que en los casos anteriores pero también lo son las condiciones exigidas.

Cuenta Nómina de Oficina Directa

La cuenta nómina de Oficina Directa ofrece la devolución del 2% de los recibos habituales que sean domiciliados en ella. El máximo anual establecido es de 120 euros.

Por otra parte, cuenta con un interesante plan de descuentos en las compras realizadas en 200 establecimientos distintos de viajes, moda y tecnología. Finalmente, también cuentan con el programa denominado Plan Para Mí, consistente en servicios y planes de ocio.

Para poder beneficiarse de estas condiciones, es necesario domiciliar una nómina de 1.000 euros y ser titular de una tarjeta de crédito.

Cuenta Evolución del Banco Mediolanum

Por último, el Banco Mediolanum dispone de la cuenta Evolución, a través de la cual ofrece la devolución del 1% de los recibos domiciliados, hasta un máximo 10 euros al mes. Para ello bastará con domiciliar, al menos, 3 recibos mensuales, disponer de 15.000 euros gestionados en la entidad y formar parte del programa Mediolanum a Tu Medida.

Cuenta Evolución
Cuenta Evolución
Cuenta corriente para cualquier propósito bancario que permite obtener una alta rentabilidad en función del saldo depositado en ella.

Para acceder a este programa es suficiente con acogerse a una de estas posibilidades.

  • Domiciliar una nómina o pensión.
  • Realizar un ingreso mensual por transferencia por un importe de 700 euros.

En este último caso, también habrá que cumplir con cualquier de estas otras condiciones:

  • Domiciliar 2 recibos por valor de 250 euros al mes.
  • Hacer operaciones con la tarjeta de crédito o debido por valor de 3.000 euros al año.
  • Domiciliar 2 recibos 250 euros al mes y hacer operaciones con la tarjeta de crédito o debido por valor de 3.000 euros al año.
  • Domiciliar 2 recibos 250 euros al mes y ser titular de un crédito p préstamo del Banco Mediolanum.

Un rápido examen de las condiciones y ventajas de cada una de estas cuentas para domiciliar recibos nos permite comprobar que es necesario encajar las prioridades que tengamos como clientes, así como asegurarnos de que vamos a poder cumplir con todos los requerimientos de forma regular.

En algunos casos, puede resultar interesante dar prioridad a los topes máximos de devolución de los recibos. En caso de que no vayamos a alcanzar dichos máximos, sin embargo, será más interesante sopesar las ventajas complementarias ofrecidas por algunas de las entidades.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com