Busconómico

Openbank reduce la rentabilidad de sus cuentas de ahorro

Openbank sigue siendo una de las mejores opciones para contratar una cuenta corriente o de ahorro, incluso contando con las últimas modificaciones que ha hecho la entidad online para reducir la rentabilidad que ofrecen sus diversas cuentas de ahorro.

El banco por Internet del Grupo Santander ha sido muy hábil a la hora de modificar las condiciones de remuneración de sus cuentas de ahorro, ya que a primera vista pueden parecer subidas pero en realidad son bajadas.

También es verdad que dependiendo de los ahorros que tengas pueden resultar beneficiosas, ya que si no pasas de los 5.000 euros estos cambios te benefician.

A continuación vamos a ver cada caso por separado para ver las modificaciones realizadas y para qué cantidades sube la rentabilidad y para cuáles baja.

Cuenta de Ahorro de Openbank

Esta cuenta es la estándar, que cualquier cliente puede contratar y que remunera el saldo desde el primer euro hasta 1.000.000 €, aunque recuerda que el Fondo de Garantía de Depósitos solo cubre los primeros 100.000 euros.

Cuenta de Ahorro
Cuenta de ahorro online remunerada sin comisiones, con el dinero siempre disponible y con pago mensual de intereses. Con mayor rentabilidad si tienes la nómina domiciliada en el banco.

Anteriormente, la rentabilidad de esta cuenta era la siguiente:

  • Con la nómina domiciliada en el banco o 3 recibos mensuales, los primeros 10.000 euros tenían un interés del 0,30% nominal anual y los siguientes del 0,20% TIN.
  • Sin la nómina o los recibos la rentabilidad era del 0,05% TIN.

Cuentas de ahorro de OpenbankActualmente, la rentabilidad es la siguiente:

  • Con la nómina domiciliada en el banco o 3 recibos mensuales, todo el saldo se remunera al 0,20% TIN.
  • Sin la nómina o los recibos la rentabilidad continúa siendo del 0,05% TIN.

En este caso, si tienes la nómina domiciliada sí que pierdes rentabilidad para los primeros 10.000 euros.

Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank

Esta cuenta sólo puede contratarse por los nuevos clientes, y tiene un límite de tiempo determinado, tras el que se convierte en la Cuenta de Ahorro normal.

Cuenta de Ahorro Bienvenida
Cuenta de ahorro para  nuevos clientes de Openbank con mayor rentabilidad los 6 primeros meses y abono mensual de intereses.

Anteriormente, el dinero depositado en ella rentaba al 1,50% TIN durante los primeros 3 meses y sin límite de cantidad.

Ahora, el tipo de interés ha bajado al 1% nominal anual, aunque se ha extendido el plazo a los 6 meses. Sin embargo, este tipo de interés sólo se aplica a los primeros 5.000 euros, siendo de un 0,20% TIN para el resto del saldo, o de un 0,05% si no tienes la nómina en el banco.

Esto significa que la rentabilidad ha subido para los primeros 5.000 euros (1% durante 6 meses es más que 1,5% durante 3 meses), pero ha bajado muchísimo para el resto del saldo.

Cuenta de Ahorro Bienvenida Nómina de Openbank

Esta cuenta es igual que la anterior, pero está pensada para los nuevos clientes que también domicilien la nómina en el banco, convirtiéndose en la cuenta de Ahorro cuando finaliza el plazo inicial de 6 meses.

Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina
Cuenta de ahorro que ofrece una rentabilidad del 5% TIN hasta los 5.000 euros, durante los 6 primeros meses, para los nuevos clientes que domicilien la nómina o pensión.

Anteriormente, esta cuenta rentabilizaba al 3% TIN los primeros 10.000 euros durante un plazo de 6 meses. Actualmente, la rentabilidad ha subido al 5% TIN, también durante 6 meses, pero el saldo máximo para esta oferta es de 5.000 euros.

Por tanto, los primeros 5.000 euros sí que se han beneficiado de una excelente subida, pero el resto del saldo baja mucho su rentabilidad, que será de un 0,20% TIN

Sin cambios en la cuenta de Ahorro Open Young

La cuenta remunerada y sin comisiones para los más jóvenes no sufre ningún tipo de modificación y continúa remunerando el capital al 0,15%, para cualquier importe y con total disponibilidad. Esta cuenta sólo puede contratarse por menores de 18 años.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.