Pedir hipotecas con condiciones especiales

Todos los bancos tienen una cartera de productos que ofrecen a cualquier persona que quiera contratarlos, siempre que reúna los requisitos para hacerlo.

El caso de las hipotecas no es una excepción y cualquiera puede acudir a cualquier banco y ver las características y condiciones de sus préstamos hipotecarios.

hipotecas con condiciones especiales

Si somos de los que cumplimos con las condiciones que exigen los bancos no tendremos mucho problema en contratar con el que nos interese la hipoteca que necesitamos.

El problema es que cuando no cumplimos todos y cada uno de los requisitos exigidos no tenemos la capacidad, la experiencia o la determinación de negociar con el banco para que nos concedan la hipoteca.

También cuando tenemos un perfil de especial valor para el banco podemos negociar unas condiciones especiales con un trato preferente. La mayoría de las veces no somos conscientes de que somos valiosos para el banco y podríamos lograr una mejora en las condiciones de la hipoteca.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

Tenemos 2 supuestos diferentes, el primero es que no llegamos a las condiciones mínimas y el segundo es que somos valiosos por algún motivo, en ambos casos negociar es casi una obligación.

Solicitar hipoteca si no llegamos a los requisitos

hipotecas especialesHay varios requisitos o condiciones que podemos no cumplir a la hora de pedir una hipoteca en un banco, pero claramente el principal es necesitar pedir más del 80% del valor de la vivienda.

Para ceñirnos al 80% necesitaremos aportar en ahorros el 20% restante, a lo que hay que sumar un 10% adicional en concepto de gatos.

Otros requisitos podrían ser los ingresos mínimos mensuales, que tengamos vivos otros préstamos, que tengamos una edad superior a la que pide el banco u otros.

El problema es que no sabemos hasta dónde puede llegar cada banco ni la manera de negociar con ellos, por eso es importante utilizar un comparador de hipotecas o recurrir a intermediarios bancarios.

Desde Busconómico podemos ayudarte porque conocemos al detalla las condiciones de cada banco y en casos complicados te podemos recomendar algún intermediario que puede negociar con los bancos.

En España se conceden hipotecas del 90%, e incluso rozando el 100%, pero hay que negociarlas

Las empresas intermediarias conocen hasta dónde llaga cada banco, la manera de lograr una mejor tasación, si hay bancos dispuestos a sumar un préstamo para poder llegar al dinero que el cliente necesita, etc.

Estás empresas están acostumbradas a negociar, pero cobran una tarifa por sus servicios si consiguen la hipoteca para el cliente. Lo bueno es que la tarifa siempre será muy inferior al ahorro conseguido gracias a su intermediación.

Si un cliente negocia por su cuenta una hipoteca por más del 80% es muy probable que el banco le aumente el tipo de interés, por medio de intermediarios ese tipo de interés será mucho menor.

Hipotecas cuando somos valiosos para el banco

Algo que muchos no saben es que se pueden conseguir condiciones muy especiales y ventajosas si somos clientes con un perfil deseado por los bancos.

Si vamos a pedir una hipoteca a cualquier banco y cumplimos todas las condiciones seguro que nos las conceden sin ningún problema, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que podríamos conseguir condiciones especiales con un coste menor.

Por ejemplo, si tenemos el dinero de la entrada, no tenemos otras deudas o si somos funcionarios resulta que tenemos un perfil muy deseado y tendremos opción a condiciones muy especiales.

En ese caso también conviene contactar con un comparador como Busconómico porque nos pueden indicar en qué banco tendremos las mejores condiciones para nuestro perfil.

El ahorro puede llegar a ser muy importante

las mejores hipotecas

Casi todos los bancos tienen ofertas especiales para ciertos colectivos, aunque generalmente no las publicitan.

Personas con ingresos superiores a una cantidad, clientes que buscan financiación por un máximo de un 50%, funcionarios, mutualistas de MUFACE y otros muchos colectivos.

Si no negociamos o no sabemos que tienen hipotecas especiales acabaremos firmando una hipoteca estándar sin beneficiarnos de nuestro perfil de buen cliente.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.